DOMIGNO 14HS CANCHA DEL BOXING CLUB.
BANCRUZ SE JUEGA EL PASE AL TORNEO ARGENTINO C
viernes, 12 de noviembre de 2010
lunes, 8 de noviembre de 2010
Bancruz, más cerca del Torneo del Interior
El equipo que dirige Néstor Sapunar derrotó a Ferrocarril La Dorotea 2 a 1 en Río Turbio y definirá este domingo, como local, ante Lago Argentino de El Calafate. Si gana, clasifica al Torneo del Interior.
Mientras en Río Gallegos se vivía con expectativa una nueva presentación de Boca en el Torneo Argentino “B”, en Río Turbio se jugaba un partido importante para la definición del Torneo Zonal, un triangular a dos rondas que clasifica al ganador para el próximo Torneo del Interior.
Y las novedades son buenas para Río Gallegos porque Bancruz sacó adelante un partido complicado, ganándole a Ferrocarril La Dorotea por 2 a 1.
El equipo orientado técnicamente por Néstor Sapunar se plantó muy firme en una cancha difícil y aguantó un comienzo en el que los de la Cuenca Carbonífera se mostraron con mucha actitud para hacer pesar la localía.
Sin embargo, con un gol de Mariano Barría a los 26 minutos se abrió el marcador para los “Bancarios” que de esa manera encontraron tranquilidad en un momento clave del encuentro, donde la fricción y la marca férrea se hacían notar.
A partir de ese momento los locales se jugaron a todo o nada por el empate, sabiendo que la derrota los dejaba automáticamente sin chances de seguir peleando por la clasificación.
Sin embargo, poco y nada pudieron hacer ante un Bancruz que fue decidido a buscar lo que finalmente trajo.
Sapunar y sus muchachos respiraron con tranquilidad recién a los 35 minutos del complemento, cuando Ramón Maidana puso el 2 a 0 que definió el encuentro para los riogalleguenses.
El esfuerzo de los jugadores de Ferrocarril La Dorotea recién tuvo su recompensa en tiempo de descuento, cuando Darío Argumosa consiguió el gol del honor que de nada sirvió para la causa, quedando eliminados de todas formas, aunque les queda un partido por delante.
La definición
La recuperación de Bancruz con victoria incluida resume todo al enfrentamiento que tendrá este domingo, a las cuatro de la tarde, ante Lago Argentino de El Calafate.
Con un empate clasificarán los de El Calafate, mientras que la victoria le otorgaría la clasificación a los “Bancarios”.
Luego quedará un partido entre Lago Argentino y Ferrocarril La Dorotea que, si se juega, será sólo para la estadística.
Es por eso que el partido clave será el de este domingo, donde quien consiga el resultado deseado podrá comenzar a soñar y planificar de cara al próximo Torneo del Interior.
Fuente: TiempoSur
domingo, 7 de noviembre de 2010
MAXI TRONCOSO VISITÓ LOS ESTUDIOS DE RADIO SAN DIEGO
Luego de 2 meses de espera estuvo en nuestros estudios Maxi Troncoso, el volante por izquierda de Bancruz nos contó toda su historia, desde sus comienzos en 17 de octubre hasta su último partido con Bancruz ante Lago Argentino.
Muchos saludos y mensajes fueron los que recibieron a Maxi Troncoso en La Cantera, es que la visita del actual jugador bancario dio mucho que hablar en las redes sociales durante la semana que pasó. Sus amigos, admiradores y además seguidores de La cantera aprovecharon para saludar al jugador nacido en el barrio 225 a dos cuadras del club que lo vio nacer futbolísticamente, un barrio que dio grandes jugadores que hoy integran las divisiones primeras de la liga futbol sur, como lo es Nico Amado, los hermanos Sandoval y Agustín Díaz entre otros.
Sus comienzos
Maxi es categoría 87’ y comenzó en el gimnasio 17 de octubre de la mano de Fabián Reyes y Roberto Káiser, en donde se desempeñaba como volante por derecha, llegó hasta la sexta categoría cuando se enteró que el club Bancruz estaba probando jugadores y el concurrió con quien en ese momento también era su compañero en el 17 de octubre Edgardo Marques. Ambos quedaron seleccionados para el club Bancruz, en donde comenzaron a jugar en la sexta y quinta división bajo de dirección de “Pepe” Ludueña, pero al pasar el tiempo Rubén Capovilla quien estaba como director técnico de las divisiones mayores, habló con “Pepe” Ludueña para que él junto con otros jugadores como Franco Pagola, Facundo Pagola, Rodrigo Ludueña y Edgardo Marques comenzaran a jugar a la vez en la cuarta división.
El debut de Maxi fue a los 16 años de edad, de la mano de Rubén Capovilla, quien tenía constante relación con “Pepe” Ludueña sobre las divisiones inferiores. Así fue que un día Maxi fue convocado junto a Edgardo Marques para enfrentar a Servicios Públicos en la cancha de Defensores del Carmen partido en el cual fue apoyado por jugadores como Oscal Gehl y Paco Sandoval, nos contó que no es un jugador de convertir muchos goles, oficialmente cuenta con alrededor de 11 goles, los cuales suele convertir en los partidos que entra como suplente.
Además recordamos su último gol contra Ferrocarril Dorotea, en cancha del Boxing Club, en donde luego de un centro del “Avion” Romero la peinó hacia adentro del arco. Sobre el último partido por el Zonal 2010 contra Lago Argentino de Calafate manifestó “La verdad que antes que juguemos contra Rio Turbio ya sabíamos lo que iba a ser Lago Argentino, no nos fue bien, esperábamos otra cosa. Hasta los treinta minutos del segundo tiempo íbamos ganando 1-0 , estábamos muy bien, el arbitraje mucho no nos ayudo, nos quedamos con diez jugadores y nos empataron, sufrimos la expulsión de Roly Ludueña y pasó lo que pasó”; sobre el próximo partido del Zonal 2010 contra Ferrocarril Dorotea este sábado a partir de las 16hs en condición de visitante agregó “Esperamos ganar este sábado, y el próximo contra Lago Argentino y que la ultima fecha la cierren ellos (por Lago Argentino y Ferrocarril)”.
Sobre la actualidad de Bancruz deportivamente se mostro muy conforme ante el rendimiento del equipo. Agregó que vio las obras en la chacra del club, las cuales cuentan con los vestuarios terminados, el césped sintético ya se encuentra en la chacra y están haciendo su trabajo las maquinas aplanadoras, “este va a ser un gran avance para que el club cuente con un lugar fijo de entrenamiento” agregó.
Asimismo hablo sobre el actual técnico del club Nestor “Cocho” Sapunar con quien se mostró agradecido: “Un capo, más allá de lo futbolístico. Fuera de la cancha tenemos una relación excelente, tenemos buenas charlas dentro y fuera de la cancha, él me enseñó un montón de cosas, además cuando el asumió yo me estaba por ir porque estaba jugando poco y él me pidió que no me vaya que yo me quedara que con el iba a jugar”. En torno a lo dirigencial se mostro muy conforme, señalando que en El Calafate fueron bien alojados, del mismo modo que en el momento de comer, se sintieron cómodos en todo momento tanto en el viaje en el colectivo como en su arribo a la ciudad.
Para finalizar la nota expuso que también juega al papi futbol en el equipo “Xeneize” el cual fue armado por un familiar suyo hace ya tres años, el primer año su rendimiento no fue tan bueno como ellos esperaban y en el segundo año fueron los campeones. Los días 4, 5 y 6 van a estar jugando el torneo patagónico que se realizará en el gimnasio del Boxing Club, junto a La Academia y La Fraternidad, ambos clubes como representando a nuestra ciudad. Y Finalmente se tomo un tiempo para agradecer a sus hermanas, a su mamá, su papá, sus amigos y compañeros del club esperando traer tres puntos desde Rio Turbio.
Ricardo Villagra para “La Cantera”.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
Éste miercoles 03 de Noviembre
Miercoles Maxi Troncoso desde las 19:30 horas en RADIO SAN DIEGO 92.7 mhz en el programa La Cantera.
martes, 2 de noviembre de 2010
Los pibes de Bancruz en La cantera
EL ESTUDIO DE SAN DIEGO CON LOS JOVENES
Una entrega mas del fútbol de La Cantera en San Diego, como todos los miércoles, los pibes visitan la radio, para contar sus vivencias junto al deporte, en este caso la pasión del fútbol que brilla en los ojos de cada uno de los que lo practican. El potrero, la primer pelota, los timbos que llegaron con los reyes magos, la camiseta de diversos colores, pero la última es la que llegó al corazón, que se hizo piel, y que la defiendo a muerte. El amor por el fútbol no tiene precio, y el pago final es un largo camino regado de amigos, girando tras la redonda. JOAQUIN VILLAGRA Categoría 93 DELANTERO - JOSE HUAIQUIL categoría 93 Marcador Central - FERNANDO SANCHEZ categoría 93 Arquero
JOSE HUAIQUIL categoría 93 Marcador Central
Sus principios fueron el Gimnasio Benjamín Veron, desde muy chico jugué en el Inter Veron el equipo de camisetas naranjas, pase por 9na., 8va., y en la 7ma. Tengo el mejor recuerdo porque ese campeonato donde nos dirigía el negro Mazzoni y Toledo, fue impresionante ganar ese torneo, los favoritos siempre era Boxing, Hispano, Bancruz, Ferro, y nosotros la verdad que ese año teníamos un tremendo equipo, cuando pasamos a sexta por problemas que tenia el Club con los padres el Gimnasio, tuvimos que migrar a distintos clubes, en mi caso como en la mayoría nos fuimos a Bancruz, en la actualidad estamos en quinta división jugando en la Liga local y finalizado el Torneo estamos primero, peleando el campeonato con Boxing, Independiente y Ferro. En lo personal me tocó esta en la pensión de la CAI y tener la oportunidad de probarme, pero bueno me vine antes porque en realidad extrañaba a mi familia, es difícil estar solo allá, fui pero no estaba preparado para separarme de mis afectos. Estoy estudiando acá en Río Gallegos y practicando atletismo y voley.
JOAQUIN VILLAGRA Categoría 93 DELANTERO
El pibe Jaco de gran altura (1.84) delantero y primo del conocido hincha de Bancruz Ricky Villagra, nos cuenta que sus inicios fueron en el Club Independiente de la calle Alvear dirigido en sus inicios por el Profe David Denis, ya en sexta división por decisión propia me fue a jugar a Bancruz, me siento muy cómodo con Irigoitia y con Denis, entrenamos a diario y el club se preocupa por nosotros al llevarnos en colectivo, practicar en cancha de Boxing o Defensores donde tienen que pagar un alquiler, desde la sexta hasta hoy que estamos en quinta hemos logrado conformar un gran equipo y un grupo también, donde ya algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de debutar o ser parte del plantel de Primera, en lo personal estoy contento porque me toco jugar y hacer un gol en primera. Ojala podamos ser campeones este año en quinta división porque se lo merece el Club, aparte el año que viene me voy a estudiar y me gustaría ganar el campeonato con este grupo.
FERNANDO SANCHEZ categoría 93 Arquero
Fer arquero que realizó toda su escuela de fútbol en el Boxing, junto a su hermano Ignacio, en el año 2010 decide pasar al Club Bancruz, porque el cambio a quinta división se iba a juntar con tres arquero que habían en Boxing entonces en una reunión donde Ruffine nos junta a los tres, nos habla de una rotación de arqueros por partidos y yo sabiendo que en el año jugamos muy pocos partidos y no siempre se programa continuamente, lo pensé muy bien porque sabia que si me quedaba iba a jugar con suerte una vez al mes, y hablando con mis amigos que jugaban en quinta del Bancruz me sume a este plantel para poder jugar, por suerte estoy atajando en quinta de titular y ya me toco debutar en primera, siendo citado en varios partidos para ser el arquero suplente del primer equipo bancario, estoy muy contento porque este año me pasaron cosas importante en lo deportivo, hace un mes viaje a Mendoza con los chicos de Argentina 78, donde hicimos una campaña impensada, jugamos con grandes equipos y nosotros logramos el cuarto lugar, estuvimos a un paso de jugar la final, me quedo con un recuerdo inolvidable y agradecer a Granatelli por todo el esfuerzo que hizo él y su gente para estar en ese torneo nacional. Estoy muy bien en Bancruz quiero agradecer a los técnicos de quinta Nieves, Irigoitia y a Sapunar por darme confianza en el arco.
Una entrega mas del fútbol de La Cantera en San Diego, como todos los miércoles, los pibes visitan la radio, para contar sus vivencias junto al deporte, en este caso la pasión del fútbol que brilla en los ojos de cada uno de los que lo practican. El potrero, la primer pelota, los timbos que llegaron con los reyes magos, la camiseta de diversos colores, pero la última es la que llegó al corazón, que se hizo piel, y que la defiendo a muerte. El amor por el fútbol no tiene precio, y el pago final es un largo camino regado de amigos, girando tras la redonda. JOAQUIN VILLAGRA Categoría 93 DELANTERO - JOSE HUAIQUIL categoría 93 Marcador Central - FERNANDO SANCHEZ categoría 93 Arquero
JOSE HUAIQUIL categoría 93 Marcador Central
Sus principios fueron el Gimnasio Benjamín Veron, desde muy chico jugué en el Inter Veron el equipo de camisetas naranjas, pase por 9na., 8va., y en la 7ma. Tengo el mejor recuerdo porque ese campeonato donde nos dirigía el negro Mazzoni y Toledo, fue impresionante ganar ese torneo, los favoritos siempre era Boxing, Hispano, Bancruz, Ferro, y nosotros la verdad que ese año teníamos un tremendo equipo, cuando pasamos a sexta por problemas que tenia el Club con los padres el Gimnasio, tuvimos que migrar a distintos clubes, en mi caso como en la mayoría nos fuimos a Bancruz, en la actualidad estamos en quinta división jugando en la Liga local y finalizado el Torneo estamos primero, peleando el campeonato con Boxing, Independiente y Ferro. En lo personal me tocó esta en la pensión de la CAI y tener la oportunidad de probarme, pero bueno me vine antes porque en realidad extrañaba a mi familia, es difícil estar solo allá, fui pero no estaba preparado para separarme de mis afectos. Estoy estudiando acá en Río Gallegos y practicando atletismo y voley.
JOAQUIN VILLAGRA Categoría 93 DELANTERO
El pibe Jaco de gran altura (1.84) delantero y primo del conocido hincha de Bancruz Ricky Villagra, nos cuenta que sus inicios fueron en el Club Independiente de la calle Alvear dirigido en sus inicios por el Profe David Denis, ya en sexta división por decisión propia me fue a jugar a Bancruz, me siento muy cómodo con Irigoitia y con Denis, entrenamos a diario y el club se preocupa por nosotros al llevarnos en colectivo, practicar en cancha de Boxing o Defensores donde tienen que pagar un alquiler, desde la sexta hasta hoy que estamos en quinta hemos logrado conformar un gran equipo y un grupo también, donde ya algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de debutar o ser parte del plantel de Primera, en lo personal estoy contento porque me toco jugar y hacer un gol en primera. Ojala podamos ser campeones este año en quinta división porque se lo merece el Club, aparte el año que viene me voy a estudiar y me gustaría ganar el campeonato con este grupo.
FERNANDO SANCHEZ categoría 93 Arquero
Fer arquero que realizó toda su escuela de fútbol en el Boxing, junto a su hermano Ignacio, en el año 2010 decide pasar al Club Bancruz, porque el cambio a quinta división se iba a juntar con tres arquero que habían en Boxing entonces en una reunión donde Ruffine nos junta a los tres, nos habla de una rotación de arqueros por partidos y yo sabiendo que en el año jugamos muy pocos partidos y no siempre se programa continuamente, lo pensé muy bien porque sabia que si me quedaba iba a jugar con suerte una vez al mes, y hablando con mis amigos que jugaban en quinta del Bancruz me sume a este plantel para poder jugar, por suerte estoy atajando en quinta de titular y ya me toco debutar en primera, siendo citado en varios partidos para ser el arquero suplente del primer equipo bancario, estoy muy contento porque este año me pasaron cosas importante en lo deportivo, hace un mes viaje a Mendoza con los chicos de Argentina 78, donde hicimos una campaña impensada, jugamos con grandes equipos y nosotros logramos el cuarto lugar, estuvimos a un paso de jugar la final, me quedo con un recuerdo inolvidable y agradecer a Granatelli por todo el esfuerzo que hizo él y su gente para estar en ese torneo nacional. Estoy muy bien en Bancruz quiero agradecer a los técnicos de quinta Nieves, Irigoitia y a Sapunar por darme confianza en el arco.
Fuente: TodoElFutbol
Bancruz no pudo con Lago Argentino
“ESTOY AGOTADO DE ESTAS COSA QUE SE REPITEN”La fortaleza del Lago, una vez mas se quedó con el objetivo, de ganar de local para aspirar a la clasificación al el Torneo del Interior. Radio San Diego pudo dialogar con el técnico de Bancruz, Néstor ‘cocho’ Sapunar, quién criticó duramente a la organización, a los dirigentes calafateños, y a la terna arbitral.
Los bancarios manifestaron por todos los medios (msn, etc) que se sienten muy perjudicados en todo sentido. El límite fue tener que hacer una denuncia policial, ante las pintadas recibidas en el móvil que los trasladó a la Villa Turística, donde tuvieron una muy mala experiencia. Si bien, señalaba el técnico, que el grupo estaba preparado para soportar la dura competencia que se presenta en el interior, y mas en los torneos zonales, la gota que rebalsó el vaso fue la derrota padecida y no merecida en el último minuto, indicando que la responsabilidad fue puramente de la terna arbitral que los metió en el arco, por medio de manchas cobradas, a favor del local. Las declaraciones son simplemente para que no le pase a otros, (como le paso a Gargaglione), estamos haciendo un trabajo interesante en el club, yo quiero dejar la dirección técnica, pero bien y asi no se puede. Lastra, esta bien peo nunca fue expulsado, lo que pasa es que le metieron un codazo. La dirigencia del club ya charlo con los dirigentes de la liga, y nos contaba Llancao lo que paso con el Sportivo. La maldad del presidente de Lago, lo que le dijo a Llancao, como trata el club, hablamos con otros clubes y nos decían que tengamos cuidado, nosotros fuimos a jugar y a cuidarnos para lo mejor, pero con todo lo que paso, donde se reían de nosotros, cosas que aca no van a pasar. Al presidente de Lago no lo vi en la cancha, y nadie se acerco a pedir disculpas.
Era un partido ganable, jugaron al pelotazo, nosotros dominábamos, pero el problema esta en las ternas, nos cambiaron el que estaba asignado que era Eduardo Lugo, y nos arbitro Omar, que no es lo mismo. Futbolísticamente fuimos mas, el que relataba el partido nos cargaba y nos gritaba, nos agredían verbalmente los de dentro de la cancha, pero asi no se puede, los líneas no estaban a la altura, sobre todo Velazco que trató mal a los jugadores, que tuvo fallas garrafales con la quinta de Bancruz el día anterior, y lo mandan a Calafate, eso es lo que no entiendo porque en estos partidos tienen que mandar a los mejores, alguien que piense, estos árbitros serán buena gente pero que se dediquen a otra cosa.
Ahora debe esperar por el viaje a Río Turbio para enfrentar a Ferro de la Dorotea donde espera conseguir otra victoria y aguardar por el monstruo del Lago, que fuera de su fortaleza no es el mismo, aca le ganaremos en buena ley, dijo Cocho Sapunar.
Síntesis:
Lago Argentino (2): Luis Ludueña; Marcos Manriquez, Pablo Odriozola, Juan Carlos García, Sacha Flores; Gustavo Acosta, Sergio Ojeda, Walter Chacón, Julio Romero; José Carnero y Aldo Contreras. DT: Pablo Troncoso.Suplentes: Leopoldo Ledesma, Juan Manuel Miñonez, Favio Cisneros, Sergio Raschdorf (por Aldo Contreras), Martín Contreras, Erwin Kramm (por Walter Chacón).
Era un partido ganable, jugaron al pelotazo, nosotros dominábamos, pero el problema esta en las ternas, nos cambiaron el que estaba asignado que era Eduardo Lugo, y nos arbitro Omar, que no es lo mismo. Futbolísticamente fuimos mas, el que relataba el partido nos cargaba y nos gritaba, nos agredían verbalmente los de dentro de la cancha, pero asi no se puede, los líneas no estaban a la altura, sobre todo Velazco que trató mal a los jugadores, que tuvo fallas garrafales con la quinta de Bancruz el día anterior, y lo mandan a Calafate, eso es lo que no entiendo porque en estos partidos tienen que mandar a los mejores, alguien que piense, estos árbitros serán buena gente pero que se dediquen a otra cosa.
Ahora debe esperar por el viaje a Río Turbio para enfrentar a Ferro de la Dorotea donde espera conseguir otra victoria y aguardar por el monstruo del Lago, que fuera de su fortaleza no es el mismo, aca le ganaremos en buena ley, dijo Cocho Sapunar.
Síntesis:
Lago Argentino (2): Luis Ludueña; Marcos Manriquez, Pablo Odriozola, Juan Carlos García, Sacha Flores; Gustavo Acosta, Sergio Ojeda, Walter Chacón, Julio Romero; José Carnero y Aldo Contreras. DT: Pablo Troncoso.Suplentes: Leopoldo Ledesma, Juan Manuel Miñonez, Favio Cisneros, Sergio Raschdorf (por Aldo Contreras), Martín Contreras, Erwin Kramm (por Walter Chacón).
Bancruz (1): Rodrigo Ludueña; Javier Lastra, José Luis Díaz, Carlos Maciel; Leandro Llancao, Darío Ávila, Carlos Romero, Mario Troncoso; Pablo Barría y David Romero. DT: Néstor Sapunar.Suplentes: Juan Medina (por Pablo Barría), Ramón Maidana (por Mario Troncoso), José Martínez, Esteban Chávez, Nahuel Ríos (por David Romero).
Goles: PT28' David Romero (Bancruz)ST33' Sergio Raschdorf (Lago Argentino)ST47' José Carnero (Lago Argentino)
Amonestados: Odriozola y A. Contreras (LA), J.Díaz, Barría, C.Romero, Maidana (Bancruz)Expulsados: ST24' Javier Lastra (Bancruz) y ST49' Rodrigo Ludueña (Bancruz).Árbitro: Omar Lugo (Río Gallegos). Asistentes: Walter Calvo y José Velazco (Río Gallegos).
Fuente: TODOELFUTBOL
miércoles, 27 de octubre de 2010
Bancruz 1 - Lago argentino 2
ZONAL 2010
Le ganó a Bancruz de Río Gallegos en tiempo de descuento. El Club jugaba mal iba perdiendo, pero gracias a los cambios que hizo el DT Pablo Troncoso, lo dio vuelta en el ultimo cuarto de hora. Romero había puesto en ventaja a los visitantes. Raschdorf y Carnero convirtieron para Lago Argentino que ahora es puntero del Zonal 2010
Ahora Calafate
Esta vez el reloj jugó a favor del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Sí, porque la semana pasada en Río Turbio sufrió el gol en contra en el último instante de juego, cuando iba 1 a o y Ferro de la Dorotea se lo empató.
Esta vez fue a los 47 del segundo tiempo, cuando el “Cuti” Carnero, uno de los refuerzos del Club para el Zonal, fusiló al arquero de Bancruz en el área chica para desatar la locura en el “Héctor Pocho Gómez”.
Fue 2 a 1 en un partido muy disputado, de bajo nivel técnico, con pocas llegadas, mucha discusión pero vibrante hasta el final.
El partido empezó con media hora de demora porque no habían llegado ni la policía ni la ambulancia. Según pudo saber AHORA CALAFATE, el problema fue un error en la fecha de solicitud de los servicios, por parte de los directivos del Club Lago Argentino, que los pidieron para el día 25, en vez del 24 de octubre.
El Lago siempre tuvo mas la pelota y la iniciativa, intentando abrir por los costados a través de Gustavo Acosta por la derecha y Walter Chacón por la izquierda. Con el Chupi Contreras de media punta y el José “Cuti” Carnero que entró desde el arranque como puntero bien definido.
Atrás clásica línea de cuatro y en el medio bien de 5 Sergio Ojeda y a su izquierda Julio Romero, mas suelto.
Bancruz se paró ordenadamente atrás y en el medio, con las líneas bien juntas y apostando a recuperar la pelota y salir de contraataque.
El partido en el primer tiempo fue muy disputado y con imprecisiones en ambos equipos. El Club casi no llegó al área rival y no conseguía imponer su juego, ya que en tres cuartos de cancha sus jugadores se metían en el embudo que le planteaba la defensa visitante.
Bancruz tampoco hizo casi nada. Y le alcanzó una sola llegada a fondo para desnivelar. Un centro desde la derecha. Odriozola salió a cortar en el fondo y quedó desmarcado el centro delantero David Romero, quien entró por el medio remató bajo. Al arquero Luis Ludueña tapa pero no retiene y el rebota lo toma el mismo Romero para empujarla al fondo de la red. Gol y triunfo que tuvo como único y suficiente merecimiento el haber aprovechado al máximo su oportunidad. Iban 28 minutos del primer tiempo.
El Lago fue a buscar el empate aunque con mucha imprecisión. Nada de lo planteado por el DT Pablo Troncoso salía bien. Se fue la primera etapa con mucha incertidumbre en el Lago.
En el entretiempo quedó precalentando Erwin Kramm, haciendo cantado un cambio por Walter Chacón, que no rindió de acuerdo a lo esperado. Esa modificación se produjo a los 10 minutos del complemento, y allí los desbordes de Erwin abrieron una puerta en la defensa rival. Kramm se
asoció mas con Carnero, que se tiró ligeramente hacia la izquierda, ingresando el “Colorado” Raschdorf en lugar de Aldo Contreras.
El Club explotó más decididamente el costado izquierdo del ataque a partir de la expulsión del 4 de Bancruz, Javier Lastra, por agresión al propio Kramm.
Lago Argentino llegaba mas pero así y todo no lograba inquietar al arquero Rodrigo Ludueña. Los desbordes de Acosta y Kramm no terminaban bien y el centro era el recurso repetido.
Hasta que a los 32 minutos, Raschdorf frotó la lámpara. Buena combinación por el medio con Carnero, y el “Colo” recibe de espaldas, gira y la empalma de lleno para clavarla abajo, junto al palo izquierdo del arquero de Bancruz.
El empate convirtió al Club en un león sediento que empujó a su rival hasta su área. Un par de llegadas de Acosta (intentó definir al primer palo luego de amagar un centro) y Kramm que apenas pudo rozar un corner en el primer palo, fueron las mas claras.
Hasta que a los 47 minutos, José “Cuti” Carnero fabrica un falta por el lado izquierdo, muy discutida por Bancruz que durante todo el partido cuestionó la actuación del árbitro Lugo.
Centro de Juanca García al corazón del área, un rebote y el propio Carnero que la encuentra en el área chica de frente al arco, y fusila al arquero visitante para desatar la locura en el Estadio Municipal.
Hubo tiempo para un tiro libre a favor de Bancruz, bien despejado por la defensa local (Sacha Flores hizo un gran partido y fue la figura) y luego una contra que terminó en expulsión del arquero visitante (Rodrigo Acosta) por pegar de atrás. El 1 de Bancruz se volvió loco y quería agarrar al árbitro del partido, se fue pateando todo e insultando a todo el mundo.
El tiro libre lo tomó Raschordf pero el “Indio” Llancao ( que ocupó el arco), pudo contener.
Final y delirio para los jugadores e hinchas del Club Lago Argentino Final y escándalo para los jugadores y cuerpo técnico de Bancruz, que increparon e insultaron a juez del partido y sus asistentes, que debieron ser escoltados al vestuario por la Policía.
SINTESIS
LAGO ARGENTINO 2
Luis LUDUEÑA, Pablo ODRIOZOKLA, Sacha FLORES ©, Marcos MANRIQUEZ, Sergio
OJEDA, Juan Carlos GARCIA, Walter CHACON, Gustavo ACOSTA, Jose A. CARNERO,
Aldo CONTRERAS, Julio ROMERO.
Suplentes: Leopoldo LEDESMA, Juan M. MIÑONES, Favio CISNEROS, Sergio
RASCHDORF, Erwin KRAMM.
DT: Pablo TRONCOSO. Asistentes: César CACERES, Nazar KUZMIN, Héctor LARA.
BANCRUZ 1
Rodrigo LUDUEÑA, José L. DIAZ, Franco PAGOLA, Javier LASTRA, Darío AVILA,
Carlos MACIEL ©, Pablo BARRIA, Leandro LLANCAO, David ROMERO, Carlos
ROMERO, Mario TRONCOSO.
Suplentes: Juan MEDINA, Ramón MAIDANA, José MARTINEZ, Esteban CHAVEZ,
Manuel RIOS
DT: Néstor SAPUNAR. Asistentes: Víctor MATUZ, Oscar SANTOS.
ARBITRO: Oscar LUGO. LINEAS: Walter CALVO y José VELAZCO
GOLES
PT: 28’ David ROMERO (Bancruz)
ST: 32’ Sergio RASCHDORF y 47’ José Alberto CARNERO (Lago Argentino)
CAMBIOS:
LAGO ARG: KRAMM x CHACON / RASCHDORF x A. CONTRERAS
BANCRUZ: RIOS x D. ROMERO / MAIDANA x TRONCOSO / MEDINA x BARRIA
AMONESTADOS:
LAGO ARG: ODRIOZOLA, CONTRERAS, MANRIQUEZ y CARNERO
BANCRUZ: R. LUDUEÑA, D. ROMERO, C. ROMERO, BARRIA, DIAZ, MAIDANA y LASTRA
EXPULSADOS: LASTRA y R. LUDUEÑA (Bancruz)
Fuente: Laquimerasantacrucenia
Le ganó a Bancruz de Río Gallegos en tiempo de descuento. El Club jugaba mal iba perdiendo, pero gracias a los cambios que hizo el DT Pablo Troncoso, lo dio vuelta en el ultimo cuarto de hora. Romero había puesto en ventaja a los visitantes. Raschdorf y Carnero convirtieron para Lago Argentino que ahora es puntero del Zonal 2010
Ahora Calafate
Esta vez el reloj jugó a favor del Club Social y Deportivo Lago Argentino. Sí, porque la semana pasada en Río Turbio sufrió el gol en contra en el último instante de juego, cuando iba 1 a o y Ferro de la Dorotea se lo empató.
Esta vez fue a los 47 del segundo tiempo, cuando el “Cuti” Carnero, uno de los refuerzos del Club para el Zonal, fusiló al arquero de Bancruz en el área chica para desatar la locura en el “Héctor Pocho Gómez”.
Fue 2 a 1 en un partido muy disputado, de bajo nivel técnico, con pocas llegadas, mucha discusión pero vibrante hasta el final.
El partido empezó con media hora de demora porque no habían llegado ni la policía ni la ambulancia. Según pudo saber AHORA CALAFATE, el problema fue un error en la fecha de solicitud de los servicios, por parte de los directivos del Club Lago Argentino, que los pidieron para el día 25, en vez del 24 de octubre.
El Lago siempre tuvo mas la pelota y la iniciativa, intentando abrir por los costados a través de Gustavo Acosta por la derecha y Walter Chacón por la izquierda. Con el Chupi Contreras de media punta y el José “Cuti” Carnero que entró desde el arranque como puntero bien definido.
Atrás clásica línea de cuatro y en el medio bien de 5 Sergio Ojeda y a su izquierda Julio Romero, mas suelto.
Bancruz se paró ordenadamente atrás y en el medio, con las líneas bien juntas y apostando a recuperar la pelota y salir de contraataque.
El partido en el primer tiempo fue muy disputado y con imprecisiones en ambos equipos. El Club casi no llegó al área rival y no conseguía imponer su juego, ya que en tres cuartos de cancha sus jugadores se metían en el embudo que le planteaba la defensa visitante.
Bancruz tampoco hizo casi nada. Y le alcanzó una sola llegada a fondo para desnivelar. Un centro desde la derecha. Odriozola salió a cortar en el fondo y quedó desmarcado el centro delantero David Romero, quien entró por el medio remató bajo. Al arquero Luis Ludueña tapa pero no retiene y el rebota lo toma el mismo Romero para empujarla al fondo de la red. Gol y triunfo que tuvo como único y suficiente merecimiento el haber aprovechado al máximo su oportunidad. Iban 28 minutos del primer tiempo.
El Lago fue a buscar el empate aunque con mucha imprecisión. Nada de lo planteado por el DT Pablo Troncoso salía bien. Se fue la primera etapa con mucha incertidumbre en el Lago.
En el entretiempo quedó precalentando Erwin Kramm, haciendo cantado un cambio por Walter Chacón, que no rindió de acuerdo a lo esperado. Esa modificación se produjo a los 10 minutos del complemento, y allí los desbordes de Erwin abrieron una puerta en la defensa rival. Kramm se
asoció mas con Carnero, que se tiró ligeramente hacia la izquierda, ingresando el “Colorado” Raschdorf en lugar de Aldo Contreras.
El Club explotó más decididamente el costado izquierdo del ataque a partir de la expulsión del 4 de Bancruz, Javier Lastra, por agresión al propio Kramm.
Lago Argentino llegaba mas pero así y todo no lograba inquietar al arquero Rodrigo Ludueña. Los desbordes de Acosta y Kramm no terminaban bien y el centro era el recurso repetido.
Hasta que a los 32 minutos, Raschdorf frotó la lámpara. Buena combinación por el medio con Carnero, y el “Colo” recibe de espaldas, gira y la empalma de lleno para clavarla abajo, junto al palo izquierdo del arquero de Bancruz.
El empate convirtió al Club en un león sediento que empujó a su rival hasta su área. Un par de llegadas de Acosta (intentó definir al primer palo luego de amagar un centro) y Kramm que apenas pudo rozar un corner en el primer palo, fueron las mas claras.
Hasta que a los 47 minutos, José “Cuti” Carnero fabrica un falta por el lado izquierdo, muy discutida por Bancruz que durante todo el partido cuestionó la actuación del árbitro Lugo.
Centro de Juanca García al corazón del área, un rebote y el propio Carnero que la encuentra en el área chica de frente al arco, y fusila al arquero visitante para desatar la locura en el Estadio Municipal.
Hubo tiempo para un tiro libre a favor de Bancruz, bien despejado por la defensa local (Sacha Flores hizo un gran partido y fue la figura) y luego una contra que terminó en expulsión del arquero visitante (Rodrigo Acosta) por pegar de atrás. El 1 de Bancruz se volvió loco y quería agarrar al árbitro del partido, se fue pateando todo e insultando a todo el mundo.
El tiro libre lo tomó Raschordf pero el “Indio” Llancao ( que ocupó el arco), pudo contener.
Final y delirio para los jugadores e hinchas del Club Lago Argentino Final y escándalo para los jugadores y cuerpo técnico de Bancruz, que increparon e insultaron a juez del partido y sus asistentes, que debieron ser escoltados al vestuario por la Policía.
SINTESIS
LAGO ARGENTINO 2
Luis LUDUEÑA, Pablo ODRIOZOKLA, Sacha FLORES ©, Marcos MANRIQUEZ, Sergio
OJEDA, Juan Carlos GARCIA, Walter CHACON, Gustavo ACOSTA, Jose A. CARNERO,
Aldo CONTRERAS, Julio ROMERO.
Suplentes: Leopoldo LEDESMA, Juan M. MIÑONES, Favio CISNEROS, Sergio
RASCHDORF, Erwin KRAMM.
DT: Pablo TRONCOSO. Asistentes: César CACERES, Nazar KUZMIN, Héctor LARA.
BANCRUZ 1
Rodrigo LUDUEÑA, José L. DIAZ, Franco PAGOLA, Javier LASTRA, Darío AVILA,
Carlos MACIEL ©, Pablo BARRIA, Leandro LLANCAO, David ROMERO, Carlos
ROMERO, Mario TRONCOSO.
Suplentes: Juan MEDINA, Ramón MAIDANA, José MARTINEZ, Esteban CHAVEZ,
Manuel RIOS
DT: Néstor SAPUNAR. Asistentes: Víctor MATUZ, Oscar SANTOS.
ARBITRO: Oscar LUGO. LINEAS: Walter CALVO y José VELAZCO
GOLES
PT: 28’ David ROMERO (Bancruz)
ST: 32’ Sergio RASCHDORF y 47’ José Alberto CARNERO (Lago Argentino)
CAMBIOS:
LAGO ARG: KRAMM x CHACON / RASCHDORF x A. CONTRERAS
BANCRUZ: RIOS x D. ROMERO / MAIDANA x TRONCOSO / MEDINA x BARRIA
AMONESTADOS:
LAGO ARG: ODRIOZOLA, CONTRERAS, MANRIQUEZ y CARNERO
BANCRUZ: R. LUDUEÑA, D. ROMERO, C. ROMERO, BARRIA, DIAZ, MAIDANA y LASTRA
EXPULSADOS: LASTRA y R. LUDUEÑA (Bancruz)
Fuente: Laquimerasantacrucenia
miércoles, 13 de octubre de 2010
Bancruz - Lago Argentino
El encuentro que debia disputarse frente al club Lago Argentino por la segunda fecha del zonal 2010, el cual fue suspendido por las malas condiciones que presentaba el campo de juego, se disputara el proximo 24 de octubre segun informacion provista por allegados a este medio.
Zonal positivo para el azurro.
BACRUZ PASO FERRO AHORA VIENE LAGO ARGENTINO - Bancruz de Río Gallegos, arrancó sumando de a tres, en el primer encuentro correspondiente al torneo zonal, de la Liga de Fútbol Sur. Maidana y Troncoso, fueron los autores del triunfo Azzurro que venció a Ferro La Dorotea por 2 a 1 y. El descuento del nueve visitante, Alaniz, que señaló “estamos bien, entrenamos mucho pero nos falta juego, eso nada mas”. La próxima fecha, el 10 de octubre, Bancruz se mide con Lago Argentino en el ‘Pocho Gómez’ de la villa turística, que tuvo algunos observadores calafateños en la cancha.
Las formaciones de los planteles:
BANCRUZ: Rodrigo Ludueña, José Luis Díaz, Franco Pagola, Javier Lastra, Carlos Maciel, Leandro Llancao, Mariano Barría, Maidana, Miguel Rivera, Chávez y Bruno Gal.
FERRO LA DOROTEA: Cristian Alaniz, Gustavo Vega, Cristian Leone, Daniel Vega, Martín Pereyra, Esteban Páez, Sebastián Ávila, Juan Barría, Emanuel Alaniz, Carlos Vega y Ezequiel Páez.
Fuente: todoelfutbolensandiego
Bancruz arrancó ganando el zonal.
ZONAL 2010El equipo de Río Gallegos venció 2 a 1 a Ferro de La Dorotea de Río Turbio por la 1era fecha de este torneo que dará la tercera plaza para el Torneo del Interior 2011. El domingo próximo se juega la 2da fecha en El Calafate con el debut del Lago Argentino recibiendo a Bancruz.
Ahora Dimensión (Foto: Jorge Riquelme)
Y se largó nomás el último zonal con estas características de la Liga Sur de Fútbol, donde tres equipos buscan la última plaza que queda para el Torneo del Interior que arrancará en enero próximo.
En esta primera fecha, Bancruz jugando de local en el estadio del Boxing Club de la ciudad capital, le ganó 2 a 1 con goles de Maidana y Troncoso a Ferro La Dorotea de Río Turbio que había empatado transitoriamente el delantero Emanuel Alaniz. En esta 1era jornada quedó libre el equipo de la Villa Turística, el Lago Argentino.
De esta manera sumo los primeros puntos de este torneo que será la última vez que se juegue con tres equipos y que sea de estas características.
Justamente el Club Social y Deportivo Lago Argentino, el equipo más ganador de este tipo de torneos zonales, cinco de cinco ganó consecutivamente, será local el próximo domingo ante Bancruz en el Estadio Héctor Pocho Gómez que será inspeccionado esta semana para ser habilitado para el encuentro del domingo que viene y para el encuentro que le toque jugar de local ante Ferrocarril de la Dorotea.
Sintesis
Bancruz 2Rodrigo Ludueña; Javier Lastra, José Luis Díaz, Leandro Llancao y Franco Pagola; Ramón Maidana, Carlos Maciel, Maxi Chávez, Miguel Rivera; Bruno Gal y Mariano Barría. Director Técnico: Néstor Sapunar.
Ferrocarril La Dorotea 1Cristian Alaniz; Daniel Vega, Gustavo Vega, Esteban Páez y Cristián Leone; Juan Barría, Martín Pereyra, Carlos Vega; Sebastián Avila, Emanuel Alaniz y Ezequiel Páez. Director Técnico: Omar Barría.
Goles: Ramón Maidana y Maxi Troncoso para Bancruz. Emanuel Alaniz para Ferrocarril de La Dorotea.
Arbitro: Fernando Sinfield. Asistente Nº 1: Juan Galarza y Asistente Nº 2: Ariel Sandoval (Terna de El Calafate).
Fuente: La quimera santacrucenia.
Ahora Dimensión (Foto: Jorge Riquelme)
Y se largó nomás el último zonal con estas características de la Liga Sur de Fútbol, donde tres equipos buscan la última plaza que queda para el Torneo del Interior que arrancará en enero próximo.
En esta primera fecha, Bancruz jugando de local en el estadio del Boxing Club de la ciudad capital, le ganó 2 a 1 con goles de Maidana y Troncoso a Ferro La Dorotea de Río Turbio que había empatado transitoriamente el delantero Emanuel Alaniz. En esta 1era jornada quedó libre el equipo de la Villa Turística, el Lago Argentino.
De esta manera sumo los primeros puntos de este torneo que será la última vez que se juegue con tres equipos y que sea de estas características.
Justamente el Club Social y Deportivo Lago Argentino, el equipo más ganador de este tipo de torneos zonales, cinco de cinco ganó consecutivamente, será local el próximo domingo ante Bancruz en el Estadio Héctor Pocho Gómez que será inspeccionado esta semana para ser habilitado para el encuentro del domingo que viene y para el encuentro que le toque jugar de local ante Ferrocarril de la Dorotea.
Sintesis
Bancruz 2Rodrigo Ludueña; Javier Lastra, José Luis Díaz, Leandro Llancao y Franco Pagola; Ramón Maidana, Carlos Maciel, Maxi Chávez, Miguel Rivera; Bruno Gal y Mariano Barría. Director Técnico: Néstor Sapunar.
Ferrocarril La Dorotea 1Cristian Alaniz; Daniel Vega, Gustavo Vega, Esteban Páez y Cristián Leone; Juan Barría, Martín Pereyra, Carlos Vega; Sebastián Avila, Emanuel Alaniz y Ezequiel Páez. Director Técnico: Omar Barría.
Goles: Ramón Maidana y Maxi Troncoso para Bancruz. Emanuel Alaniz para Ferrocarril de La Dorotea.
Arbitro: Fernando Sinfield. Asistente Nº 1: Juan Galarza y Asistente Nº 2: Ariel Sandoval (Terna de El Calafate).
Fuente: La quimera santacrucenia.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Bancruz 3 - Atlético Santa Cruz 1
Con goles de Alfredo Rios, Juan medina y Matias Montenegro, Bancruz superó por tres tantos contra uno al conjunto tricolor de Puerto Santa Cruz.
Algunas imagenes que dejó éste amistoso:
Algunas imagenes que dejó éste amistoso:
viernes, 17 de septiembre de 2010
Bancruz viaja a Puerto Santa Cruz
Despues de la finalizacion del torneo para Bancruz, y pensando ya en encarar el zonal que deberá disputar a fines de septiembre o principios de octubre, el plantel bancario ya se encuentra nuevamente en actividad.
Es por eso que este fin de semana, específicamente el dia sabado a las ocho horas, un plantel integrado por una veintena de jugadores del Club Social y Deportivo Bancruz emprenderá viaje hacia la ciudad de Puerto Santa cruz para disputar un encuentro amistoso con el Club Atletico de esa localidad. Este encuentro será importante a la hora de corregir y afirmar el equipo teniendo como objetivo consagrarse en el Zonal 2010 el cual otorga una plaza para el Torneo Argentino C.
Es por eso que este fin de semana, específicamente el dia sabado a las ocho horas, un plantel integrado por una veintena de jugadores del Club Social y Deportivo Bancruz emprenderá viaje hacia la ciudad de Puerto Santa cruz para disputar un encuentro amistoso con el Club Atletico de esa localidad. Este encuentro será importante a la hora de corregir y afirmar el equipo teniendo como objetivo consagrarse en el Zonal 2010 el cual otorga una plaza para el Torneo Argentino C.
jueves, 19 de agosto de 2010
Fin de semana: Cuadrangular
El Boxing Club festejará el lunes sus 90 años de vida deportiva, y las actividades incluyen la organización de un cuadrangular de Primera División que se realizará este fin de semana, en la cancha de césped sintético.
Para eso, invitaron a Lago Argentino de El Calafate, Arturo Pratt de Punta Arenas y Bancruz de Río Gallegos que se suma al Boxing.
Sin embargo, en la tarde de ayer se cayó la posibilidad de que llegue el equipo chileno y su lugar será ocupado por Ferrocarril YCF.
Como técnico de la Primera División del Boxing, Daniel Giacomole dialogó con el programa “entreTiempo”, que se emite por Tiempo FM, y comentó que todo comenzará el sábado a las tres de la tarde, cuando Ferro se enfrente con Lago Argentino de El Calafate.
Inmediatamente después, Boxing hará lo propio contra Bancruz para definir al otro finalista del cuadrangular.
El domingo a las tres de la tarde se jugará el partido por el tercer puesto y a las cinco comenzará la gran final.
Fuente:DiarioTiemposur.
martes, 18 de mayo de 2010
Los dos quisieron ganarlo...ninguno quizo perderlo.
LIGA DE RIO GALLEGOS
Petrolero y Bancruz igualaron uno a uno por la quinta y última fecha del la primera rueda del Apertura 2010 de la Liga de Fútbol Sur. Nico López de tiro libre en el primer tiempo abrió la cuenta para el albirojo, mientras que en el arranque de la complementaria igualó el “Rayo” Barría. Los dos quisieron ganarlo y ninguno estaba dispuesto a perder, por lo que resultó un partido de ida y vuelta donde el ganador absoluto fue el fútbol.
Alfredo Galvez
Difícil de explicar esto de un almanaque que marca que Mayo es la antesala del invierno, y sin embargo nos regala un domingo espectacular, soleado, sin viento y una temperatura que supera lo agradable. Nada mejor que estos ingredientes para agregarle a lo que ya de por si solo tiene, al menos para mi gusto, como el plato principal en el Defensores del Carmen: juegan azurros y albirojos. Petrolero recibe a Bancruz y tener a Jorge Nocolai en un banco y Néstor Sapunar en otro, es casi como presagio de que puede salir un partido, que al menos en la previa, pinta pà bueno.
Con la costumbre hecha piel en esto de comenzar lejos del tiempo estipulado, cerca de las tres y media de la tarde, Don Juan Navarro pita y marca el arranque del partido. Ese movimiento inicial de Petrolero para que de “una”, pique Alexis Riquelme en ataque, marcaría la tendencia de al menos la primera media hora. Un albirojo puesto en campo rival, en campo de Bancruz en busca de abril el marcador. Paco Sandoval tomaba los hilos en el medio juego, acoplándose con Luis Bazan y Paulo Muñoz. Ganaban en primera instancia al Indio Llancao y Juan Medina. Leandro arrancaba “peleado” con la pelota. O “pifiaba” la redonda seguido, o bien sus pases eran más erróneos que efectivos. Y ante tan rara circunstancia (Es muy difícil ver que Llancao se equivoque) los muchachos de Petro marcaban diferencia en campo del “azurro”. José Luis Díaz debía por momentos salir varios metros en busca del “Toti” Oyarzo, que mostraba no solo un buen romance con la redonda, sino que además sus movimientos sin pelota, dejaban claros para Nico López y Riquelme. Disparos desde fuera del área eran contenidos, con revolcones incluidos, por el Roly Ludueña, y si bien Petrolero tenía más intenciones ofensivas que el rival, Bancruz tenía lo suyo. Barría demuestra en el día a día que cada vez es más veloz y que su pique desparrama rivales o en su defecto los rivales los desparraman a él, infracción mediante, a fin de pararlo. El Negro Rivera, volcado en especial por derecha, metía pelotazos cruzados que le dolían a Loncón y Hernandez. Imposible explicar entonces justamente de un centro desde la derecha, el gol que malogra el “Charly” Maciel, cuando de zurda, con volea y si pararla la mete a centímetros del caño izquierdo de Rivero. Y cuando el bancario comenzaba a pintar en ataque, llega un tiro libre a favor de Petrolero en el minuto treinta y uno. Veintiocho metros en línea recta hacia el arco del Roly. La “pasada” por arriba del Toti para intentar “despiste”, para que Nico López viniendo desde atrás le meta un disparo seco, bajo y arrinconado para hacer estéril la arrojada de Ludueña y cantar que Petrolero gana uno a cero. Y fue el “pinchazo” que necesitaba Bancruz, porque a un minuto posterior a esto, Carlos Rivero ahogaba el grito de gol bancario. Y fue desde ese entonces, que Bancruz puso proa en busca del empate. Soltó a Maxi Ríos por derecha. Lo propio hizo con Pagola por izquierda. El “Magia” Medina, comenzó a tener no solo mayor participación en juego, sino que de su juego la caprichosa salía como abanico de un lado al otro. Pero Maxi Troncoso y Matías Valdez, sintonizaban otra frecuencia y no terminaban de “meterse” en el partido. Juan Navarro, más preocupado en sacar amarillas por protestas que por infracciones, que merecían el mismo trato y nunca llegaron a penarse con el mismo rigor, marcaba el final de un más que entretenido primer tiempo.
Con el mismo sol del comienzo, y la misma demora ya imposible de achicar, arrancaba la segunda parte. Don Cocho Sapunar, mandaba desde el arranque al “Mago” Chávez al rectángulo. Viendo la charla previa del Técnico y el jugador, supe imaginarme algo así como
“Maxi entrá y jugá, que es lo que mejor hacés… No quiero reacciones y menos rojas…está claro???. Y el Mago cumplió a rajatabla el pedido de don Néstor. En dos minutos ya había generado dos faltas, y ni se inmutó, ni un gesto de fastidio…nada. Y sobre los tres, tomó la redonda en tres cuartos en ataque, tres dedos de su pie derecho, para ponerla exacto, milimétrico entre Hernández y Gironi, para que Barría pique y gane, pise el área y con tiro cruzado deje sin chance a Rivero para estampar el uno a uno. Y de ahí en más la pelota, el campo y el dominio fue una exclusividad de Bancruz. Petrolero se replegó y apostó a la contra. Nicolai metió a dos “rapiditos” como Juan Troncoso y Surita y justamente Surita, comenzó hacer de las suyas en cada contra, hábil como es, desparramaba gente y se perfilaba cara a cara contra Ludueña. El partido estaba abierto. De ida y vuelta, cada uno con sus armas (Validas todas) pugnaban por el triunfo, y le sumaban la ansiedad de no querer perder. Imposible lo que se “come” Aranda que de cabeza debía mandarla al fondo de la red, y sin embargo termina despejando. Desperdicio a los que se sumaron las perdidas por Barría, Troncoso, Bazán, Gironi, en fin de ambos lados, porque los dos llegaban. La lesión sufrida por Loncón obliga a Nicolai a mandar al “Colo” García como central y obviamente que Roberto cumplió a la perfección. A poco del final, Luis Bazán llega fuera de tiempo y distancia y obliga a Navarro a mostrarle roja directa. Ahí Petrolero decide cerrar definitivamente el partido, con un Bancruz plantado en ataque, llega el minuto cuarenta y nueve estipulado como máximo a jugarse por parte del árbitro principal, para el cierre del partido. Me voy satisfecho, muy satisfecho por el encuentro vivido. Tal vez con tácticas diferentes, quizás con estilos distintos, azurros y albirojos intentaron siempre. A sabiendas de mi parte que Nicolai y Sapunar piensan siempre (mientras se pueda claro) en el arco de enfrente, los partidos siempre salen o muy buenos a más que entretenidos. Hoy no ha sido la excepción. Los dos quisieron ganarlo…pero ninguno quiso perder.
SíntesisEstadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro
Petrolero Austral 1
Carlos Rivero (A); Roberto García, Eduardo Loncón © , Pablo Hernandez y Andrés Gironi; Nicolás López, Luis Bazán, Paulo Muñoz (A) y Fernando Sandoval (A); Juan Oyarzo (A) y Alexis Riquelme. DT. Jorge Nicolai
Petrolero y Bancruz igualaron uno a uno por la quinta y última fecha del la primera rueda del Apertura 2010 de la Liga de Fútbol Sur. Nico López de tiro libre en el primer tiempo abrió la cuenta para el albirojo, mientras que en el arranque de la complementaria igualó el “Rayo” Barría. Los dos quisieron ganarlo y ninguno estaba dispuesto a perder, por lo que resultó un partido de ida y vuelta donde el ganador absoluto fue el fútbol.
Alfredo Galvez
Difícil de explicar esto de un almanaque que marca que Mayo es la antesala del invierno, y sin embargo nos regala un domingo espectacular, soleado, sin viento y una temperatura que supera lo agradable. Nada mejor que estos ingredientes para agregarle a lo que ya de por si solo tiene, al menos para mi gusto, como el plato principal en el Defensores del Carmen: juegan azurros y albirojos. Petrolero recibe a Bancruz y tener a Jorge Nocolai en un banco y Néstor Sapunar en otro, es casi como presagio de que puede salir un partido, que al menos en la previa, pinta pà bueno.
Con la costumbre hecha piel en esto de comenzar lejos del tiempo estipulado, cerca de las tres y media de la tarde, Don Juan Navarro pita y marca el arranque del partido. Ese movimiento inicial de Petrolero para que de “una”, pique Alexis Riquelme en ataque, marcaría la tendencia de al menos la primera media hora. Un albirojo puesto en campo rival, en campo de Bancruz en busca de abril el marcador. Paco Sandoval tomaba los hilos en el medio juego, acoplándose con Luis Bazan y Paulo Muñoz. Ganaban en primera instancia al Indio Llancao y Juan Medina. Leandro arrancaba “peleado” con la pelota. O “pifiaba” la redonda seguido, o bien sus pases eran más erróneos que efectivos. Y ante tan rara circunstancia (Es muy difícil ver que Llancao se equivoque) los muchachos de Petro marcaban diferencia en campo del “azurro”. José Luis Díaz debía por momentos salir varios metros en busca del “Toti” Oyarzo, que mostraba no solo un buen romance con la redonda, sino que además sus movimientos sin pelota, dejaban claros para Nico López y Riquelme. Disparos desde fuera del área eran contenidos, con revolcones incluidos, por el Roly Ludueña, y si bien Petrolero tenía más intenciones ofensivas que el rival, Bancruz tenía lo suyo. Barría demuestra en el día a día que cada vez es más veloz y que su pique desparrama rivales o en su defecto los rivales los desparraman a él, infracción mediante, a fin de pararlo. El Negro Rivera, volcado en especial por derecha, metía pelotazos cruzados que le dolían a Loncón y Hernandez. Imposible explicar entonces justamente de un centro desde la derecha, el gol que malogra el “Charly” Maciel, cuando de zurda, con volea y si pararla la mete a centímetros del caño izquierdo de Rivero. Y cuando el bancario comenzaba a pintar en ataque, llega un tiro libre a favor de Petrolero en el minuto treinta y uno. Veintiocho metros en línea recta hacia el arco del Roly. La “pasada” por arriba del Toti para intentar “despiste”, para que Nico López viniendo desde atrás le meta un disparo seco, bajo y arrinconado para hacer estéril la arrojada de Ludueña y cantar que Petrolero gana uno a cero. Y fue el “pinchazo” que necesitaba Bancruz, porque a un minuto posterior a esto, Carlos Rivero ahogaba el grito de gol bancario. Y fue desde ese entonces, que Bancruz puso proa en busca del empate. Soltó a Maxi Ríos por derecha. Lo propio hizo con Pagola por izquierda. El “Magia” Medina, comenzó a tener no solo mayor participación en juego, sino que de su juego la caprichosa salía como abanico de un lado al otro. Pero Maxi Troncoso y Matías Valdez, sintonizaban otra frecuencia y no terminaban de “meterse” en el partido. Juan Navarro, más preocupado en sacar amarillas por protestas que por infracciones, que merecían el mismo trato y nunca llegaron a penarse con el mismo rigor, marcaba el final de un más que entretenido primer tiempo.
Con el mismo sol del comienzo, y la misma demora ya imposible de achicar, arrancaba la segunda parte. Don Cocho Sapunar, mandaba desde el arranque al “Mago” Chávez al rectángulo. Viendo la charla previa del Técnico y el jugador, supe imaginarme algo así como
“Maxi entrá y jugá, que es lo que mejor hacés… No quiero reacciones y menos rojas…está claro???. Y el Mago cumplió a rajatabla el pedido de don Néstor. En dos minutos ya había generado dos faltas, y ni se inmutó, ni un gesto de fastidio…nada. Y sobre los tres, tomó la redonda en tres cuartos en ataque, tres dedos de su pie derecho, para ponerla exacto, milimétrico entre Hernández y Gironi, para que Barría pique y gane, pise el área y con tiro cruzado deje sin chance a Rivero para estampar el uno a uno. Y de ahí en más la pelota, el campo y el dominio fue una exclusividad de Bancruz. Petrolero se replegó y apostó a la contra. Nicolai metió a dos “rapiditos” como Juan Troncoso y Surita y justamente Surita, comenzó hacer de las suyas en cada contra, hábil como es, desparramaba gente y se perfilaba cara a cara contra Ludueña. El partido estaba abierto. De ida y vuelta, cada uno con sus armas (Validas todas) pugnaban por el triunfo, y le sumaban la ansiedad de no querer perder. Imposible lo que se “come” Aranda que de cabeza debía mandarla al fondo de la red, y sin embargo termina despejando. Desperdicio a los que se sumaron las perdidas por Barría, Troncoso, Bazán, Gironi, en fin de ambos lados, porque los dos llegaban. La lesión sufrida por Loncón obliga a Nicolai a mandar al “Colo” García como central y obviamente que Roberto cumplió a la perfección. A poco del final, Luis Bazán llega fuera de tiempo y distancia y obliga a Navarro a mostrarle roja directa. Ahí Petrolero decide cerrar definitivamente el partido, con un Bancruz plantado en ataque, llega el minuto cuarenta y nueve estipulado como máximo a jugarse por parte del árbitro principal, para el cierre del partido. Me voy satisfecho, muy satisfecho por el encuentro vivido. Tal vez con tácticas diferentes, quizás con estilos distintos, azurros y albirojos intentaron siempre. A sabiendas de mi parte que Nicolai y Sapunar piensan siempre (mientras se pueda claro) en el arco de enfrente, los partidos siempre salen o muy buenos a más que entretenidos. Hoy no ha sido la excepción. Los dos quisieron ganarlo…pero ninguno quiso perder.
SíntesisEstadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Juan Navarro
Petrolero Austral 1
Carlos Rivero (A); Roberto García, Eduardo Loncón © , Pablo Hernandez y Andrés Gironi; Nicolás López, Luis Bazán, Paulo Muñoz (A) y Fernando Sandoval (A); Juan Oyarzo (A) y Alexis Riquelme. DT. Jorge Nicolai
Bancruz 1Rodrigo Ludueña; Maximiliano Ríos, José Luis Díaz, Leandro Llancao y Franco Pagola; Matías Valdez, Juan Medina, Carlos Maciel y Miguel Rivera; Mariano Barría y Maximiliano Troncoso (A). DT: Néstor Sapunar.
Goles: PT 31´ Nicolás López (P) ST: 3´ Mariano Barría (B)
Cambios - Chávez x Valdez, Aranda x Maciel (BC). Victoria x Loncón, Surita x Riquelme, Juan Troncoso x Oyarzo (P)
Expulsado: 39`ST Luis Bazán (P)
Fuente:Laquimerasantacrucenia.blogspot.com
lunes, 10 de mayo de 2010
COMO TE LO EXPLICO?
LIGA DE RIO GALLEGOS
Bancruz ganaba 3 a 1 a Vial Santa Cruz con tranquilidad. Los azzurros desperdiciaron muchos goles y en siete minutos los “viales” con diez hombres y más amor propio que juego, lo empataron en un final vibrante.
Pleno mediodía riogalleguense para el inicio de la jornada en Defensores del Carmen. Bancarios y Viales con arbitraje de Eduardo Lugo dieron inicio a los cuatro partidos que cierran la cuarta fecha del Oficial 2010.
Ya desde el inicio Bancruz mostraba su ambición de llevarse el partido porque a los 3 minutos avisaba Mariano Barría que entrando por derecha y desde media distancia le avisaba a Mamo Gonzalez que iba a tener bastante trabajo. Ahí nomás respondió Vial con una contra que Emmanuel Rubio (otro que avisaba) define por arriba del travesaño de Ludueña tras una buena combinación entre Coronel y Paredes-
A partir de allí Bancruz se hizo dueño del balón, copó el mediocampo con el andar de Medina, Llancao y el aporte de Ríos por derecha y comezó a habilitar al “Profe” Romero y a Mariano Barría que en dos ocasiones se pierden la apertura del marcador. Hasta que a los 16’ Leandro Llancao que mete una pelota en profundidad desde el centro y hacia la izquierda para la llega de Maxi Troncoso, éste que la para, levanta la cabeza y le sirve el pase a Carlos Romero que define de muy buena forma.
Reaccionó Vial ante el gol azzurro y se fue en busca del empate que lo tuvo en tres oportunidades. Primero con Pablo Mata que cabeceó por arriba del larguero, después con Godoy que definió defectuosamente al primer palo entrando por el ataque izquiero y por último con un tiro libre del capitán Coronel que se va apenas desviado sobre el primer palo de Roly.
A los 29’ llega el segundo para Bancruz. Clara falta de Gabriel Rodríguez sobre Carlos Romero dentro del área, penal que ejecuta eficazmente Franco Pagola con mucha potencia.
