miércoles, 22 de agosto de 2007

Ya tiene forma el Torneo Corto de Río Gallegos

En una nueva reunión del Consejo Directivo de la Liga de Futbol Sur, anoche se resolvió la forma de juego del Torneo Oficial que no sufrió modificaciones en su formato original: ya que será un torneo corto -Septiembre a Diciembre- y los clubes ubicados en los tres primeros lugares irán al Argentino C 2009, dàndole así forma a la "anualidad" propuesta y votada en Asamblea de Pesidentes en el mes de Abril.


Discutida como pocas veces, la decisión primaria de que se dispute un torneo corto, aquella que fuera aprobada en Abril, como "bizagra" de los torneos anuales que se jugarán a partir del año que viene, prevaleció anoche por sobre la idea mayoritaria de volver a los torneos que involucraban un semestre por año.
Luego de que se recurriera a lo reglado por la Liga en cuanto a que las modificaciones a realizar deberán tener la misma o más cantidad de votos que al momento de la primera decisión, la postura de los Consejeros de Bancruz, Boca Río Gallegos y El Calafate no le dieron cabida a la modificación planteada, por lo que el Torneo se jugará de Septiembre a Diciembre y el campeón, subcampeón y el tercero irán derechito al Torneo Argentino C del año 2009.

Forma de Juego
Una vez que fuera aceptado y confirmado el torneo "corto", los consejeros pasaron a definir la forma de disputa del mismo. Nuevos debates se sucedieron hasta que se le dio forma final:
1- Se jugará a una sola rueda en partidos de todos contra todos, donde el campeón es el que adquiere el derecho a la primera plaza para el argentino C 2009.
2 - Clasificarán a un hexagonal final los equipos ubicados del 2º al 7º lugar. Jugarán todos contra todos a una rueda y el ganador de este mini torneo, logrará la segunda plaza directa, el posicionado en segundo lugar, clasificará para el torneo Zonal 2008.

El torneo ya tiene forma y fecha, ahora vienen los tiempos de los pases, nuevas inscripciones y las confirmaciones de los cuerpos técnicos; mientras tanto, todos los equipos ya están trabajando. El que no ha dado señales de vida es el Club Nueva Chicago que todavía no ha ido por la Liga a confirmar si participa o no del torneo.
Fuente: La Quimera Santacrucenia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a toda la gente de bancruz queria desearles a todos mis amigos del plantel de primera lo mejor en esta ultima parte del torneo un abrazo lucio cuello