viernes, 29 de junio de 2007

Bancruz volvió a confiar en el “Capo” más ganador

Ruben Capovila - DT de Primera
El martes se firmó el contrato que recluta nuevamente a Rubén Capovila como técnico de Primera. “El fútbol de Gallegos necesita volver a los primeros planos”, manifestó en una extensa charla.

Luego de tres años de alejamiento, el director técnico y jugador, Rubén Capovila, firmó contrato para hacerse cargo de la formación de Primera División de la institución que supo de victorias cuando lo tuvo a cargo.
La negociación contractual comenzó hace tres semanas pero se dilató por el factor económico que no satisfacía sus pretensiones. Finalmente acordaron y el plan de trabajo es extenso pero que apunta a que Bancruz vuelva a ser protagonista en los torneos locales, zonales y nacionales.
En una entrevista realizada por el programa deportivo “No te vayas campeón”, Rubén habló de la tarea que le espera.
También opinó sobre los refuerzos, la infraestructura y sostuvo que espera el regreso del ex presidente bancario Carlos Gehl.

La entrevista
La charla inició con sus consideraciones sobre la vuelta al club que logró sumar campeonatos en Primera y Cuarta gracias a su conducción “Contento con la vuelta al club que me inició como técnico. Estuve 9 años ahí, 3 me alejé y ahora se dio la posibilidad de volver, ahora hay que empezar a trabajar”.
Fueron 3 semanas de negociación “fundamentalmente por la diferencia económica. Habíamos charlado un par de temas en los que nos habíamos puesto de acuerdo y en la parte económica había una diferencia importante afinamos el lápiz nosotros, ellos finaron la puntería y nos pusimos de acuerdo el martes a última hora”.
“Esta semana nos juntamos para planificar el trabajo con el cuerpo técnico y con la dirigencia para practicar juntos el trabajo a encarar”, en referencia a Gustavo Gómez y Claudio Barcia.
”Claudio como preparador físico y va a colaborar con Gustavo porque tiene mucha experiencia con el fútbol infantil e inferiores, por eso lo queremos aprovechar. Voy a coordinar el trabajo de Primera y también lo que hace a inferiores”.
Con respecto a la división que en el torneo local tuvo programación pero que no se presentó dijo “las veces que estuve en el club la institución tuvo Cuarta división y salieron campeonas, la idea es armarla lo más rápido posible. Hay muchos chicos que estaban un poco pinchados y no pueden jugar en Quinta. Tenemos que fichar jugadores, veremos cómo hacerlo con la Liga. Claudio conoce muchos chicos de esas edades veremos de conformar equipo”.

Primera
Pasando a la conformación del equipo de Primera indicó “Hay muchos jugadores a los que se les venció la calidad de préstamos con la que estaban en otros clubes. En el caso de Ferro el jugador Arias y Lucas Fernández, en Boca Cristian Bazán, el negro Rivera, en Hispano Olguín. Mi idea es tratar de retenerlos, veremos qué es lo que ellos quieren hacer, quienes se quieren quedar, quienes se quieren ir. No me gusta tener jugadores a desgano. Prefiero que me digan qué quieren hacer, la idea es canjearlos a préstamo pero seguramente los retendremos. Necesitamos un equipo competitivo para ganar el campeonato”.
Hace un tiempo, los dirigentes del club abrieron conversaciones con el Consejo Federal para ser considerados en una próxima participación al respeto el técnico manifestó “Sé que están adelantadas las negociaciones para tratar de participar en el Torneo Argentino C. La mentalidad es que si vamos a participar que sea de la mejor manera posible. Si no se puede armar un equipo competitivo con jugadores de acá la idea es reforzarlo con jugadores de afuera para levantar el nivel del torneo local. Jugar el Argentino C de la mejor manera, sabiendo que hay instituciones que piensan reforzarse con jugadores de afuera también”.

Nivel del torneo que cerro
Ante el panorama que brinda equipos que surgieron como líderes de campeonato, como el caso de Boxing, Defensores y Boca opinó “creo que Boxing sacó una diferencia importante a la mayoría de los clubes, fue también por la adaptación al terreno de juego y la calidad de jugadores que tiene. Pero el diagnóstico indica que no era tan superior pues el juego local bajo de nivel. Cuando le tocó enfrentar equipos del interior la diferencia que sacó no fue demasiada. Acá hacía diferencia pero en el argentino no pasó eso. De ahí surge el análisis del bajo nivel que tenemos”.

Invitacion
Volviendo al tema de la intención del club de participar en los torneos argentinos consideró “Bancruz tiene intención de participar, bajar del B sin participar fue duro para todos. Bancruz está ansioso de participar en ese tipo de torneos. Esperamos que se dé que los dirigentes se enchufe de nuevo, que Carlos Gehl se reintegre a trabajar con el mayor compromiso posible a Bancruz porque se lo necesita y el fútbol de Gallegos necesita que el club vuelva a los primeros planos. Estaba acostumbrado a otro nivel. Se perdió esa mística de los domingo prepararse para ir a la cancha, es distinto. Es difícil traer refuerzos, prepararse, porque apuntás todo ahí” juzgó.
“Los clubes prevén armar sus equipos para los torneos que vienen. Boxing tiene una buena base, tal vez se anime a traer un jugador. Hace falta traer un par de refuerzos. No nos olvidemos de Calafate que también juega el zonal y tiene posibilidades de sumarse.
Hay que armar planteles largos y necesitamos más trabajo y compromiso del jugador que a su vez tiene que estar respaldado por la dirigencia con el tema de valorar y profesionalizar el fútbol. Es ahí donde el nivel nuestro se ve cada vez que vamos afuera. No tenemos nivel físico ni táctico por la imposibilidad de trabajar durante la semana.
Soy partidario de que vengan jugadores de afuera. Cuando era jugador me gustaba porque te exige, prestigia a los cuerpos técnicos porque al ser jugadores pagados vos querés cobrar un poquito más. Los jugadores de acá empiezan a agarrar su moneda, genera todo un movimiento. Me interesa que apuntemos para arriba y te motive como técnico”.

Refuerzos
Sobre algunas de las modalidades que aplican algunos clubes que contratan jugadores con la condición de arribar a la ciudad, jugar el partido y volver a su lugar de origen expresó “No soy partidario que un jugador que se integra al equipo venga el viernes y el lunes regrese a su ciudad, la idea es traerlos y que se queden. Se buscan refuerzos en la zona que sea posible, me gusta la zona del valle y la liga rosarina. Los que más rindieron acá fueron los formoseños, chaqueños que no tienen muchas pretensiones económicas ni del lugar donde los alojás, no se quejan diciendo que el colchón es blando, que la comida no es buena. Los del litoral se arreglan con poco y en la cancha rinden. Hay jugadores que tienen una formación técnica y táctica que te facilitan el trabajo de la semana. Otros se asustan al ver en qué punto del mapa queda Río Gallegos”.

Canchas
Respecto de la infraestructura deportiva con la que cuenta el fútbol local destacó “La de Boxing es la mejor ubicada. Esperemos que con la llegada de las elecciones los que prometieron se pongan las pilas y terminen los campos de juego. Porque esas obras que empiezan y no terminan nunca te complican a vos como técnico. Tengo que hacer un reconocimiento a Gargaglione que cuando llegó hace tiempo decía que el césped era la solución. Perdimos 17 ó 20 años. Lo disfrutamos todos y se puede jugar todo el año”.

domingo, 24 de junio de 2007

BASTA DE MENTIRAS!!!

PARA KE DEJES DE HABLAR DE HINCHADAS BOXING, SOS MUY CHIQUITO TODAVIA...
TE FALTA PARA ALCANSARME..... Y MUCHO...
BOXING EN UN TORNEO ARGENTINO:

BANCRUZ EN UN TONEO ARGENTINO:


y? donde hay ms gente?
y para ke no digas ke vivimos de la historia... una foto de boxing campeon, en la liga local... mira no son mas de 7 jajaja

ahora mira una de nosotros en la liga, y eso que no ganamos el torneo ni nada...


y? quien es la mas seguidora? quien es la que copo ferro con 5 mil personas? quien es la que va siempre?


ALVIVERDE VOS QUE RISA QUE ME DAS
CON BANCO TU HINCHADITA NUNCA VA
EN EL ARGENTINO NO METISTE NI MIL
Y EL BANCO EXPLOTO FERROCARRIL
TOMALO VOS DAMELA AMI
TU HINCHADA ENTRA EN UN REMIS
SOY DE BANCRUZ DE LA BANDA
LA DEL CAPO DE SANTA CRUZ .