A pesar del 0 – 2 Vial siguió buscando, y tuvo su recompensa a los 33’ cuando Emmanuel Rubio entrando desde el sector derecho de su ataque, mete un verdadero bombazo desde por lo menos 25 metros con derecha que deja parado a Ludueña y a toda la zaga de Bancruz. Golazo.
De allí hasta el final del primer tiempo el juego se hizo deslucido, jugado sobre el mediocampo y con pases pocos precisos.
El segundo tiempo arrancó como terminó el juego anterior. Los dos equipos se prestaban la pelota, abusaban del pelotazo y los creadores del juego sólo la veían pasar. Sorani apela al banco, ingresan Reyes primero y el “Pela” Vazquez después apelando básicamente al sacrificio para la recuperación y el juego largo para las arremetidas de los hermanos Rubio.
Se va expulsado a los 17’ Gabriel Gonzalez en Vial por doble amarilla y Sapunar rápidamente mete en cancha a Aranda para darle más dinámica al mediojuego azzurro y así definir el partido. Y el cambio surte sus efectos porque Aranda tras recibir de Maciel, habilita en profundidad a Mariano Barría, este que centra para la entrada de Romero y el hombre de 28 de Noviembre a los 29’ pone las cosas 3 a 1 ante la salida desesperada de Gonzalez.
Era el tres a uno casi definitivo porque de allí hasta el minuto 40 fue todo de Bancruz. Barría y Romero se pierden en el mano a mano con González al menos tres goles. Dos por errores en la definición y el otro, en dos grandes tapadas de Mamo.
Parecía que llegaba Bancruz al cuarto antes de que Vial al descuento, pero a los 40´ llega la segunda joya de la tarde, obra completa del espigado delantero Vial Emmanuel Rubio que entrando por el sector izquierdo del arco que da a la autovía, baja la pelota con el pecho, domina el balón, se saca la marca de Lastra y con un tremendo zapatazo de zurda clava al asegundo palo el 2 – 3. Golazo.
El amor propio de los viales fue como una piña de knock-out para los bancarios que no pudieron reaccionar ante el segundo gol y en el segundo minuto adicionado, cuando ya moría el partido y hasta Mariano González iba al área local a cabecear, tiro libre desde el sector izquierdo, Gastón Coronel lo ejecuta en forma pasada, la pelota que sobra toda la defensa y entrando sólo por derecha, Fernando Coghart mete un tiro rasante al segundo palo de Roly Ludueña que nada pudo hacer para detenerlo. Delirio total en el banco Vial que festejó el empate final.
Empate final que le deja un gran sabor amargo a Bancruz que pudiéndolo haber ganado con tranquilidad, termina perdiendo dos puntos más que importantes para su futuro en el torneo.
Era de Bancruz, ganaba tres a uno y por querer hacer el quinto antes que el cuarto, Vial con amor propio se lo empató … como te lo explico?
Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo.
Bancruz 3
Rodrigo Ludueña, José L. Díaz, Franco Pagola, Javier Lastra (A), Juan Medina (A), Carlos Maciel –Cap-, Mariano Barría, Maximiliano Ríos (A), Carlos Romero (A), Leandro Llancao y Maximiliano Troncoso. DT: Néstor Sapunar.
Vial Santa Cruz 3
Mariano González (A), Fernando Umero, Gabriel Rodríguez, Gustavo Coronel –Cap-, Nicolas Bazán (A), Fernando Coghart (A), Luciano Paredes, Pablo Mata, Cristian Godoy, Emmanuel Rubio y Cristian Rubio. DT: Luciano Sorani.
Goles – Primer Tiempo: 16’ Carlos Romero (B), 29’ Franco Pagola (B) penal y 33’ Emmanuel Rubio (VSC). Segundo Tiempo: 29’ Carlos Romero (B), 40’ Emmanuel Rubio (VSC) y 47’ Fernando Coghart (VSC).
Incidencias – Expulsado a los 17’ ST Gabriel Rodríguez (doble amarilla).
Fuente:laquimera
Bancruz ganaba 3 a 1 a Vial Santa Cruz con tranquilidad. Los azzurros desperdiciaron muchos goles y en siete minutos los “viales” con diez hombres y más amor propio que juego, lo empataron en un final vibrante.
Pleno mediodía riogalleguense para el inicio de la jornada en Defensores del Carmen. Bancarios y Viales con arbitraje de Eduardo Lugo dieron inicio a los cuatro partidos que cierran la cuarta fecha del Oficial 2010.
Ya desde el inicio Bancruz mostraba su ambición de llevarse el partido porque a los 3 minutos avisaba Mariano Barría que entrando por derecha y desde media distancia le avisaba a Mamo Gonzalez que iba a tener bastante trabajo. Ahí nomás respondió Vial con una contra que Emmanuel Rubio (otro que avisaba) define por arriba del travesaño de Ludueña tras una buena combinación entre Coronel y Paredes-
A partir de allí Bancruz se hizo dueño del balón, copó el mediocampo con el andar de Medina, Llancao y el aporte de Ríos por derecha y comezó a habilitar al “Profe” Romero y a Mariano Barría que en dos ocasiones se pierden la apertura del marcador. Hasta que a los 16’ Leandro Llancao que mete una pelota en profundidad desde el centro y hacia la izquierda para la llega de Maxi Troncoso, éste que la para, levanta la cabeza y le sirve el pase a Carlos Romero que define de muy buena forma.
Reaccionó Vial ante el gol azzurro y se fue en busca del empate que lo tuvo en tres oportunidades. Primero con Pablo Mata que cabeceó por arriba del larguero, después con Godoy que definió defectuosamente al primer palo entrando por el ataque izquiero y por último con un tiro libre del capitán Coronel que se va apenas desviado sobre el primer palo de Roly.
A los 29’ llega el segundo para Bancruz. Clara falta de Gabriel Rodríguez sobre Carlos Romero dentro del área, penal que ejecuta eficazmente Franco Pagola con mucha potencia.
A pesar del 0 – 2 Vial siguió buscando, y tuvo su recompensa a los 33’ cuando Emmanuel Rubio entrando desde el sector derecho de su ataque, mete un verdadero bombazo desde por lo menos 25 metros con derecha que deja parado a Ludueña y a toda la zaga de Bancruz. Golazo.
De allí hasta el final del primer tiempo el juego se hizo deslucido, jugado sobre el mediocampo y con pases pocos precisos.
El segundo tiempo arrancó como terminó el juego anterior. Los dos equipos se prestaban la pelota, abusaban del pelotazo y los creadores del juego sólo la veían pasar. Sorani apela al banco, ingresan Reyes primero y el “Pela” Vazquez después apelando básicamente al sacrificio para la recuperación y el juego largo para las arremetidas de los hermanos Rubio.
Se va expulsado a los 17’ Gabriel Gonzalez en Vial por doble amarilla y Sapunar rápidamente mete en cancha a Aranda para darle más dinámica al mediojuego azzurro y así definir el partido. Y el cambio surte sus efectos porque Aranda tras recibir de Maciel, habilita en profundidad a Mariano Barría, este que centra para la entrada de Romero y el hombre de 28 de Noviembre a los 29’ pone las cosas 3 a 1 ante la salida desesperada de Gonzalez.
Era el tres a uno casi definitivo porque de allí hasta el minuto 40 fue todo de Bancruz. Barría y Romero se pierden en el mano a mano con González al menos tres goles. Dos por errores en la definición y el otro, en dos grandes tapadas de Mamo.
Parecía que llegaba Bancruz al cuarto antes de que Vial al descuento, pero a los 40´ llega la segunda joya de la tarde, obra completa del espigado delantero Vial Emmanuel Rubio que entrando por el sector izquierdo del arco que da a la autovía, baja la pelota con el pecho, domina el balón, se saca la marca de Lastra y con un tremendo zapatazo de zurda clava al asegundo palo el 2 – 3. Golazo.
El amor propio de los viales fue como una piña de knock-out para los bancarios que no pudieron reaccionar ante el segundo gol y en el segundo minuto adicionado, cuando ya moría el partido y hasta Mariano González iba al área local a cabecear, tiro libre desde el sector izquierdo, Gastón Coronel lo ejecuta en forma pasada, la pelota que sobra toda la defensa y entrando sólo por derecha, Fernando Coghart mete un tiro rasante al segundo palo de Roly Ludueña que nada pudo hacer para detenerlo. Delirio total en el banco Vial que festejó el empate final.
Empate final que le deja un gran sabor amargo a Bancruz que pudiéndolo haber ganado con tranquilidad, termina perdiendo dos puntos más que importantes para su futuro en el torneo.
Era de Bancruz, ganaba tres a uno y por querer hacer el quinto antes que el cuarto, Vial con amor propio se lo empató … como te lo explico?
Síntesis
Estadio: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo.
Bancruz 3
Rodrigo Ludueña, José L. Díaz, Franco Pagola, Javier Lastra (A), Juan Medina (A), Carlos Maciel –Cap-, Mariano Barría, Maximiliano Ríos (A), Carlos Romero (A), Leandro Llancao y Maximiliano Troncoso. DT: Néstor Sapunar.
Vial Santa Cruz 3
Mariano González (A), Fernando Umero, Gabriel Rodríguez, Gustavo Coronel –Cap-, Nicolas Bazán (A), Fernando Coghart (A), Luciano Paredes, Pablo Mata, Cristian Godoy, Emmanuel Rubio y Cristian Rubio. DT: Luciano Sorani.
Goles – Primer Tiempo: 16’ Carlos Romero (B), 29’ Franco Pagola (B) penal y 33’ Emmanuel Rubio (VSC). Segundo Tiempo: 29’ Carlos Romero (B), 40’ Emmanuel Rubio (VSC) y 47’ Fernando Coghart (VSC).
Incidencias – Expulsado a los 17’ ST Gabriel Rodríguez (doble amarilla).
Fuente:laquimera
jueves, 6 de mayo de 2010
A 20 años de un partido historico
A 20 años de un partido historico y unico para el futbol santacruceño, extraido del blog CHICAGOTOTAL, Dale-Bancruz te invita a recordar el famoso Bancruz - Nueva Chicago(Lo que ningún medio recordó).
6 de mayo de 1990- 6 de mayo de 2010: 20 AÑOS DEL VIAJE MAS AUSTRAL CON NUEVA CHICAGO
Entre 1967 y 1986 la participación de clubes del interior del país que no fueran los conocidos Rosario Central, Newell`s, Colón, Unión, más tarde los cordobeses de Talleres, Instituto y Racing, solo se daba en aquel Campeonato Nacional, que no duraba más de tres meses. En la Temporada 86/87, una cuestión política hizo que A.F.A. se “hiciera federal”, entonces llegó el actual Nacional “B”.
Con ello se sumaron otras competencias que contaban con la organización de A.F.A. y en donde participaban clubes directamente afiliados de la “B” Metro y clubes pertenecientes al Consejo Federal, los llamados zonales, donde se jugaba un ascenso por cada zonal: sureste y noreste. Chicago ascendió en uno de esos zonales en 1991.
Pero la historia aquí se trata de la distancia más lejana desde la Casa del Fútbol. Fue el 6 de mayo de 1990 en Río Gallegos, Santa Cruz. Allí, por el partido desquite de la primera fase jugaron Bancruz y Nueva Chicago.
LOS EQUIPOS
Bancruz: Ludueña; Scott, Averza, Maldonado y Trebotic; Burgos, Capovilla, Martínez y Tourville; Aguila y Fuentes Vega. DT: Hernández.
Chicago: Carlos Cochella; Gustavo Conte, Fabio Almirón, Dalcio Giovagnoli, Rubén Escalada; Daniel Maurín, Gustavo Chacoma, Ariel Moreno, Néstor Cataldo; Víctor Rogelio Ramos y Gustavo González. DT: Roberto Ferreiro.
-Goles: PT 14m González (CH); ST 13m Fuentes Vega (B) y 16m Ramos (CH).
-Cambios: ST Maza por Tourvile (B) y 20m Héctor Sánchez por González (CH).
-Incidencia: ST 11m Cochella le contuvo un penal a Maldonado.
-Arbitro: Alejandro Sliwa.
-Cancha: Ferrocarril Y.C.F.
Comentario del Diario LA OPINIÓN AUSTRAL (Río Gallegos) edición 10.087, perteneciente al lunes 7 de mayo de 1990:
Pese a que el estado del campo de juego no permitía jugar, la gente de Nueva Chicago y de Bancruz, junto al árbitro Alejandro Sliwa decidieron que se jugara el partido revancha por el torneo Octogonal Sudeste y Nueva Chicago en emotivo encuentro venció a los “Bancarios” por dos a uno.
EL PARTIDO
En los primeros minutos dos claras oportunidades para los locales que fueron conjuradas por Cochella, de muy buena labor y todas las ganas de los “Azules” chocaban con la firme defensa de Chicago, donde Almirón y Giovagnoli demostraron mucha firmeza. En una escapada a los `14 González logra la apertura del marcador. De ahí en más estuvo más cerca varias veces Chicago en los contragolpes a través de Cataldo, Ramos y González por aumentar pero se lo impidió la buena actuación de Ludueña. Sobre el final de la etapa Averza ejecutó un tiro libre que Cochella con mucho esfuerzo desvió al corner.
En el complemento Bancruz salió a jugarse a todo o nada y a los `11 Maldonado ejecutó un penal que contuvo Cochella y dos minutos después, el mejor hombre en el ataque “Bancario”, Fuentes Vega logró la transitoria igualdad. A los `16 Víctor Rogelio Ramos, mano a mano con José Ludueña puso el dos a uno definitivo. En los últimos minutos Bancruz se jugó para tratar de conseguir el empate y cada golpe de los de Ferreiro traía peligro y Ramos, sobre la hora, se comió un gol increíble.
DALCIO GIOVAGNOLI (jugador de Nueva Chicago)
Se le notó en la voz a Dalcio lo grato que era para él recordar aquel hecho ocurrido 20 años atrás, lo llevó mentalmente al lugar para recordar, por ejemplo, aquel despertar “estábamos en la habitación con Fabio Almirón, nos despertamos, eran las 9 de la mañana y a través de la ventana veíamos una noche cerrada”.
Entonces surge el nombre de aquel equipo santacruceño: Bancruz. “El técnico era Pipo Ferreiro y jugamos en un reducto muy difícil, con una cancha llena de piedras y de agua, caía un poco de nieve también. Ganábamos uno a cero, nos empatan y luego Víctor Ramos, un poco más allá de la mitad de cancha, pateó al gol y la pelota entraba y no entraba, por momentos la frenaba el agua”.
Siempre es lindo sentirse acompañado, más cuando las distancias son grandes y los afectos quedaron lejanos. Por eso el recuerdo de aquel momento, al mirar por la ventana que había hinchas de Chicago “son cosas de clubes con la pasión y tanta historia como Chicago. El hecho de hacer un viaje de esas dimensiones a un punto tan lejano, no solo nos conmovió, sino que tenía la obligación y la necesidad de sacar un buen resultado, de rendirles un homenaje a toda esa gente que había ido allá con tanto sacrificio”.
El verde y negro a bastones, blancas con vivos o líneas verdes y negras, alguna alternativa solo verde o solo blanca, pero nunca de color rojo. Por el frío que hacía, de apuro, hubo que ponerle números a aquellos buzos de abrigo llevados para combatir el frío austral y que fueron camiseta por un partido “no estamos acostumbrados a jugar en sitios así. No teníamos noción, si bien en la previa se hablaba que nos íbamos a encontrar con un clima bastante adverso, no en esas dimensiones. Me tocó dirigir en el Sur y cada vez que tomaba el avión para ese lugar, me acordaba de aquel viaje, que no solo me marcó en lo deportivo, sino geográficamente, lo grande que es Argentina”.
Le decíamos a Dalcio Giovagnoli que en la nota con Sliwa, él recordaba los gritos de Pipo retando a los jugadores que no querían pasar por los charcos “fue terrible. Una vez terminado el partido creo que lo pudimos festejar a cuenta gotas, estaba con la necesidad y con la desesperación de llegar lo más rápido posible al hotel”.
ALEJANDRO SLIWA (árbitro del encuentro)
Otro de los protagonistas de aquel hecho histórico fue Alejandro Sliwa, el árbitro del encuentro y con él dialogamos. “Como no me voy a acordar, fue una linda epopeya, un buen viaje, un clima inhóspito, diferente al que estamos acostumbrados”.
Con ello se sumaron otras competencias que contaban con la organización de A.F.A. y en donde participaban clubes directamente afiliados de la “B” Metro y clubes pertenecientes al Consejo Federal, los llamados zonales, donde se jugaba un ascenso por cada zonal: sureste y noreste. Chicago ascendió en uno de esos zonales en 1991.
Pero la historia aquí se trata de la distancia más lejana desde la Casa del Fútbol. Fue el 6 de mayo de 1990 en Río Gallegos, Santa Cruz. Allí, por el partido desquite de la primera fase jugaron Bancruz y Nueva Chicago.
LOS EQUIPOS
Bancruz: Ludueña; Scott, Averza, Maldonado y Trebotic; Burgos, Capovilla, Martínez y Tourville; Aguila y Fuentes Vega. DT: Hernández.
Chicago: Carlos Cochella; Gustavo Conte, Fabio Almirón, Dalcio Giovagnoli, Rubén Escalada; Daniel Maurín, Gustavo Chacoma, Ariel Moreno, Néstor Cataldo; Víctor Rogelio Ramos y Gustavo González. DT: Roberto Ferreiro.
-Goles: PT 14m González (CH); ST 13m Fuentes Vega (B) y 16m Ramos (CH).
-Cambios: ST Maza por Tourvile (B) y 20m Héctor Sánchez por González (CH).
-Incidencia: ST 11m Cochella le contuvo un penal a Maldonado.
-Arbitro: Alejandro Sliwa.
-Cancha: Ferrocarril Y.C.F.
Comentario del Diario LA OPINIÓN AUSTRAL (Río Gallegos) edición 10.087, perteneciente al lunes 7 de mayo de 1990:
Pese a que el estado del campo de juego no permitía jugar, la gente de Nueva Chicago y de Bancruz, junto al árbitro Alejandro Sliwa decidieron que se jugara el partido revancha por el torneo Octogonal Sudeste y Nueva Chicago en emotivo encuentro venció a los “Bancarios” por dos a uno.
EL PARTIDO
En los primeros minutos dos claras oportunidades para los locales que fueron conjuradas por Cochella, de muy buena labor y todas las ganas de los “Azules” chocaban con la firme defensa de Chicago, donde Almirón y Giovagnoli demostraron mucha firmeza. En una escapada a los `14 González logra la apertura del marcador. De ahí en más estuvo más cerca varias veces Chicago en los contragolpes a través de Cataldo, Ramos y González por aumentar pero se lo impidió la buena actuación de Ludueña. Sobre el final de la etapa Averza ejecutó un tiro libre que Cochella con mucho esfuerzo desvió al corner.
En el complemento Bancruz salió a jugarse a todo o nada y a los `11 Maldonado ejecutó un penal que contuvo Cochella y dos minutos después, el mejor hombre en el ataque “Bancario”, Fuentes Vega logró la transitoria igualdad. A los `16 Víctor Rogelio Ramos, mano a mano con José Ludueña puso el dos a uno definitivo. En los últimos minutos Bancruz se jugó para tratar de conseguir el empate y cada golpe de los de Ferreiro traía peligro y Ramos, sobre la hora, se comió un gol increíble.
DALCIO GIOVAGNOLI (jugador de Nueva Chicago)
Se le notó en la voz a Dalcio lo grato que era para él recordar aquel hecho ocurrido 20 años atrás, lo llevó mentalmente al lugar para recordar, por ejemplo, aquel despertar “estábamos en la habitación con Fabio Almirón, nos despertamos, eran las 9 de la mañana y a través de la ventana veíamos una noche cerrada”.
Entonces surge el nombre de aquel equipo santacruceño: Bancruz. “El técnico era Pipo Ferreiro y jugamos en un reducto muy difícil, con una cancha llena de piedras y de agua, caía un poco de nieve también. Ganábamos uno a cero, nos empatan y luego Víctor Ramos, un poco más allá de la mitad de cancha, pateó al gol y la pelota entraba y no entraba, por momentos la frenaba el agua”.
Siempre es lindo sentirse acompañado, más cuando las distancias son grandes y los afectos quedaron lejanos. Por eso el recuerdo de aquel momento, al mirar por la ventana que había hinchas de Chicago “son cosas de clubes con la pasión y tanta historia como Chicago. El hecho de hacer un viaje de esas dimensiones a un punto tan lejano, no solo nos conmovió, sino que tenía la obligación y la necesidad de sacar un buen resultado, de rendirles un homenaje a toda esa gente que había ido allá con tanto sacrificio”.
El verde y negro a bastones, blancas con vivos o líneas verdes y negras, alguna alternativa solo verde o solo blanca, pero nunca de color rojo. Por el frío que hacía, de apuro, hubo que ponerle números a aquellos buzos de abrigo llevados para combatir el frío austral y que fueron camiseta por un partido “no estamos acostumbrados a jugar en sitios así. No teníamos noción, si bien en la previa se hablaba que nos íbamos a encontrar con un clima bastante adverso, no en esas dimensiones. Me tocó dirigir en el Sur y cada vez que tomaba el avión para ese lugar, me acordaba de aquel viaje, que no solo me marcó en lo deportivo, sino geográficamente, lo grande que es Argentina”.
Le decíamos a Dalcio Giovagnoli que en la nota con Sliwa, él recordaba los gritos de Pipo retando a los jugadores que no querían pasar por los charcos “fue terrible. Una vez terminado el partido creo que lo pudimos festejar a cuenta gotas, estaba con la necesidad y con la desesperación de llegar lo más rápido posible al hotel”.
ALEJANDRO SLIWA (árbitro del encuentro)
Otro de los protagonistas de aquel hecho histórico fue Alejandro Sliwa, el árbitro del encuentro y con él dialogamos. “Como no me voy a acordar, fue una linda epopeya, un buen viaje, un clima inhóspito, diferente al que estamos acostumbrados”.
Enseguida salió el tema del frío, del estado de aquella cancha de Ferrocarril Y.C.F. pegado al mar “fue un día lluvioso, la cancha inundada, imposible de jugar al fútbol pero había que jugar sí o sí. Lo peor de todo, el frío que hacía. Siempre recuerdo como los jugadores esquivaban los charcos de agua que estaba helada completamente”.
Una anécdota llegó a consecuencia de la indumentaria que usó Chicago, el buzo de friza rojo. “ese detalle no lo recuerdo, sí que los jueces de línea usaron pantalones largos y guantes, era insoportable el frío” Ya dejábamos atrás un lindo recuerdo, un hecho histórico y hubo tiempo para una anécdota más, esta vez con Pipo Ferreiro como protagonista “recuerdo los gritos de Pipo, enojado cuando los jugadores no querían ir a buscar la pelota en los lugares que había agua porque no se querían congelar”.
GABRIEL FILIPPI (hincha del Torito que presenció el partido).
De todas las veces que me toco viajar por el país, sin duda el viaje mas largo fue a Río Gallegos, íbamos a enfrentar a Bancruz. Fue en el mayo de 1990, en ese entonces presidía el club José Cirillo.
Con algunos amigos estábamos viendo de qué manera podríamos acompañar a Chicago hasta la Provincia de Santa Cruz. La opción más económica era tomarnos un tren hasta San Antonio Oeste para luego combinar con un micro, que, previa combinación con otro en Comodoro Rivadavia, nos llevaría hasta Rio Gallegos. Un desafió terriblemente cansador que seguro nos demandaría varios días.
Habíamos realizado todos los planes ya resignados a estar todo ese tiempo viajando. Sabíamos que los jugadores irían en un vuelo militar de LADE, pero no existía la posibilidad que estuviéramos en ese vuelo, los lugares estaban justos.
Aproximándose la fecha de partida nos avisan que los jugadores, por cuestiones organizativas, no viajarían en ese vuelo. El mismo salía un día jueves y regresaba el martes y el club tenia un gasto extra de concentración. Así fue como nos ofrecen usar esos pasajes, pero los gastos de estadía los teníamos que afrontar nosotros
Me acuerdo de la cara de alegría que pusimos, para mucho de nosotros era la primera vez que viajaríamos en avión. Se complicaba lo de la estadía ¿cómo nos bancaríamos esos 5 días en Río Gallegos? Sabíamos que a fiambre no íbamos a subsistir por que hacia un frío bárbaro.
Encima nos avisaron un día miércoles a la noche y el vuelo salía al otro día a la mañana desde El Palomar. Había lugares de sobra pero muchos no podían viajar por compromisos laborales. Así que dentro de todos esos problemas y avisando a ultimo momento emprendimos el viaje.
Recuerdo que era un avión de LADE, pero igual a los vuelos comerciales. Digo con butacas y servicio de azafata. Ese tipo de vuelos lo usan familiares de militares. Cuando nos vieron pusieron cara rara, claro esperaban a un plantel de fútbol y se lo copamos mas o menos 8 hinchas.
Con los pocos recursos que teníamos buscamos un hotel para alojarnos. Encontramos un hotelucho de mala muerte que nos albergaría del frío, lo llamábamos “El Gran Chaparral”.
Habíamos causado una revolución, a las pocas horas de haber llegado nadie podía entender que hacíamos allí daba curiosidad el fanatismo de esos locos que habían viajado 2624 Km para ver a su equipo de fútbol.
Una anécdota para rescatar de nuestra estadía en ese hotel. Un mediodía escuché desde el pasillo a la administradora hablando con una persona, explicándole que había ya alojado varios hinchas de Chicago. Vencido por mi curiosidad me acerco a la administración y para mi sorpresa lo veo a Julito Cordara, recién había llegado después varios días de viaje, hizo la ruta que en un principio haríamos nosotros con la combinación micro y tren. Enseguida adoptamos a Julito y pasó a ser parte del grupo.
Al segundo día de alojamiento se acabaron nuestros recursos, teníamos que ver como pasaríamos el resto de esos días. Así que decidimos en comitiva ir a ver al Intendente de Rio Gallegos, averiguando logramos saber que el mismo era un tal Néstor Kirchner. Nos recibió con total amabilidad asombrado de nuestra presencia en la Ciudad. Charlamos mucho de fútbol y de política y luego, con la mejor onda y pidiéndonos que nos portáramos bien, nos derivó a un complejo deportivo llamado Gimnasio Rocha. Un lugar en ese momento nuevo, preparado para recibir delegaciones deportivas. Para nosotros era como tocar el cielo con las manos un lugar calefaccionado con una enorme cocina donde podíamos cocinar.
En las tardes que nos quedábamos en el gimnasio se formaban partidos de fútbol que lo menos que hacíamos era jugar al fútbol, era muy gracioso ver a Julito que se tomaba el partido en serio y nosotros complotados contra el lo hacíamos enojar cruzándolo en los tobillos y cobrando fallos insólitos. Qué porrazo el del Toto contra la baranda que separaba la cancha de la tribuna, se rompió la nariz!
También se armaban los clásicos partidos de truco, una vez mientras jugábamos queríamos tomar café, pero no teníamos donde colarlo así que usábamos una camisa de Jean de Pili como colador, la verdad que se enojo bastante cuando vio su camisa que había quedado como la bandera de Japón.
Una vez se nos ocurre salir a correr para hacer un poco de gimnasia, esta actitud duro muy poco por el frió que hacia y por que teníamos la mayoría las clásicas zapatillas Topper de lona vos no sabes, parecía que los riñones se te habían subido a la nuca del frío en los pies, recuerdo que desde una ventana de un colegio secundario los chicos nos miraban como si estuviéramos locos.
Ya había llegado otro grupo de hinchas que venían en un vuelo de línea. En total creo que no éramos mas de 15. Gracias a la buena onda de un matarife, que nos regalo un cordero y unos chorizos, realizamos una comilona de cordero al horno con chorizos a la pomarola, echo por la tía bicha, una fanática de Chicago que había llegado en el vuelo del sábado.
Recuerdo que dentro de nuestra estadía en la ciudad visitamos dos programas de radio, teníamos también programamos un viaje al Perito Moreno que se suspendió por cuestiones climáticas y el tiempo no nos daba para emprender ese viaje. Pero lo que alguno de nosotros no nos perdimos fue una excursión a las famosas casitas, un lugar verdaderamente tétrico el cual Los Perales parecía el Hilton Hotel.
El día domingo previo al partido recuerdo que nos despiertan temprano diciéndonos que peligraba que se jugara, durante toda la noche anterior había caído una especie de nevisca que había inundado toda la cancha así que de un momento a otro estábamos con secadores sacando el agua de la cancha, al suspenderse el partido se reprogramaría para la semana siguiente.
Luego fuimos al hotel donde se alojaban los jugadores y desde la calle empezamos a darle nuestro aliento. Ellos se asomaban por la ventana no podían creer que habíamos llegado para alentarlos. Luego, en caravana, los acompañamos a la cancha.
El “estadio” era un lugar donde no había pasto por el frío, todo una especie de pedregullo. Tenía tribunas solo en las cabeceras, en un lateral había una platea y en el otro estacionaba la gente con sus autos viendo el partido desde ahí adentro. El viento llevaba la pelota por todos lados, un sitio de película.
Allí recibimos las indicaciones de que tribuna nos tocaría. Cuando nos dirigíamos al lugar nos quedamos asombrados, ahí se encontraban alrededor de 50 personas alentando a Chicago. Lo hacían con canciones fuera de tono, era obvio, no eran de Mataderos. A lo lejos se distinguía una sabana colgada en el alambrado que decía algo como Regimiento 3 Mecanizada con Chicago. Sí, eran los colimbas que, en su día franco y como no se llevaban bien con los lugareños, decidieron ir a la cancha a alentar a Chicago.
Entramos con desconfianza. Teníamos nuestras banderas y no sabíamos en verdad quienes eran. Cuando nos vieron enseguida agarraron las banderas nos abrazaban y seguían alentando como si fueran de Chicago de la cuna. Una situación increíblemente graciosa.
Cuando terminó el primer tiempo la gente de Bancruz quería ver atacar a su equipo y pretendieron venir a nuestra tribuna y que nosotros fuéramos a la otra. Se generó un hecho tirante debido a que nosotros no nos moveríamos de nuestro lugar y así fue. La fiesta estaba junto a los colimbas, del lado de Mataderos. ... en ese momento se acerca el presidente de Chicago con el Jefe del operativo y escucho que le decía "no se preocupara por nuestra integridad física en lo que el presidente de Chicago le responde, no estoy preocupado por los míos sino por lo que le pueda pasar a los suyos".
También había gente nacida en Buenos Aires y que por cuestiones de trabajo estaban viviendo ahí, con todo el calor que nos daba la gente ya a esa altura nos sentíamos locales
Durante el partido se acerca una persona diciendo que era oriundo de Valentín Alsina y por cuestiones de trabajo residía en Rió Gallegos, estaba hablando con un amigo, en un momento este amigo me pide mi gorro de Chicago para regalárselo en lo que yo me niego rotundamente, cabe aclarar que ese gorro me lo había regalado un amigo y tenia un valor extra, lo anecdótico es que a la noche me avisan que teníamos un agasajo en un restaurante de la ciudad y OH mi sorpresa que cuando fuimos a comer me encuentro que esta persona era el dueño del restaurante, así que ante mi negativa en darle el gorro para compensar su amabilidad tuve que conseguirle un banderín de Chicago, y este buen hombre quedo conforme.
Cuando terminó el partido los 50 colimbas querían conocer a los jugadores, entonces los llevamos al hotel. A esa altura los colimbas, y nosotros también, habíamos tomado varios vinitos para aplacar el frío. La cara de los jugadores era inexplicable cuando vieron a los colimbas en pedo que los abrazaban a todos como si fueran sus familiares.
Luego llegó el momento del retorno. Era martes y nos dirigimos al aeropuerto de Río Gallegos: El horario programado para el vuelo que nos traería nuevamente a Buenos Aires era las 10 de la mañana,
Nos parecía raro que había pasado varias horas y nuestro vuelo no venia. En el aeropuerto nos pedían que tuviéramos paciencia. De pronto, mirando por los ventanales, vemos acercarse a un avión Hércules. Nos llamó la atención ver algunas ráfagas de ametralladora en su fuselaje, seguramente marcas de la guerra de Malvinas. Al aterrizar vemos atentamente que se baja una compuerta trasera, a lo lejos se veía que el avión transportaba algunos vehículos y cajas. De repente un soldado nos hace seña que subiéramos. Imagínense, nos hacíamos los boludos, nosotros esperábamos un vuelo como el que habíamos llegado. En tanto, por los parlantes anuncian que nos dirigiéramos hacia el Hércules. Una vez dentro del avión oímos al comandante decir “en caso de accidente no regresen a buscar sus pertenencias”
No lo podríamos creer. Estábamos en un avión de guerra sin baños, sin asientos, sin la cabina presurízala. No se escuchaba lo que hablábamos a medio metro de distancia. Fueron 4 horas de vuelo con un ruido infernal comiendo las sobras que no había quedado del cordero anteriormente cocinado, cuyas sobras terminaron en la cinta porta equipajes de El Palomar.
Seguro que de este, como de todos los viajes, hay muchas más anécdotas. Hoy quiero compartirlas con todos ustedes y dedicarlas a toda la familia de Chicago y a los integrantes de ese viaje, algunos de ellos hoy alientan a Chicago desde el cielo: Aleluya, el Monito, Pigua, Sandra, Juan Carlos, el Toto, Darío, Pili, Julio, la Tía Bicha, Angel.
Una anécdota aparte que me ocurrió 10 años después de ese partido. Una vez, en un taxi, me pongo hablar de fútbol con el tachero hincha de River. Cuando le comento que yo era hincha de Chicago, él me cuenta que una vez fue a ver a Chicago cuando estaba haciendo la colimba en Rio Gallegos. Yo no podía creer lo que estaba escuchando y él menos cuando le dije que yo estaba en ese partido. Cuando le entré a dar detalles del partido estallamos en risas. Lo que no me acuerdo si me cobro el viaje, jaja.
MI VIAJE (por Julio Cordara).
Chicago había hecho un campeonato aceptable para la media normal, pero nó para aquel plantel. La derrota como local con Morón me golpeó fuerte, las ilusiones se hicieron trizas y solo quedaba el consuelo del zonal. Por ubicación, el sureste, y entre los clasificados, nos tocaba el que más lejos estaba, Bancruz.
Revisando el bolsillo del pantalón solo algunas chirolas y algún que otro agujero, no es que la plata se habían ido por allí, los australes brillaban por su ausencia...Había que exprimir la imaginación. Dos posibilidades, un viaje directo en micro, que demandaría casi dos días o aceptar ese pasaje gratis en tren, con combinación en micro que me depositaría en Río Gallegos “algunas horas” después que el viaje directo.
No hubo mucho para el análisis, jugaba Chicago y tenía que estar. Aquel miércoles 3 de mayo del `90, a las 22 horas partía el tren rumbo a San Antonio Oeste, en la Provincia de Río Negro. Recordemos la fecha, todas las trampas por las que pasaba la fía férrea en busca de la privilegiada privatización que iba a mejorar la calidad de vida de los argentinos. Cuántos pueblos murieron cuando los trenes dejaron de correr...
Pocos kilómetros antes de llegar a Bahía Blanca se interpone en el camino otro tren que había descarrilado, no se podía seguir. Pasaron varias horas, el hastío era grande. Recuerdo que fue mi primera visita a Bahía Blanca, había tiempo para caminar un poco por su pueblo.
Cuando ya había caído la noche, nos avisan que del otro lado del tren descarrilado nos esperaba otra formación para completar el viaje a San Antonio Oeste. Todos los pasajeros, con nuestras pertenencias al hombro debíamos transitar algo más de 200 metros. Como yo no llevaba más que lo puesto y una campera en mis manos, ayudé a una señora que iba con dos pequeños.
Tardamos en acomodarnos, el guarda que revisa vagón por vagón y entonces sí, seguimos el camino. Ya a esta altura había perdido la noción del tiempo de viaje, sí recuerdo que llegamos A San Antonio cerca de las dos de la mañana y lo micros que debíamos tomar pasaban a las 12 del mediodía y a las 12 de las noche.
Afuera un frío tremendo, adentro de la estación una calefacción impecable, al menos no sentíamos el frío y podíamos dormitar en algún espacio vacío que halláramos. La mañana era clara, con un sol brillante que invitaba a caminar por aquellas cálidas y azules aguas del golfo San Matías.
En hora, partía el micro hacia la Ciudad de Comodoro Rivadavia. Un viaje tranquilo, extenso, al final llegamos a destino y allí había que combinar con otra empresa qye ahora sí nos llevaría al destino final. Una cosa curiosa fue, en aquel momento no era usual, tener que presentar documentos antes de ascender a la unidad, una especie de aduana para transitar de un punto a otro en nuestro mismo país.
Cansado, pero feliz, ya estaba en Río Gallegos, eran las 12 del mediodía. Solo habían pasado de mi partida de Constitución hasta mi destino final 60 horas. Nada, si el resultado final era estar junto a Chicago. Recuerdo que con las pocas chirolas (Australes) pregunté por un hotel barato. Me indican uno, acuerdo el valor, me registro, pago y cuando iba a la habitación asignada, la señora me cuenta que había alojado a otro grupo de hinchas de Chicago, en eso me ve Pili y pega el grito: "¡Vino Julito Cordara!". No alcancé siquiera a acostarme un rato, un baño y el micro que nos venía a buscar para llevarnos a alojarnos al gimnasio Rocha.
FUENTE: WWW.CHICAGOTOTAL.BLOGSPOT.COM
Suscribirse a:
Entradas (Atom)