sábado, 20 de enero de 2007

Andrés Belmonte jugará con la C.A.I.

Uno de los arqueros que tiene el Club Social y Deportivo Bancruz en sus categorías inferiores, Andrés Belmonte, hoy a las 8 viaja hacia Comodoro Rivadavia donde los integrantes de la Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I.) lo estarán esperando para que comience una nueva etapa de su carrera deportiva en esa ciudad. Gracias a la gran oportunidad que llega desde el sur de Chubut, podrá mejorar sus aptitudes y más adelante ver la posibilidad de participar en clubes de Buenos Aires.
En una entrevista hecha en el Club Bancruz (donde se inició), Andrés contó que según como le vaya va a conocer la fecha de vuelta, que quizás recién sea para las vacaciones de verano.
Más adelante se refirió a esta nueva experiencia diciendo que “es muy buena ya que no todos los días se puede ir a jugar a ese club importante. Ahora voy a tratar de hacer lo mejor en el año que voy a estar allá y ver qué posibilidades hay de irme más adelante a jugar a un club de Buenos Aires”.
Las expectativas sobre esta estadía en Comodoro Rivadavia no son pocas, ya que agregó: “Voy a tratar de absorber todas las experiencias para que eso me sirva el día que me digan que tengo que ir a un club de Buenos Aires”.
Andrés Belmonte ya estuvo atajando varias pelotas en diciembre de 2005 integrando el equipo de la C.A.I. “En esa oportunidad no quedé, pero igual me dijeron que me iban a seguir viendo y en noviembre de 2006 me vinieron a ver y ahí me dijeron que me invitaban a un viaje en Buenos Aires en el que iba a jugar contra Racing, San Lorenzo, River y Boca. Allá la mayoría de los partidos fueron muy parejos y dentro de todo la experiencia fue muy buena”.
Sobre las actividades que realiza mientras se encuentra en Río Gallegos, contó que la semana pasada estuvo entrenando con el Club Ferrocarril YCF, ya que llegó una propuesta desde la C.A.I. para reunir a todos los chicos que se iban a ir a probar. “Así que me sumé a los trabajos para no llegar sin movimiento a Comodoro. Yo sé que allá los trabajos son muy duros, entonces tomé la decisión de ir a entrenar con el Ferro”, expresó Andrés Belmonte.
Entorno deportivo
“Los que siempre me ayudaron fueron “Pepe” Ludueña, Santiago Rapalín, Gustavo Arias y mi familia entre otros. De todos ellos fui aprendiendo algo”.
Las últimas palabras de Andrés Belmonte hacia este medio fueron de agradecimiento hacia “todos los de Bancruz que siempre me ayudaron y al Club Ferro que también lo hicieron esta semana para seguirme moviendo”.
En el reportaje también estuvieron presentes junto a Andrés, Denis Nieves, que es Director Técnico de la división Inferiores y Rafael Eloy Pavón, que es Coordinador del cuerpo de Primera División.
El DT que en su momento dirigió a Belmonte, se refirió a este momento que atraviesa uno de los arqueros que tiene el club diciendo: “En primer lugar es un orgullo saber que un chico de las inferiores de Bancruz tiene esta posibilidad de jugar en la C.A.I. de Comodoro. Eso es lo primero que se me ocurre.
El ha tenido otras posibilidades de ir a otros clubes más grandes y sin embargo decidieron, junto con la mamá, continuar la carrera en la C.A.I. Ahora tenemos las expectativas puestas en que si bien depende nada más que de él, estamos convencidos de que va a llegar más adelante”, expresó Denis Nieves.
Este Director Técnico lleva dos años trabajando junto a Andrés Belmonte entre otros jugadores, y sobre todo este tiempo transcurrido aseguró que “lo que Andrés ha crecido en trabajo es impresionante (además de físicamente) y se debe al apoyo de toda la gente que se ocupa con el como Jorge Quiroga y “Pepe” Ludueña, que fue el que más lo ha tratado todo este último tiempo”.
Finalizando la nota, Denis le deseó mucha suerte a Andrés Belmonte y anheló: “Espero poder volver a dirigirlo en otro lado”.

Fuente: La Opinion Austral.

No hay comentarios.: