lunes, 8 de marzo de 2010

Bancruz 2 - Vial 2

LIGA DE RIO GALLEGOS
Arrancando la actividad sabatina y dando continuidad a la 20 fecha del Torneo Local, Vial Santa cruz y Bancruz empataron en dos goles. Abrío el marcador Fernando Umero en contra de su valla, aumentó Carlos Romero para los azzurros para el dos a cero y también en contra, Lemes, descontaba para los viales. En el segundo tiempo, Gustavo Coronel decretó el empate definitivo.


Parecía que era de Bancruz el partido, pero la vergüenza deportiva y el empuje de los Viales, hicieron que el equipo de Sapunar se fuera mascando bronca.
A los diez del primero tiempo ya ganaba el bancario tras un gol convertido en contra por parte de Fernando Umero. La jugada la inicia Darío Avila que tras un bochazo en profundidad habilita a Alejandro Copeckzny, el misionero mete un centro rasante buscando a Carlos Romero, pero es el defensor vial quien en el afán de anticipar al goleador de Bancruz, descoloca a Surita convirtiendo un autogol.
Ocho minutos después, Romero pone el dos a cero. Edgardo Marquez por derecha mete un centro perfecto para la cabeza del hombre de 28 de Noviembre y sin marcas, el delantero define al palo derecho de Cristian Surita que nada pudo hacer para evitar el gol.

Todo hacía indicar que Bancruz se encaminaba al tercero pero Vial empezó a hacer su trabajo. Como siempre, encabezados por Gustavo Coronel en la defensa, se empezó a notar el esfuerzo de Pablo Mata, Gabriel Burgos y Cristian Rubio.
Despliegue, esfuerzo y oficio fueron las armas lícitas que los muchachos de Sorani empezaron a mostrar.
Buscaron el arco defendido por Sanchez en la medida que los defensores de Bancruz lo permitían, Lastra y López fueron lo más sólido que mostró el azzurro en defensa.
A los 36’, después de ir una y otra vez, Pablo Castro ejecuta un perfecto tiro libre desde el sector izquierdo, la pelota que cae en el corazón del área, saltan los jugadores de Vial y Bancruz, pero la pelota pega en la espalda de Claudio Lemes cuando Sánchez salía, y decreta el descuento para Vial.
Apenas empezado el segundo tiempo, a los 2 minutos, Gustavo Coronel decreta el empate. Corner desde la derecha para Vial, la pelota va muy pasada, entra solo el capitán Vial y con un preciso cabezaso al primer palo, marca un gol que fue gritado por todo el banco de suplentes.
Sapunar mete mano al banco de suplentes, en apenas diez minutos, realiza los tres cambios permitidos, sabe que tiene que ganar sí o sí para escaparle a Hispano.
Los cambios surten algo de efecto, porque Bancruz creció en el juego y de a poco fue metiendo a Vial en su propio terreno. Pero tener el dominio del balón y del campo de juego no garantiza victoria.
Bancruz se repitió en ataque. El retornado Chonchi Rodríguez no estuvo afinado para la última estocada y con Carlos Romero ya sin piernas, no definían lo que parecía avecinarse. Vial se volvió a ajustar a su libreto haciendo simple lo que parecía complicado. Sostuvo el marcador y no se puso colorado al momento de despejar cada pelota que llevara peligro al arco de Surita.
Empate en dos goles que deja a Bancruz con más incógnitas que certezas de cara a clasificar para el Zonal 2010.
Fuente: Laquimerasantacrucenia.

No hay comentarios.: