viernes, 31 de agosto de 2007

Video Bancario

Para todos los... amigos, seguidores este video... con el alma.

jueves, 30 de agosto de 2007

Fixture

En la reunión que se protagonizo anoche por los distintos presidentes de clubes de nuestra ciudad se definió el fixture a seguir durante este torneo que daría inicio el día sábado 8 de septiembre.
En la primer fecha Bancruz devera enfrentar a el conjunto de Ferrocarril, partido muy "picante" teniendo en cuenta que muchos jugadores de Ferro están actualmente en Bancruz , y Pepe Ludueña y Diego Ludueña, actualmente están en Ferrocarril.
Bueno amigos, aqui les dejo el fixture, y vallan programando lo que queda del año ;).

El fixture de
Primera División
Hispano vs. Tío Sam
El Puerto vs. Defensores
El Cóndor vs. Petrolero
Boca vs. Boxing
Bancruz vs. Ferro
Libre: Independiente

Segunda fecha
Ferro vs. Boca
Boxing vs. El Cóndor
Petrolero vs. El Puerto
Defensores vs. Hispano
Tío Sam vs. Independiente
Libre: Bancruz

Tercera fecha
Indepte. vs. Defensores
Hispano vs. Petrolero
El Puerto vs. Boxing
El Cóndor vs. Ferro
Boca vs. Bancruz
Libre: Tío Sam

Cuarta fecha
Bancruz vs. El Cóndor
Ferro vs. El Puerto
Boxing vs. Hispano
Petrolero vs. Indepte.
Defensores vs. Tío Sam
Libre: Boca R.G.

Quinta fecha
Tío Sam vs. Petrolero
Indepte. vs. Boxing
Hispano vs. Ferro
El Puerto vs. Bancruz
El Cóndor vs. Boca
Libre: Defensores

Sexta fecha
Boca vs. El Puerto
Bancruz vs. Hispano
Ferro vs. Indepte.
Boxing vs. Tío Sam
Petrolero vs. Defensores
Libre: El Cóndor

Séptima fecha
Defensores vs. Boxing
Tío Sam vs. Ferro
Indepte. vs. Bancruz
Hispano vs. Boca
El Puerto vs. El Cóndor
Libe: Petrolero

Octava fecha
El Cóndor vs. Hispano
Boca vs. Indepte.
Bancruz vs. Tío Sam
Ferro vs. Defensores
Boxing vs. Petrolero
Libre: El Puerto

Novena fecha
Petrolero vs. Ferro
Defensores vs. Bancruz
Tío Sam vs. Boca
Indepte. vs. El Cóndor
Hispano vs. El Puerto
Libre: Boxing

Décima fecha
El Puerto vs. Indepte.
El Cóndor vs. Tío Sam
Boca vs. Defensores
Bancruz vs. Petrolero
Ferro vs. Boxing
Libre: Hispano

Undécima fecha
Boxing vs. Bancruz
Petrolero vs. Boca
Defensores vs. El Cóndor
Tío Sam vs. El Puerto
Indepte. vs. Hispano
Libre: Ferro


Fuerza banco!.
Proximamente estaré publicando un video para que deleiten.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Ya tiene forma el Torneo Corto de Río Gallegos

En una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga de Futbol Sur, anoche se resolvió la forma de juego del Torneo Oficial que no sufrió modificaciones en su formato original: ya que será un torneo corto -Septiembre a Diciembre- y los clubes ubicados en los tres primeros lugares irán al Argentino C 2009, dàndole así forma a la "anualidad" propuesta y votada en Asamblea de Pesidentes en el mes de Abril.


Discutida como pocas veces, la decisión primaria de que se dispute un torneo corto, aquella que fuera aprobada en Abril, como "bizagra" de los torneos anuales que se jugarán a partir del año que viene, prevaleció anoche por sobre la idea mayoritaria de volver a los torneos que involucraban un semestre por año.
Luego de que se recurriera a lo reglado por la Liga en cuanto a que las modificaciones a realizar deberán tener la misma o más cantidad de votos que al momento de la primera decisión, la postura de los Consejeros de Bancruz, Boca Río Gallegos y El Calafate no le dieron cabida a la modificación planteada, por lo que el Torneo se jugará de Septiembre a Diciembre y el campeón, subcampeón y el tercero irán derechito al Torneo Argentino C del año 2009.

Forma de Juego
Una vez que fuera aceptado y confirmado el torneo "corto", los consejeros pasaron a definir la forma de disputa del mismo. Nuevos debates se sucedieron hasta que se le dio forma final:
1- Se jugará a una sola rueda en partidos de todos contra todos, donde el campeón es el que adquiere el derecho a la primera plaza para el argentino C 2009.
2 - Clasificarán a un hexagonal final los equipos ubicados del 2º al 7º lugar. Jugarán todos contra todos a una rueda y el ganador de este mini torneo, logrará la segunda plaza directa, el posicionado en segundo lugar, clasificará para el torneo Zonal 2008.

El torneo ya tiene forma y fecha, ahora vienen los tiempos de los pases, nuevas inscripciones y las confirmaciones de los cuerpos técnicos; mientras tanto, todos los equipos ya están trabajando. El que no ha dado señales de vida es el Club Nueva Chicago que todavía no ha ido por la Liga a confirmar si participa o no del torneo.
Fuente: La Quimera Santacrucenia.

martes, 21 de agosto de 2007

"Siempre estube deacuerdo con la profesionalización de los jugadores"


Invitado al programa ‘EntreTiempo’ que se emite lunes y viernes de 13:00 a 14:00 por TiempoFM, Rubén Capovilla, habló de su regreso a la institución que ganó múltiples títulos de la mano del conductor.
Recordó las expresiones de Juan Carlos Gargaglione a su arribo a la ciudad sobre la necesidad de campos con césped sintético y finalmente habló de la nota elevada a la Liga de Fútbol Sur para homenajear a Armando Serón con un torneo en su memoria.

La entrevista
-¿Cómo están con los trabajos de pretemporada ante el inminente inicio del torneo?
- Creo que nos sorprendió un poco a todos que la fecha sea el 8 de septiembre. Calculábamos el 15 o 21 así que estamos trabajando con la planificación improvisada que tenemos. Estamos bastante bien, con algunas dificultades para trabajar en lo táctico porque el único lugar donde se puede entrenar es en el Boxing y lo tenemos una vez por semana. Creo que estamos en las mismas condiciones que el ochenta por ciento de los equipos de Primera División.
-¿Qué te motivó a volver a Bancruz, después de una temporada en Ferro donde también estabas armando un proyecto?.
-En Ferro estuve dos temporadas, y en las dos oportunidades salimos terceros. No logramos manotear ningún premio como el Zonal o el Argentino, y veía que este tercer año venía complicado para armar algo competitivo como para ganar algo, por las razones que todos saben: que hay equipos que pagan o dan trabajo. Estoy totalmente de acuerdo con eso y veía que otro año más el puesto iba a seguir siendo el mismo. La propuesta de Bancruz era similar a lo que decía de poder tirar una moneda al jugador, trabajar un poco más profesional. Estuve muchos años en la institución y sé cómo trabaja su dirigencia. Todos hablamos de proyecto pero en realidad todo tiene que ver con el resultado deportivo. El proyecto puede ser a mediano o largo plazo pero en las divisiones Inferiores o Formativas, en Primera no hay plazo. Tenés que terminar lo más arriba posible, evaluar con qué presupuesto contás y ves qué posición podés alcanzar.
-¿Qué jugadores son los que llegaron a Bancruz siguiéndote desde Ferro?
-Vino Carlos Oliva, Oscar Gehl, Pablo Muñoz, Paco Sandoval, Daniel Farías, a ellos les hablé yo para que se sumen. Después se le venció el pase a préstamo a Lucas Fernández. Hay varios chicos que vienen de la Liga Independiente, alguno del club Fénix, dos chicos de Santa Cruz que están a prueba pero que la vienen pasando muy bien y un par de chicos de inferiores que están muy bien. Bancruz no tenía un equipo competitivo pero contaba con un plantel de jugadores jóvenes, con proyección, que es lo que uno observa. Cuáles son lo que tienen proyección y cuáles ya alcanzaron su techo. Lo bueno de este equipo, que dejó Pavón y ‘Pepe’, es que tienen gran futuro.
-¿Con estos jugadores cierran el fichaje o intentarán sumar alguien más?, porque sabíamos de su interés por Treviño y Gustavo Díaz que ya arreglaron con el Boxing.
-Hay algunas líneas que no me conforman todavía. Tuvimos muchas bajas, Boca se llevó muchos jugadores de Bancruz, varios de ellos de la línea de fondo, me desacomodó la línea más importante del equipo para mí y estamos tratando de rearmarla. El arquero y línea de fondo son la base, fundamental para afirmarte en un torneo corto que no te da tiempo a nada, y si no arrancás bien de atrás para adelante se complica. Me está faltando un primer marcador central, el resto creo que lo puedo acomodar. Me sorprendieron gratamente los jugadores de mediocampo, como Maxi Chávez, Larralde, Troncoso, más los que vinieron. En ese sector estoy bien. Arriba también estamos bastante bien, pero para este torneo corto local.
Ahora si vas a un Argentino C, es otro tema. Lo viví durante muchos años, en el caso de Boxing le tocó el año pasado que nos ‘plumeó’ a todos y después se encontró con otra realidad. La tengo clara en ese sentido y trato de transmitirles eso a los jugadores. Si me tocara jugar en Argentino C me gustaría reforzar líneas, pero es hipotético.
-¿Cuál es la situación del ‘Colo’ García y Lucas Fernández, pretendido por Boca?.
-A Lucas lo vinieron a buscar el año pasado cuando estábamos en Ferro. Lucas se quedó más que nada por la amistad que tiene conmigo, pero este año volvieron a la carga y particularmente me molesta la forma, pero entiendo a Lucas porque al ofrecimiento que le hacen es complicado acercarse o igualar. Me gustaría que se quede, los dirigentes hacen esfuerzos para que así sea. No es tan sencillo llevarse un jugador que se ha formado en un club, en el caso del ‘Colo’ sé que han ido a buscarlo a la institución y la dirigencia le puso un precio; el ‘Colo’ en ningún momento habló conmigo, lo cité para charlar pero no vino. Eran dos jugadores claves pero él se fue a entrenar a Boca sin consultarme o avisarme, por lo tanto de mi parte no pienso mover un dedo ni para que se quede ni para que se vaya, que lo maneje la institución porque yo estoy de paso, pero no me gustó la actitud de ni siquiera dar la cara. Muchas veces intercedí ante los dirigentes por determinados jugadores, cuando reciben alguna oferta para que el club evalúe la posibilidad de retenerlos; no me gusta que el jugador quede parado, pero también me gusta que el jugador venga de frente y diga las razones por las que se quiere ir. Me parece que es la forma.
-¿Por eso entendés la situación especial de Lucas?
-Por supuesto que lo entiendo. Aparte de ser técnico-jugador, somos amigos de años. Lo entiendo y él me entiende a mí cuando le digo que, se va el ‘Colo’, se va el ‘Cholga’, se va él: se va toda la línea de Bancruz, sufrimos una sangría de jugadores claves. Si tenemos pretensiones no podemos dejar que se vayan los jugadores claves. Se nos fue Ludueña, creo que al Cóndor. El me planteó la situación como corresponde, que le ofrecieron un trabajo; es joven y lo entiendo porque a los 18 ó 19 años tiene la posibilidad de entrar a trabajar en la Municipalidad y no seré yo quien le corte esa oportunidad. Molesta un poco que otros no hayan actuado como el ‘Roly’ con 18 años. Si se nos va Lucas - Dios quiera que no - olvidémonos de las pretensiones de pelear el campeonato.
-¿Cómo marcha el trabajo con un compañero como Claudio Barcia?
-Con Claudio estoy más que conforme. Me sorprendieron las ganas y la profesionalidad con la que está trabajando. Pudo convocar jugadores interesantes; la puntualidad con que trabaja que es lo que más me gusta; trabaja fuera de hora con jugadores que por razones laborales no puede hacerlo con el resto; planificar con Angel Cabibbo las rutinas; mandarles rutinas a jugadores que no viven acá como Matías Clavel o Romero. Está trabajando muy bien y personalmente necesitaba esta inyección después de tantos años de trabajo, de tipos como él que te acompañen, te empujen, te sobrepasen. Necesitás que el jugador te exija, pero cuando es el cuerpo técnico el que lo hace es bárbaro porque uno empieza a motivarse y trabajar con más ganas.
-El poder adquisitivo con el que cuenta Boca es difícil de igualar, ¿cómo pensás que va a influir esto en el resto de los equipos que no tienen esa posibilidad?
-Quiero aclarar que estoy totalmente de acuerdo con que los clubes profesionalicen el fútbol. Es que esto llega justo en el momento con mi vuelta a Bancruz. Trato de defender lo que tengo, que no me lo saquen, pero estoy de acuerdo con que se le pague al jugador, eso ayuda a que uno pueda exigirlo más, el deportista se motiva. Como técnico uno lo puede retar y si no le pagas nada el jugador se va.
Lo que digo es que algunas actitudes molestan. Si tuviera la posibilidad como la tuvimos en Bancruz creo que lo haría. Ahora el Boxing por el alquiler de cancha cuenta con un resto económico para hacer lo mismo y me parece bien.
Escuché que Defensores también tiene ese proyecto de traer jugadores. Creo que si queremos levantar al fútbol hay que llevarle una moneda al jugador.
-Esto abre una brecha entre los equipos que pueden poner dinero y los que no.
-Sí. Pero todo depende de los objetivos de las dirigencias. Si otros no lo pueden hacer saben que van a pelear un quinto puesto para abajo. ‘De a cuerdo al culo son los azotes’ decía un amigo mío y creo que esto es así.
-¿El césped sintético influye en el nivel ascendente del juego?
-Defiendo siempre lo que ‘Garga’ nos dijo hace años. Ahora nos dimos cuenta. Perdimos años de trabajar bien. Ayer fuimos a entrenar al Boeing y estaban los de la Liga Independiente, salieron ellos entramos nosotros y ya había gente esperando. El otro día fuimos a jugar con unos amigos y también había gente esperando. Jugar al fútbol en esta época es bueno.
-¿Qué pasa con la cuarta?
-Ese tema también me molesta porque cuando llegamos al club nuevamente la propuesta era armar el equipo, lo comenzamos a hacer y cuando la dirigencia presentó la solicitud de inscripción los clubes nos votaron en contra. No entiendo a esos que salen por los medios a hablar de sumar equipos y cuando uno quiere hacerlo no lo dejan. Nos hicieron quedar mal. Esperemos que recapaciten, que hablen con la almohada y nos dejen jugar.
-Hiciste una presentación especial a la Liga de Fútbol Sur.
-Pasé una nota a la Liga y para esto pido la ayuda de ustedes que están en los medios para que me ayuden a darle manija a esta solicitud. Pedí que el torneo que se inicia se le pueda poner el nombre de ‘Ernesto Armando Serón’. Un amigo, un gran jugador que vistió muchas camisetas. Pasé la nota, no sé cuándo se irá a tratar el tema, pero sería un reconocimiento a Armandito que fue un grande en las canchas. He dirigido en Madryn o Comodoro y me preguntaban si todavía jugaba. El tipo es conocido en toda la Patagonia. Ojalá que sea positiva la respuesta de los dirigentes de la Liga para hacer este que nos parece un justo homenaje.