BANCRUZ 0 vs BOCA RIO GALLEGOS 2

Por más que te digan que con solo empatar estás adentro no es fácil , cuando minutos antes Ferro se alzo con una victoria que quiera o no le había metido presión a Boca. Bancruz venia de punto pero algunos se jugaban que podía llegar a convertise en banca , ¿Por qué no? , si el fútbol tiene esto tan lindo que es el hecho de ser tan impredecible.

Y el Bancario con atuendo blanco para la ocasión tuvo diez minutos más que interesantes . El regreso de Larralde y Martínez le daban mayor presencia en el medio y garantía en el arco .
Ludueña parado delante de su línea media alimentaba al nueve y Maxi Chávez , libre de marcas porque Boca marca en zona , tenia pinceladas de buen fútbol.
Justamente de los pies de Maxi nace un pase perfecto que David Romero no puede transformar en conquista pero enciende una luz de alarma en los dirigidos por Nicolai.
Pero le diría que fue casi un espejismo porque Boca tomó las riendas y disimulando no extrañar a Jancich y Rivera , se fue sobre Martínez, primero lo pierde Serón en un mano a mano con Martínez Después la insólita mano del colo García que solamente Rogel no vio , después el guardameta bancario nuevamente tapa otro tiro casi a “ Boca de Jarro “ pero el gol estaba al caer y cuando no, el Tigre Rodríguez de cabeza tras un corner desde la derecha simplemente la desvía para que el balón muera en la red.
Los últimos quince minutos tuvieron a un Xeneize tranquilo , cómodo , sereno y a contra posición un Bancario tímido , apático y carente de ideas que empezó a padecer otra vez de amnesia futbolística .
Los segundos cuarenta y cinco fueron más de lo mismo ambos fueron cuidadosos con la redonda intentando ser prolijos pero sin arriesgar demasiado hasta que sobre los veinticinco y ante un potente tiro libre de Fernández , desvía de taco Rodríguez , pone el dos a cero , asegura la segunda posición que indiscutiblemente lo deposita en el zonal junto a Río Turbio y el Calafate , cerrando definitivamente el partido .
Se daba con este resultado lo que en la previa muchos daban como seguro , un triunfo boquense , festejo medido de Boca , porque saben que hay que seguir , que el objetivo es ahora el Argentino “C” y hay que seguir trabajando en pos de ello .
Fin de la liguilla señores , parate obligado por tiempo indeterminado , por estas cosas de nuestro clima , que tal vez para Agosto o Septiembre vuelva a encontrarnos a todos siguiendo esta misma pasión ... El Fútbol ...
Imparcial.
Foto: Romina Barrientos.

Síntesis
Cancha: Boxing Club. Hora: 17.45. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Antonio Ibarra y Alejandro Lugo. Cuarto Arbitro: Ernesto Cejas.

Bancruz 0
Eduardo Martínez, Roberto García -Cap-, Franco Pagola, Diego Ojeda (A), Maximiliano Larralde, Javier Lastra, Maximiliano Troncoso (A), Claudio Lemes, David Romero (A), Maximiliano Chavez y Diego Ludueña. Director Técnico: Rafael E. Pavón.
Suplentes: Federico Camporro, Franco Nieves, Facundo Pagola y Matías Vera.

Boca Río Gallegos 2
Julio Echave, Marcio Domínguez, Martín Aguirre (A), José Mancilla (A), Diego Sandoval, Jorge H. Vega, Ariel Pérez, Mauricio Serón, Carlos Rodríguez, Nicolás López y Leandro Fernández. Director Técnico: Jorge Nicolai.
Suplentes: Martín Gonzalez, Cristian Aguero, Leandro Baez, Emanuel Gómez y Mauricio Chavez.

Goles - Primer Tiempo: 29' Carlos Rodríguez (BRG). Segundo Tiempo: 23' Leandro Fernández (BRG).
Cambios - Segundo Tiempo: 11' Facundo Pagola (A) x Lemes (BA), 24' Cristian Aguero x López (BRG), 41' Leandro Báez x Rodríguez (BRG) y 44' Mauricio Chávez x Aguirre (BRG).
Incidencias - Expulsado Segundo Tiempo: Jorge H. Vega (BRG).

Fuente: La Quimera

Quien pega primero pega dos veces

FERROCARRIL YCF 5 vs BANCRUZ 1
Liguilla capitulo cuarto: abren la jornada bancarios y carboneros. Dos grandes de nuestro fútbol pero que hasta hoy no han sabido sumar de a tres. Sus chances son casi nula más allá de que la matemática me contradiga.

Y se repite la historia para Ferro en esto de los goles tempraneros. La toca medio equipo y Farias la manda a guardar. Saca Bancruz del medio y cuando los que de la “V” amarilla la capturan, ponen carbónico y Farias hace un calco exacto de su gol contra Boca, esta vez la victima es el joven Camporro quien queda desparramado y el hoy casaca número nueve grita por dos cuando el reloj merodeaba los cinco minutos .
Bancruz choca con sus propias limitaciones, es un equipo fantasma , extraña a Larralde ausente con aviso (cinco amarillas) el medio campo Bancario solo la ve pasar. Roberto García debía salir a cortar juego mucho mas adelante de lo habitual y se lo complicaba en demasía.
Los azules se animaron un poco y predominaron en el terreno adversario un par de minutos pero sin convicción jugado por jugado Eloy Pavón mete el cambio, pone un hombre de área , Ludueña , quien reemplaza a un defensa. Pero Arias poco entiende de esto y desde muy lejos la pone en un ángulo para dibujar una goleada que la hinchada del Bancario sufría en lapidario silencio.
La segunda parte fue anecdótica. Bancruz salió mas a ponerle el pecho a las balas que a intentar un resultado y esperaba que Don Julio Echave pitara el final, sin embargo Ferro fue por más , Arias induce al error a la defensa contraria con el simple hecho de presionar allá arriba, y gana , y la pone a espaldas de García para que Sandoval marque el cuatro a cero.
De lo muy poco que hizo Maxi Chávez, dibuja un par de gambetas dentro del área hasta que lo bajan y de la pena máxima nace el gol del honor Bancario. Ludueña la pone con tiro seco a la izquierda de Ghel para estampar el cuatro a uno. Pero Ferro tenía un día derecho y de un tiro de esquina de su número cinco Esteban Arias que casi lo grita olímpico, se produce el rechazo de Camporro para que Farias le ponga moño a su actuación personal y en una mezcla de media chilena y bolea grita el tercero de su cuenta y el quinto de su equipo .
Después solo el final, sonrisa en Capovila y sus muchachos, desazón y preocupación en Pavón y compañía. Las derrotas duelen y encima si te golean duelen mas.
Imparcial.

Síntesis

Cancha: Boxing. Hora: 15:30. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Martín Acuña y Alejandro Lugo.

Ferrocarril YCF 5
Oscar Gehl, Lucas Fernández (A) -Cap-, Sebastián Mascareño, Miguel Mamaní, Marcelo Ojeda, esteban Arias, Sebastián Filpe, Cristian Arias, Daniel Farías, Darío Sandoval (A) y Carlos Oliva. Director Técnico: Rubén Capovilla.
Suplente: Carlos Calbucura.

Bancruz 1
Federico Camporro, Roberto García -Cap-, Lucas Salazar, Diego Ojeda, Leonel Fabregat (A), Facundo Pagola, Maximiliano Troncoso, Javier Lastra, David Romero, Maximiliano Chávez y Claudio Lemes (A). Director Técnico: Rafael E. Pavón.
Suplentes: Andrés Belmonte, Franco Nieves, Maximiliano Martínez, Diego Ludueña y Matías Vera.

Goles - Primer Tiempo: 3' y 4' D. Farías (F), 41' E. Arias (F). Segundo Tiempo: 9' D. Sandoval (F), 24' D. Ludueña (B) -penal- y 33' D. Farías (F).
Cambios - Primer Tiempo: 27' D. Ludueña x F. Pagola (B). Segundo Tiempo: 17' M. Martínez x Lastra (B), 23' L. Calbucura x D. Sandoval (F) y 26' M. Vera x M. Troncoso (B).

Por LA QUIMERA.