jueves, 25 de marzo de 2010

El “azzurro” jugará el Zonal 2010

LIGA DE RIO GALLEGOS
En la última fecha con un empate ante Defe el Bancario saco boleto para el Zonal. Con goles de Mariano Barria y Alejandro Copekny, Bancruz igualo en dos tantos con Defensores del Carmen y obtuvo el pasaje al Torneo Zonal en su última edición. Los tantos que propiciaron la igualdad fueron anotados por Belmonte y Rodríguez.
Descartes Mansilla


Mariano Barría se apresta a sacar su disparo para el primer gol de Bancruz.
Desde las 16:00 con el arbitraje de Eduardo Lugo saltaron al “Nido de las Aguilas” a jugar el último partido del torneo de la Liga de Fútbol Sur los combinados de Defensores del Carmen y Bancruz. Partido que era clave para las aspiraciones del conjunto dirigido por Néstor “cocho” Sapunar para clasificar a la última edición del Torneo Zonal, para ello el conjunto azurro debia vencer o al menos empatar ante el local, ya que de no conseguir ninguno de estos resultados el clasificado a esta competencia sería el Hispano Americano.
Fue un lindo espectáculo el que nos depararon “azurros” y “Albirrojos”, ya que este cotejo comenzo a todo ritmo donde el público no fue menós y se acerco a presenciar un buen partido en un día donde valga la comparación la “Memoria” futbolística estuvo presente.

Pero era una tarde de emociones en la cancha de Defe, ya que a los ocho minutos de la etapa inicial se abría el marcador para el elenco de Bancruz cuando Mariano “El Rayo” Barria baja un balón en la boca del área y desde veinte metros desde afuera remata y deja sin reacción al golero “Poroto” Echave, era la sorpresa total, ya que Bancruz, no estaba jugando bien pero de contra lastimaba a una dubitativa zaga central de Defensores.
El Bancario ponía un plazo fijo a sus ilusiones de entrar en el zonal.
Pero pese a este golpe inicial el local siguió buscando por intermedio de la traslación del balón que generaba Mauro Fuentealba, que se asociaba con el “Vikingo” Ariel D´augero y con Eduardo Belmonte.
Defensores tenia dudas en su defensa y tres minutos más tarde esas dudas la capitalizaría con un sobervio golazo Alejandro “El Yerbatero” Copekni para poner arriba a Bancruz 2 a 0, era la sorpresa total en el “Nido de las Aguilas”.
Bancruz de a poco y con un plantel joven estaba dando la gran sorpresa y estaba logrando su cometido de volver a competir por un torneo regional.
Era un partidazo el que brindaban a los asistentes bancarios y albirrojos en la despedida del torneo 2009-2010.
Pero el local no se rendía ni sentía el cimbronazo de estar dos goles abajo, muy por el contrario fiel a su estilo seguia atacando con un Claudio Medina como el mandamás del mediocampo.
En el minuto 21 de la inicial llegaría de una jugada orquestada por Mauro Fuentealba, originada desde el andarivel izquierdo el descuento para Defensores, en un balón que decepciona Ariel D´augero, este tira el centro para que de un perfecto cabezazo Eduardo Belmonte ponga el 2 a 1, era justicia porque Defensores lo había buscado.
El primer tiempo se fue yendo con un cúmulo de buenas intenciones futbolisticas por parte de ambos equipos donde Defensores se fue quizás con poco por lo hecho, pero Bancruz sentiría la tempranera lesión de su principal delantero en la ofensiva Mariano Barria que se retiro por un fuerte golpe en un roce de juego.

Las emociones siguieron en la complementaria
Para el segundo tiempo el conjunto local (Defensores)salió a jugarse sus últimas cartas de llegar a la parida en el marcador y desde el minuto cincuenta y con una gran tarea en el mediocampo de Claudio Medina y de Carlos Oliva que hicieron un presing fueron metiendo en su arco a Bancruz.
Esta táctica dejo expuesto a Bancruz a una sola salida salir de contra para golpear el arco defendido por Echave.
Pero de a poco la presión del local se hacía insostenible ya que gravitaba mucho en el área D´augero cuando se asociaba con el Belmonte a todo esto se sumaba que sus volantes pasaban al ataque y obligaban a los marcadores Rios y Bender a sostener una lucha sin cuartel por cuidar la ventaja en su valla.
El juvenil portero Fernando Sánchez de a poco se convertía en una de las figuras del cotejo ya que pese a su baja estatura se las arreglaba de buena manera para sacar todo lo que le tiraban contra el arco.
Los minutos fuero pasando y pese al empate el conjunto de Defensores siguió buscando el tercer gol, el cual no llego por los buenos oficios del golero bancario, más allá de esto el conjunto de Néstor Sapunar se planto bien en la cancha supo aguantar los embates de Defensores y dejo correr los minutos para aferrarse a un sueño que de a poco se fue convirtiendo en realidad, Bancruz vuelve al zonal, vuelve por la memoria futbolística perdida.
El 2 a 2 entre Bancario y Albirrojos fue un resultado justo y fiel testigo de un digno cierre de torneo para ambas escuadras.

lunes, 8 de marzo de 2010

Bancruz 2 - Vial 2

LIGA DE RIO GALLEGOS
Arrancando la actividad sabatina y dando continuidad a la 20 fecha del Torneo Local, Vial Santa cruz y Bancruz empataron en dos goles. Abrío el marcador Fernando Umero en contra de su valla, aumentó Carlos Romero para los azzurros para el dos a cero y también en contra, Lemes, descontaba para los viales. En el segundo tiempo, Gustavo Coronel decretó el empate definitivo.


Parecía que era de Bancruz el partido, pero la vergüenza deportiva y el empuje de los Viales, hicieron que el equipo de Sapunar se fuera mascando bronca.
A los diez del primero tiempo ya ganaba el bancario tras un gol convertido en contra por parte de Fernando Umero. La jugada la inicia Darío Avila que tras un bochazo en profundidad habilita a Alejandro Copeckzny, el misionero mete un centro rasante buscando a Carlos Romero, pero es el defensor vial quien en el afán de anticipar al goleador de Bancruz, descoloca a Surita convirtiendo un autogol.
Ocho minutos después, Romero pone el dos a cero. Edgardo Marquez por derecha mete un centro perfecto para la cabeza del hombre de 28 de Noviembre y sin marcas, el delantero define al palo derecho de Cristian Surita que nada pudo hacer para evitar el gol.

Todo hacía indicar que Bancruz se encaminaba al tercero pero Vial empezó a hacer su trabajo. Como siempre, encabezados por Gustavo Coronel en la defensa, se empezó a notar el esfuerzo de Pablo Mata, Gabriel Burgos y Cristian Rubio.
Despliegue, esfuerzo y oficio fueron las armas lícitas que los muchachos de Sorani empezaron a mostrar.
Buscaron el arco defendido por Sanchez en la medida que los defensores de Bancruz lo permitían, Lastra y López fueron lo más sólido que mostró el azzurro en defensa.
A los 36’, después de ir una y otra vez, Pablo Castro ejecuta un perfecto tiro libre desde el sector izquierdo, la pelota que cae en el corazón del área, saltan los jugadores de Vial y Bancruz, pero la pelota pega en la espalda de Claudio Lemes cuando Sánchez salía, y decreta el descuento para Vial.
Apenas empezado el segundo tiempo, a los 2 minutos, Gustavo Coronel decreta el empate. Corner desde la derecha para Vial, la pelota va muy pasada, entra solo el capitán Vial y con un preciso cabezaso al primer palo, marca un gol que fue gritado por todo el banco de suplentes.
Sapunar mete mano al banco de suplentes, en apenas diez minutos, realiza los tres cambios permitidos, sabe que tiene que ganar sí o sí para escaparle a Hispano.
Los cambios surten algo de efecto, porque Bancruz creció en el juego y de a poco fue metiendo a Vial en su propio terreno. Pero tener el dominio del balón y del campo de juego no garantiza victoria.
Bancruz se repitió en ataque. El retornado Chonchi Rodríguez no estuvo afinado para la última estocada y con Carlos Romero ya sin piernas, no definían lo que parecía avecinarse. Vial se volvió a ajustar a su libreto haciendo simple lo que parecía complicado. Sostuvo el marcador y no se puso colorado al momento de despejar cada pelota que llevara peligro al arco de Surita.
Empate en dos goles que deja a Bancruz con más incógnitas que certezas de cara a clasificar para el Zonal 2010.
Fuente: Laquimerasantacrucenia.