domingo, 28 de septiembre de 2008

Lo liquido en el primer tiempo

BANCRUZ 7 vs EL PUERTO 2
Dando inicio a la sexta fecha de las revanchas, el “azzurro” de la Avenida San Martín venció categóricamente a El Puerto por siete goles a dos en cancha de Defensores. El partido se definió en el primer tiempo cuando los bancarios se fueron al descanso con un seis a uno lapidario. Mariano Barría en tres oportunidades fue el máximo anotador de la tarde.

Llegamos pasados diez minutos a la cancha luego de asistir a la reunión del zonal y el partido ya estaba uno a uno. Mientras tomaba las formaciones de rigor, Mariano Barría convertía el segundo de Bancruz a los doce minutos.
Que partido se viene pensé, Observé la presencia de Franco Pagola como punta por izquierda, algo mas que llamativo, más la vuelta de Jeremías Muñoz como lateral por derecha y Alejandro Pérez por izquierda, veía que la “Ñoca” Valdés ocupó el lugar de Llancao y que Cristian Bazán, se hacía cargo de la conducción del plantel, teniendo como apoyo a Maxi Larralde y adelante un hoy inspirado Mariano Barría.

Por el lado de El Puerto, casi casi los mismos once que contra Ferro, esta vez con la reaparición de ese buen volante que es Marcos Rogel en el medio campo junto a Nazareno Díaz para generar el juego portuario.
Bancruz atacando con el viento a favor que cruzaba la cancha desde la autovía hacia la ría, convierte el tercer gol a los 23’ con un remate de media distancia de Mariano Barría. Desde nuestra posición no pudimos divisar si entró o no después de pegar en el travesaño, pero el segundo asistente sí, pués convalidó el gol ante la protesta de toda la zaga portuaria.
Ahí nomás, llegó una ráfaga de goles que liquidaron el partido: Barría a los 31’, Marquez a los 34’ y Franco Pagola a los 36’ pusieron cifras casi definitivas al partido.
En el segundo tiempo, Bancruz pensando en Boxing movió el banco de suplentes, le dio descanso a tres de sus jugadores, o mejor dicho, le dio minutos a tres de sus jugadores e intentó hacer correr el balón teniendo en cuenta que jugaba en contra del viento.
El Puerto, me parece, sorprendido por lo que sucedió en el primer tiempo, no supo aprovechar el viento a su favor y se reiteró en pelotazos para Adrián Barros o para Dinho Delgado, pero la firmeza de Ferreras o de la Ñoca Valdez, hacían que estos avances no prosperen.
Ya con José Luis Muñoz plantado en ataque luego de cambiar la posición con Pablo Hernández, más la rotación de Rogel, Borquez y Tenaguillo, El Puerto avanzó en el campo, pero no fue profundo. Por el otro lado, Cachila Larralde se hizo patrón y agigantó la gran tarea que hoy realizó Cristian Bazán con un despliegue importante teniendo en cuenta el partido que se viene.
Ya casi sobre el final, Maxi Troncoso marcó el séptimo para Bancruz y de puro guapo nomás, Adrián Barros luego de tres intentos incluído un resbalón, marco el segundo para los conducidos por Beto Ruiz.
Un nuevo traspié de este renovado El Puerto que hoy, a diferencia de los dos últimos partidos, volvió a desnudar algunas de sus flaquezas.
Tranquila victoria bancaria pensando en Boxing, pero asegurando un lugarcito en la Liguilla.
Párrafo aparte para la actuación de Ernesto Cejas que en un partido que no tuvo grandes complicaciones, tuvo una mala tarde. Apresurado en sacar amarillas donde no era necesario o no sacarlas cuando sí era necesario.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Ernesto Cejas. Asistentes: Martín Acuña y Pedro Posatini.

Bancruz 7
Federico Camporro, Silvio Ferreras, Alejandro Pérez, Jeremías Muñoz (A), Maximiliano Larralde, Matías Valdéz, Mariano Barría, Maximiliano Ríos, Edgardo Márquez (A), Cristian Bazán (A) –Cap- y Franco Pagola. DT: Néstor Sapunar.
Suplentes: Bahamondez, Facundo Pagola, Maximiliano Troncoso, Rubén Gargaglione y Claudio Lemes Gal.

El Puerto 2
Rodolfo Ojeda, Guillermo Rodríguez, José Luis Muñoz, Fabián Alvarez, Sebastián Borquez (A), Adrián Barros, Marcos Rogel, Nazareno Díaz (A), Pablo Hernández –Capitán-, Leonardo Tenaguillo y Ariel Delgado. DT: Eduardo Ruiz.
Suplentes: Juan C. Peralta (A).

Goles – Primer Tiempo: 5’ F. Pagola (B), 7’ J. Muñoz (EP), 12’, 23’ y 31’ M. Barría (B), 34’ E. Márquez (B) y 36’ F. Pagola (B). Segundo Tiempo: 34’ M. Troncoso (B) y 40’ A. Barros (EP).
Fuente: Laquimerasantacrucenia.

No hay comentarios.: