viernes, 29 de junio de 2007

Bancruz volvió a confiar en el “Capo” más ganador

Ruben Capovila - DT de Primera
El martes se firmó el contrato que recluta nuevamente a Rubén Capovila como técnico de Primera. “El fútbol de Gallegos necesita volver a los primeros planos”, manifestó en una extensa charla.

Luego de tres años de alejamiento, el director técnico y jugador, Rubén Capovila, firmó contrato para hacerse cargo de la formación de Primera División de la institución que supo de victorias cuando lo tuvo a cargo.
La negociación contractual comenzó hace tres semanas pero se dilató por el factor económico que no satisfacía sus pretensiones. Finalmente acordaron y el plan de trabajo es extenso pero que apunta a que Bancruz vuelva a ser protagonista en los torneos locales, zonales y nacionales.
En una entrevista realizada por el programa deportivo “No te vayas campeón”, Rubén habló de la tarea que le espera.
También opinó sobre los refuerzos, la infraestructura y sostuvo que espera el regreso del ex presidente bancario Carlos Gehl.

La entrevista
La charla inició con sus consideraciones sobre la vuelta al club que logró sumar campeonatos en Primera y Cuarta gracias a su conducción “Contento con la vuelta al club que me inició como técnico. Estuve 9 años ahí, 3 me alejé y ahora se dio la posibilidad de volver, ahora hay que empezar a trabajar”.
Fueron 3 semanas de negociación “fundamentalmente por la diferencia económica. Habíamos charlado un par de temas en los que nos habíamos puesto de acuerdo y en la parte económica había una diferencia importante afinamos el lápiz nosotros, ellos finaron la puntería y nos pusimos de acuerdo el martes a última hora”.
“Esta semana nos juntamos para planificar el trabajo con el cuerpo técnico y con la dirigencia para practicar juntos el trabajo a encarar”, en referencia a Gustavo Gómez y Claudio Barcia.
”Claudio como preparador físico y va a colaborar con Gustavo porque tiene mucha experiencia con el fútbol infantil e inferiores, por eso lo queremos aprovechar. Voy a coordinar el trabajo de Primera y también lo que hace a inferiores”.
Con respecto a la división que en el torneo local tuvo programación pero que no se presentó dijo “las veces que estuve en el club la institución tuvo Cuarta división y salieron campeonas, la idea es armarla lo más rápido posible. Hay muchos chicos que estaban un poco pinchados y no pueden jugar en Quinta. Tenemos que fichar jugadores, veremos cómo hacerlo con la Liga. Claudio conoce muchos chicos de esas edades veremos de conformar equipo”.

Primera
Pasando a la conformación del equipo de Primera indicó “Hay muchos jugadores a los que se les venció la calidad de préstamos con la que estaban en otros clubes. En el caso de Ferro el jugador Arias y Lucas Fernández, en Boca Cristian Bazán, el negro Rivera, en Hispano Olguín. Mi idea es tratar de retenerlos, veremos qué es lo que ellos quieren hacer, quienes se quieren quedar, quienes se quieren ir. No me gusta tener jugadores a desgano. Prefiero que me digan qué quieren hacer, la idea es canjearlos a préstamo pero seguramente los retendremos. Necesitamos un equipo competitivo para ganar el campeonato”.
Hace un tiempo, los dirigentes del club abrieron conversaciones con el Consejo Federal para ser considerados en una próxima participación al respeto el técnico manifestó “Sé que están adelantadas las negociaciones para tratar de participar en el Torneo Argentino C. La mentalidad es que si vamos a participar que sea de la mejor manera posible. Si no se puede armar un equipo competitivo con jugadores de acá la idea es reforzarlo con jugadores de afuera para levantar el nivel del torneo local. Jugar el Argentino C de la mejor manera, sabiendo que hay instituciones que piensan reforzarse con jugadores de afuera también”.

Nivel del torneo que cerro
Ante el panorama que brinda equipos que surgieron como líderes de campeonato, como el caso de Boxing, Defensores y Boca opinó “creo que Boxing sacó una diferencia importante a la mayoría de los clubes, fue también por la adaptación al terreno de juego y la calidad de jugadores que tiene. Pero el diagnóstico indica que no era tan superior pues el juego local bajo de nivel. Cuando le tocó enfrentar equipos del interior la diferencia que sacó no fue demasiada. Acá hacía diferencia pero en el argentino no pasó eso. De ahí surge el análisis del bajo nivel que tenemos”.

Invitacion
Volviendo al tema de la intención del club de participar en los torneos argentinos consideró “Bancruz tiene intención de participar, bajar del B sin participar fue duro para todos. Bancruz está ansioso de participar en ese tipo de torneos. Esperamos que se dé que los dirigentes se enchufe de nuevo, que Carlos Gehl se reintegre a trabajar con el mayor compromiso posible a Bancruz porque se lo necesita y el fútbol de Gallegos necesita que el club vuelva a los primeros planos. Estaba acostumbrado a otro nivel. Se perdió esa mística de los domingo prepararse para ir a la cancha, es distinto. Es difícil traer refuerzos, prepararse, porque apuntás todo ahí” juzgó.
“Los clubes prevén armar sus equipos para los torneos que vienen. Boxing tiene una buena base, tal vez se anime a traer un jugador. Hace falta traer un par de refuerzos. No nos olvidemos de Calafate que también juega el zonal y tiene posibilidades de sumarse.
Hay que armar planteles largos y necesitamos más trabajo y compromiso del jugador que a su vez tiene que estar respaldado por la dirigencia con el tema de valorar y profesionalizar el fútbol. Es ahí donde el nivel nuestro se ve cada vez que vamos afuera. No tenemos nivel físico ni táctico por la imposibilidad de trabajar durante la semana.
Soy partidario de que vengan jugadores de afuera. Cuando era jugador me gustaba porque te exige, prestigia a los cuerpos técnicos porque al ser jugadores pagados vos querés cobrar un poquito más. Los jugadores de acá empiezan a agarrar su moneda, genera todo un movimiento. Me interesa que apuntemos para arriba y te motive como técnico”.

Refuerzos
Sobre algunas de las modalidades que aplican algunos clubes que contratan jugadores con la condición de arribar a la ciudad, jugar el partido y volver a su lugar de origen expresó “No soy partidario que un jugador que se integra al equipo venga el viernes y el lunes regrese a su ciudad, la idea es traerlos y que se queden. Se buscan refuerzos en la zona que sea posible, me gusta la zona del valle y la liga rosarina. Los que más rindieron acá fueron los formoseños, chaqueños que no tienen muchas pretensiones económicas ni del lugar donde los alojás, no se quejan diciendo que el colchón es blando, que la comida no es buena. Los del litoral se arreglan con poco y en la cancha rinden. Hay jugadores que tienen una formación técnica y táctica que te facilitan el trabajo de la semana. Otros se asustan al ver en qué punto del mapa queda Río Gallegos”.

Canchas
Respecto de la infraestructura deportiva con la que cuenta el fútbol local destacó “La de Boxing es la mejor ubicada. Esperemos que con la llegada de las elecciones los que prometieron se pongan las pilas y terminen los campos de juego. Porque esas obras que empiezan y no terminan nunca te complican a vos como técnico. Tengo que hacer un reconocimiento a Gargaglione que cuando llegó hace tiempo decía que el césped era la solución. Perdimos 17 ó 20 años. Lo disfrutamos todos y se puede jugar todo el año”.

No hay comentarios.: