lunes, 29 de septiembre de 2008

Quinta: Ganó Bancruz y es unico puntero

Bancruz derrotó a Inter por tres a uno y se mantiene como lider de la división. Pero no le fue nada facil al bancario doblegar a los naranjas, que a poco del final mantenían un empate en uno.

Fuente: InfantilesAlDia.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Lo liquido en el primer tiempo

BANCRUZ 7 vs EL PUERTO 2
Dando inicio a la sexta fecha de las revanchas, el “azzurro” de la Avenida San Martín venció categóricamente a El Puerto por siete goles a dos en cancha de Defensores. El partido se definió en el primer tiempo cuando los bancarios se fueron al descanso con un seis a uno lapidario. Mariano Barría en tres oportunidades fue el máximo anotador de la tarde.

Llegamos pasados diez minutos a la cancha luego de asistir a la reunión del zonal y el partido ya estaba uno a uno. Mientras tomaba las formaciones de rigor, Mariano Barría convertía el segundo de Bancruz a los doce minutos.
Que partido se viene pensé, Observé la presencia de Franco Pagola como punta por izquierda, algo mas que llamativo, más la vuelta de Jeremías Muñoz como lateral por derecha y Alejandro Pérez por izquierda, veía que la “Ñoca” Valdés ocupó el lugar de Llancao y que Cristian Bazán, se hacía cargo de la conducción del plantel, teniendo como apoyo a Maxi Larralde y adelante un hoy inspirado Mariano Barría.

Por el lado de El Puerto, casi casi los mismos once que contra Ferro, esta vez con la reaparición de ese buen volante que es Marcos Rogel en el medio campo junto a Nazareno Díaz para generar el juego portuario.
Bancruz atacando con el viento a favor que cruzaba la cancha desde la autovía hacia la ría, convierte el tercer gol a los 23’ con un remate de media distancia de Mariano Barría. Desde nuestra posición no pudimos divisar si entró o no después de pegar en el travesaño, pero el segundo asistente sí, pués convalidó el gol ante la protesta de toda la zaga portuaria.
Ahí nomás, llegó una ráfaga de goles que liquidaron el partido: Barría a los 31’, Marquez a los 34’ y Franco Pagola a los 36’ pusieron cifras casi definitivas al partido.
En el segundo tiempo, Bancruz pensando en Boxing movió el banco de suplentes, le dio descanso a tres de sus jugadores, o mejor dicho, le dio minutos a tres de sus jugadores e intentó hacer correr el balón teniendo en cuenta que jugaba en contra del viento.
El Puerto, me parece, sorprendido por lo que sucedió en el primer tiempo, no supo aprovechar el viento a su favor y se reiteró en pelotazos para Adrián Barros o para Dinho Delgado, pero la firmeza de Ferreras o de la Ñoca Valdez, hacían que estos avances no prosperen.
Ya con José Luis Muñoz plantado en ataque luego de cambiar la posición con Pablo Hernández, más la rotación de Rogel, Borquez y Tenaguillo, El Puerto avanzó en el campo, pero no fue profundo. Por el otro lado, Cachila Larralde se hizo patrón y agigantó la gran tarea que hoy realizó Cristian Bazán con un despliegue importante teniendo en cuenta el partido que se viene.
Ya casi sobre el final, Maxi Troncoso marcó el séptimo para Bancruz y de puro guapo nomás, Adrián Barros luego de tres intentos incluído un resbalón, marco el segundo para los conducidos por Beto Ruiz.
Un nuevo traspié de este renovado El Puerto que hoy, a diferencia de los dos últimos partidos, volvió a desnudar algunas de sus flaquezas.
Tranquila victoria bancaria pensando en Boxing, pero asegurando un lugarcito en la Liguilla.
Párrafo aparte para la actuación de Ernesto Cejas que en un partido que no tuvo grandes complicaciones, tuvo una mala tarde. Apresurado en sacar amarillas donde no era necesario o no sacarlas cuando sí era necesario.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Ernesto Cejas. Asistentes: Martín Acuña y Pedro Posatini.

Bancruz 7
Federico Camporro, Silvio Ferreras, Alejandro Pérez, Jeremías Muñoz (A), Maximiliano Larralde, Matías Valdéz, Mariano Barría, Maximiliano Ríos, Edgardo Márquez (A), Cristian Bazán (A) –Cap- y Franco Pagola. DT: Néstor Sapunar.
Suplentes: Bahamondez, Facundo Pagola, Maximiliano Troncoso, Rubén Gargaglione y Claudio Lemes Gal.

El Puerto 2
Rodolfo Ojeda, Guillermo Rodríguez, José Luis Muñoz, Fabián Alvarez, Sebastián Borquez (A), Adrián Barros, Marcos Rogel, Nazareno Díaz (A), Pablo Hernández –Capitán-, Leonardo Tenaguillo y Ariel Delgado. DT: Eduardo Ruiz.
Suplentes: Juan C. Peralta (A).

Goles – Primer Tiempo: 5’ F. Pagola (B), 7’ J. Muñoz (EP), 12’, 23’ y 31’ M. Barría (B), 34’ E. Márquez (B) y 36’ F. Pagola (B). Segundo Tiempo: 34’ M. Troncoso (B) y 40’ A. Barros (EP).
Fuente: Laquimerasantacrucenia.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Bancruz - El Puerto

Sabado: 16:30 hs.
Cancha: Defensores del carmen.

Un clásico que termino mano a mano como el tango

Petrolero Austral 1 vs Bancruz 1
Silvio Ferreras, para Bancruz y Andrés Gironi para Petrolero Austral fueron los hombres del gol de un clásico conversado, con pierna fuerte, donde el que salió más favorecido fue Petrolero que con ocho hombres se termino llevando un empate con sabor a triunfo.
Texto: “Descartes” Mansilla.

La quinta Fecha de las revanchas del torneo Romualdo D´andrea de la Liga de la Liga de fútbol Sur, más allá de los partidos entre Boca Río Gallegos ante El Cóndor y Boxing- Defensores del Carmen, tenía un clásico muy especial como lo es Bancruz- Petrolero Austral.
Y es que Azurros y Petroleros fue un clásico que nació a mediados de los setenta en la por entonces primera “B” de la liga de AFA, con grandes choques y siempre salieron partidos disputados de principio a fin.
Es que además es un partido con mucha historia ya que son dos equipos grandes y con títulos 13 para el bancario y 3 para Petrolero y siempre es promesa de buen espectáculo.

Pasadas las 14:30 con el arbitraje de David Rogel se dio inicio a las acciones con una cantidad aceptable de público habido de presenciar en cancha de Defensores del Carmen un buen partido.
Bancruz comenzó inquietando desde el primer minuto el arco defendido por Maximiliano Salomón que respondía de la mejor manera a cada embate sobre su portería.
Era Petrolero tampoco se achicaba ante lo que ofrecía el rival y le salí a jugar de contra vía la creación de Darío Avila, a lo que se sumaba Eduardo Loncon, lra lo que ofrecía el equipo dirigido por Rafael Coco” Velásquez.
Buen despliegue de “Maxi” Chavez, el hombre más incisivo en la creación en el conjunto de Sapunar. A los doce minutos de la inicial con un cabezazo avisaba Petrolero en una jugada donde el meta Camporro tuvo gran participación a la hora de desviar un cabezazo de Darío Avila. Pero casi de inmediato responde Bancruz y llega al gol de la mano de uno de sus defensores centrales Ferreras que de un soberbio cabezazo abrió la ilusión para el “Azurro”. La ventaja que alcanza Bancruz resulta justa porque el conjunto de Sapunar comenzaba a desplegar un mejor juego, ya que Llancao también comienza tomar protagonismo en el juego. Petrolero comienza con la tarea de raspar en el medio campo y de hacer friccionado el partido, donde Franco Pagola comienza a ser el hombre del sacrificio en el conjunto de Sapunar.
Por momento el match se torna áspero como “talón de oso” y es donde Rogel comienza a sacar cartón amarillo para aplacar de alguna manera los ánimos.
A los 38 de la inicial se va expulsado por doble amonestación Eduardo Loncón en Petrolero, una de las piezas claves del mediocampo para los de “Coco” Velásquez.
Con la tranquilidad de ir en ventaja y con la esperanza de mejorar su actuación grupal es que Bancruz se fue al descanso satisfecho y Petrolero con muchas dudas por lo que habría de venir.

Un segundo tiempo rasposo y de tarjetas
En la complementaria ambos equipos salieron a jugársela sabiendo que es un clásico, se le complica la tarea a Rogel ya que el partido se embarulla y se pone ríspido con mucha pierna fuerte. Barría prueba de lejos al golero Salomón y este responde de buena manera. Dos minutos después el portero Camporro le tapa a Juan Oyarzo lo que era el empate de Petrolero. Y el partido se pone conversado donde abundan las piernas fuertes del lado de Petrolero, Sapunar comienza a mover su banco de suplentes, entra “Motor” Muñoz por Valdez que ya estaba medio complicado con una amarilla. “Lucho” Bazan prueba de lejos al golero Bancario y este responde en gran nivel.
Entra al campo de juego el “Buitre” Gargaglione como una manera de darle mayor profundidad al ataque bancario.
En una jugada de ataque Juan Oyarzo desborda en una combinación con Horacio Godoy, donde este le gana en velocidad a Maximiliano Rios y tira el pase atrás para la entrada de Andrés Gironi que clava la paridad en el marcador.
Merecido empate hasta ese momento porque “Petro” había buscado llegar a la paridad en un juego que se había hecho trabado en la mitad de campo y con mucha pierna fuerte.
Petrolero se queda con dos hombres menos por la expulsión por exabrupto verbal de Horacio Godoy.
Bancruz comienza a forzarse por el ataque teniendo en cuenta la diferencia numérica en el campo de juego donde adelanta a Llancao como centrodelantero, precisamente este tendría dos oportunidades de desnivelar en el marcador pero el balón se iría lejos del arco defendido por Salomón.
Petrolero tampoco renunciaría a buscar lo que pod{ia ser un triunfo y de contragolpe exigía una y otra vez al meta Camporro que respondía con total solvencia.
Conversado el partido, donde por algunos pasajes Bancruz, buscaba llegar con un mejor trato de balón, pero Petrolero y su zaga central eran pura garra.
Un partido de dientes apretados, como todo clásico donde nadie regalaba nada, ya que ambos estaban con la obligación de dejar una buena imagen.
Quizas Bancruz lo mereció pero en el fútbol no hay merecimientos sino goles, y tampoco este conjunto estuvo muy atinado a la hora de llegar al arco contrario, centralizo mucho su juego y abuso del centro buscando la cabeza de llancao o de Ferreras. Por el lado de Petrolero negocion y gran resultado desde lo anímico ya que con tres menos el conjunto de “Coco” Velásquez termino complicando a un Bancruz que por segunda fecha consecutiva choca contra sus propias ansias de triunfo y se le escapa una victoria.
Un duelo que termino empatado con pierna fuerte donde nadie pudo conquistar el triunfo.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: David Rogel. Líneas: Juan Navarro, Pedro Posatini

Petrolero Austral 1
Maximiliano Salomón, Marcos Cornelio, Juan Gironi -Cap-, Adrián Maldonado, Luis Bazan, Andrés Gironi, Horacio Godoy, Dario Avila, Juan Oyarzo, Eduardo Locon y Sebastián Avila. DT: Rafael Velásquez

Bancruz 1
Federico Camporro, Maximiliano Rios, Silvio Ferreras, Facundo Pagola, Leandro Llancao, Matías Valdez, Cristian Bazan -Cap-, Maximiliano Larralde, Esteban Chavez, Marcos Luna y Mariano Barria. DT: Nestor Sapunar

Incidencias - Primer Tiempo: Expulsado Eduardo Loncon (PA). Segundo Tiempo: Expulsados Godoy (PA), D. Avila (PA), E. Chavez (B) y Llancao (B).
Fuente: Laquimerasantacrucenia.blogspot.com

jueves, 18 de septiembre de 2008

miércoles, 17 de septiembre de 2008

martes, 16 de septiembre de 2008

Primer video de Dale-Bancruz

El primer video de dale-bancruz, grande fue mi sorpresa al ver que en LAQUIMERASANTACRUCENIA habian grabado la misma jugada, video que ya fue adjunto al post anterior.

El “azzurro” mereció más que el empate

HISPANO AMERICANO 1 vs BANCRUZ 1
Completando la jornada del día sábado en la capital de la provincia, Hispano y Bancruz igualaron en un gol por lado. El equipo bancario desperdició las mayores oportunidades de gol que tuvo a su favor y de contra, el equipo vestido de celeste se llevó un punto que para el final del torneo puede ser importante.


Teniendo en cuenta que Hispano jugó casi sesenta minutos con un jugador menos, se puede decir que el empate logrado por Gerson Almendra a los 33’ del segundo tiempo para el equipo de Valencio puede tener sabor a victoria.
Por el contrario, este empate a Bancruz no le sentó bien ya que fue quien hizo el mayor gasto para cosechar los tres puntos en juego, y desperdició al menos, cinco jugadas claras de gol.

Partido importante para ambos equipos, Hispano que debía ganar para seguir manteniendo las chances matemáticas de ingresar con más comodidad a la Liguilla y Bancruz para seguir consolidando este proceso que viene encabezando Sapunar.
Navarro inicia las acciones y es Bancruz quien se posiciona en el campo con mas vocación ofensiva, haciendo rotar el balón por todo el campo, buscando que sus jugadores de buen pie tengan juego asociado. Hispano, no fue menos, y trabajo más el medio campo, metiendo presión en los jugadores bancarios en la zona de creación, buscando quizás, la velocidad de Vergara y Mansilla, dejando en solitario al santiagueño Trejo.
De arranque nomás se lo pierde Ferreras tras un tiro libre ejecutado y que cabecea casi de espaldas al arco que la pelota sale apenas por arriba del travesaño, después, el juego se hizo monótono, trabado, luchado hasta que cuando Hispano se había soltado más en ataque, a partir de una infracción para el celeste sobre el área bancaria, cuya ejecución fue defectuosa, la “Ñoca” Valdéz despeja largo, la toma Mariano Barría y tras una corrida de unos treinta metros habilita a Maxi Chavez que entrando solo por el centro del área define ante la salida de Ojeda.
A estas alturas, Hispano hacía diez minutos que jugaba con diez hombres, por expulsión de Hernán Romero.

En el complemento Hispano fue al ataque con más gente, tratando de no descuidarse de los avances de Bancruz, quién empezó a errar goles que después pagó en su arco.
A los 15 se lo pierde Gargaglione tras desborde de Barría por derecha; a los 26 quien erra el gol es Mariano Barría entrando sólo por izquierda. Estaba al caer el segundo del “azzurro” cuando en una buena jugada asociada por derecha entre Vergara y Robledo, habilitan a Gerson Almendra que extrañamente define fuerte y sin marca ante la estática mirada de los defensores.
Los minutos restantes se jugaron en campo hispanista y fue Márquez quien se lo pierde tras una patriada de Llancao por izquierda, que luego de gambetear al último defensor le sirve el pase para que la empuje y el delantero de Bancruz define por sobre el travesaño, tras cartón a los 46, es Franco Pagola quien no tiene suerte ya que su remate se estrella en el palo del arco celeste.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro. Asistentes: Antonio Ibarra y Eduardo Lugo.

Hispano Americano 1
Eduardo Ojeda, Miguel Muñoz, Cristian Gentile, Fernando Maydana –Cap-, Marcelo Ojeda, Hernán Romero, Diego Andrada (A), Alejandro Trejo, Fernando Vergara y Diego Mansilla. DT: Pablo Valencio.
Suplentes: Facundo San Pedro, Diego Alvarez, Gerson Almendra, Angel Frettes y Julián Quiros.

Bancruz 1
Oscar Ghel (A), Silvio Ferreras, Franco Pagola, Javier Lastra, Matías Valdéz (A), Leandro Llancao, Mariano Barría, Cristian Bazán (A) –Cap-, Ruben Gargaglione, Maximiliano Chávez y Claudio Lemes. DT: Néstor Sapunar.
Suplentes: Federico Camporro, Facundo Pagola, Edgardo Márquez, Alejandro Pérez y Franco López.

Goles – Primer Tiempo: 41’ Maximiliano Chávez (B). Segundo Tiempo: 33’ Gerson Almendra (HA).
Cambios – Segundo Tiempo: F. López x Lemes (B), E. Márquez x Gargaglione (B), J. Quiros x Trejo (HA), Fac. Pagola x Valdéz (B), G. Almendra x Mansilla (HA) y D. Alvarez x Gentile (HA).
Incidencias – Expulsados: Primer Tiempo: Hernán Romero (HA) x roja directa exceso verbal. Segundo Tiempo: Edgardo Márquez (B) y Gerson Almendra (HA).

Fuente: Laquimerasantacrucenia

domingo, 14 de septiembre de 2008

Bancruz 1 - Hispano americano 1

Maxi Chavez convirtio para Bancruz en el primer tiempo , mientras que Gerson Almendra lo hizo en el segundo tiempo para Hispano.


Maxi Chavez a punto de convertir para Bancruz.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Sabado 13 de Septiembre

BANCRUZ VS HISPANO
Hora: 16hs
Cancha: Defensores del carmen.

Sapunar: “Silvio le va a aportar mucho a Bancruz”

El Director Técnico de Bancruz, Néstor “Cocho” Sapunar aseguro que la presencia del central llegado desde el Sportivo Santa Cruz le aportará mayor seguridad a la última línea “azzurra”.
Magna FM


El entrenador dialogó el día jueves con el staff periodístico del programa “No te vayas campeón”, que se emite por Magna FM. También se refirió a las Divisones Inferiores del Club y a la actualidad del Torneo Local.
NTVC – Te has dado cuenta que se ha mezclado experiencia con juventud y promesas?
NS – Si, importantísimo, ayer lleve gente de quinta, de sexta y de cuarta división al boeing, hicimos un partido entre nosotros donde trate de que puedan jugar todos, pero ahí es donde uno se da cuenta del material que tenemos hoy en el club.
Estamos trabajando en el Boxing, nos cuesta mucho, pero bueno, ya estamos trabajando para que la cancha de la chacra tenga su propio piso (césped sintético), ya tenemos los vestuarios, en estos días van a pasar la maquina para que quede todo un poco mas ordenado porque tenemos mucha cantidad de jugadores que hay que moverlos. Encima todavía no arranca la competencia de las Divisiones inferiores y no te das una idea como estos chicos te están pidiendo pista. Hoy debo tener tres jugadores por puesto, no se olviden que terminaron jugando Jeremías Muñoz de cuatro y López de tres, y esos chicos están pidiendo pista.

NTVC – Tuvistes posibilidad de ver jugar a Hispano?
NS – No, sólo un rato que llegue tarde para un partido que estaba jugando, pero bueno, uno mas o menos sabe como juegan los chicos, me dijeron que “ponen” mucho, corren todo el partido.
NTVC – Vos planificas de acuerdo a lo que vos tenés y después lo que te presenta el rival o mirás al equipo con que te vas a enfrentar?
NS – Mitro para adentro primero, si los jugadores míos hacen lo que tienen que hacer y lo que mas o menos planteamos, si se da todo eso, no tendríamos que tener problemas,
NTVC –Sería al revés?
NS - Exacto, que se preocupe el otro por lo que tiene Bancruz. Lo que si puedo ver, por ejemplo. Boca, tiene dos puntas altos, yo no haría lo que hizo Boxing de ponerle un seis petiso que no llegaba. Eso es lo que yo miraría por ahí al momento de enfrentar otros equipos. Lo demás es plantear los partidos mirando siempre hacia adentro, que los chicos cumplan con lo que uno tiene pautado para ese partido. Y después son ellos los que tienen que decidir adentro de la cancha. El papel de DT a veces es ingrato, porque son los chicos los que ejecutan y si no se levantaron bien …. Yo con el último partido no estoy muy conforme, y ellos lo saben. Cuando termino el primer tiempo me enoje, porque son todos jugadores de buen pie, y no hubo juego asociado.
NTVC – Pero en el segundo tiempo cambiaron …
NS – Si, seguro, también metieron, pero complicada la cancha, complicado el tiempo, nos complicaron muchas cosas, pero bueno, lo supieron acompañar con garra y sacamos el partido adelante. Yo siempre les digo que tienen que estar concentrados los noventa minutos.
NTVC – Como ves el torneo local “Cocho”?
NS – Es un torneo importante. Acá hay equipos que son muy importantes como el Boca., yo tuve la suerte de dirigir a casi todos los chicos que están ahí, es un equipo que sabe lo que hace. El domingo yo no lo vi al partido pero lo escuche, fue Abel a verlo, y me explico como era el tema, son gente con mucha experiencia y a veces vos necesitas la experiencia, porque es la realidad, vos hoy teniendo jugadores con experiencia ganas los partidos.
Cuando agarre al Club le dije a los dirigentes que tenemos que ir preparándonos para lo que viene, nosotros hoy en todas las divisiones tenemos jugadores extraordinarios, desde infantiles a primera, la mayoría jugadores de buen pie, somos un club de fútbol que siempre trató de trabajar bien con las inferiores y eso es lo que le transmitimos a los cuerpos técnicos de las inferiores, tener una misma línea de trabajo. Para lo que viene
NTVC - La presencia de Silvio Ferreras en la zaga de junto a Leandro Llancao jerarquiza y mucho al fútbol de Bancruz no?
NS – Vos sabes que días atrás estuve visitando a mis papas en Puerto Santa Cruz y charlando con ellos me contaban que había un malestar en algunos hinchas del club Sportivo, pero como yo siempre le digo a los chicos, hace 28 años que vine a Rio Gallegos, y hoy uno trabaja para Bancruz, la gente sabe lo que yo he vivido en el Atlético, tengo a mis padres, a mis tios, todos jugaron en el club, por supuesto que uno es del Atletico también y tiene su corazoncito, pero lo último que podría hacer es traer un jugador para después llevarlo al otro, ellos tiene su pase en Bancruz hasta el 31 de diciembre y después se vuelven al Sportivo. Mas allá que después tengamos la posibilidad de seguir si es que lo que estamos haciendo después se da.. Esa es la idea. Y después, bueno … yo a los chicos los vengo siguiendo desde hace mucho, no te olvides que Silvio estuvo entrenando en el atlético y no lo ficharon, porque es hombre de la prefectura, donde todos los jugadores de prefectura siempre iban al Atlético, se fichaban en el Atlético, por el Atlético se fundo en las cuadras de Prefectura.
También estuvimos charlando con el subprefecto, porque en esto tenés que hacer muchas gestiones, porque siendo de una fuerza venir a jugar se complica si no tenés la orden de ellos, asi que estuvimos charlando, un futbolero bárbaro el hombre, jugaba en Oberá, en Misiones, casi le llevo una ficha para incorporarlo … también era central.
Yo siempre a punto a mi pueblo, a los jugadores importantes que por ahí veo y que sigo. También estaba la posibilidad de traer a un arquero, Steckar, un chico de 18 años, buena altura buen arquero, pero nos decidimos por Silvio.
NTVC – Como pensás que va a influir la experiencia de Silvio y Leandro en la juventud que tiene Bancruz?
NS – Yo pienso que le van a aportar mucho, como lo viene haciendo desde la pretemporada Llancao, que los motivo mucho, que habla mucho con los jugadores, es muy buena persona por supuesto, es lo que siempre uno busca, priorizar que sean buenas personas y Silvio es lo mismo que Llancao, gente positiva, que habla mucho dentro de la cancha, los ubica y a nosotros nos hacia falta un dos así.
NTVC – Llega bien en condiciones físicas?
NS – esta muy bien físicamente, de todas formas, al conocer tanto de mi pueblo, yo conozco al preparador físico del Sportivo , tengo una relación bárbara porque nos criamos juntos, es un chico que había sido boxeador en Puerto Santa Cruz durante mucho tiempo así que charlamos con él, le mandamos las cosas que hablamos con Abel (Burgos) y esta trabajando con él físicamente.
NTVC – Debuta entonces este sábado?
NS – Tenemos la posibilidad de que debute, vamos a ver como llegamos, mañana (por hoy) la vamos a probar.
Fuente: Laquimerasantacrucenia.