miércoles, 28 de abril de 2010

Victoria de Bancruz ante Defe, en un partido que termino a las piñas

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos de Mariano “El Rayo” Barría, Carlos Maciel y Miguel Rivera y en un partido polémico con muchos expulsados, Bancruz derrotó por 3 a 1 a Defensores del Carmen a domicilio. El único tanto del conjunto dirigido por René Muñoz lo anotó de penal Ariel D´augero en la complementaria.
Descartes Mansilla

Por la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, desde las 16:30 se enfrentaron con el arbitraje de David Rogel los conjuntos de Defensores del Carmen ante Bancruz.
Una nueva oportunidad de ver buen fútbol en el “Nido de las Aguilas” en una jornada que se las traía. Y es que ambas escuadras llegaban a este partido precedidas de triunfos en la primer fecha y esta vez la promesa de ver buen fútbol estaba latente.
En los primeros minutos el conjunto de Bancruz fue el que se mostró más incisivo con sucesivas llegadas al arco defendido por Julio Echave, el cual tuvo que intervenir en varias oportunidades para tapar los tiro de Mariano Barría que se mostraba como el hombre que más peligro llevaba la arco de “Defe”.
Pero de a poco el conjunto local (Defensores) fue ganando la batalla en el mediocampo merced a la labor de Claudio Medina y de Carlos Oliva, que servían balones para las escapadas veloces de D´augero y de Belmonte, las salidas naturales del conjunto albirrojo.
Pero el técnico de Bancruz proponía una marca en zona para los delanteros de “Defe” la cual con el correr de los minutos comenzaba a rendirle frutos.
De a poco Bancruz se fue animando y fue teniendo el balón donde Leandro “El Indio” Llancao tenia un duelo muy particular con Medina en el mediocampo, a lo que se sumaba la experiencia de Miguel Rivera.
En la ofensiva Mariano “El Rayo” Barría de a poco se convertía en materia de preocupación para la línea defensiva del elenco dirigido por René Muñoz, donde debía esforzarse mucho Mauro Fuentealba para mantener a raya el veloz delantero bancario.
Por momentos era un partido vibrante donde ninguno de los dos equipos dejaba nada librado al azar por momentos era un ida y vuelta donde el local proponía y el elenco bancario buscaba de contra lastimar.
Las oportunidades más claras hasta promediar la mitad de la inicial había corrido para el equipo local, donde la mala fortuna de los delanteros de Defe, habían impedido que este equipo abriera el marcador, pero lo que había reconocer era el buen planteo táctico que dispuso el técnico de Bancruz, ahogando las salidas de su rival y cortándole el circuito de juego, pieza fundamental en esto había sido la buena actuación de Carlos Maciel, además del acostumbrado despliegue de Llancao.
En el minuto 34 y tras una falta a David Martínez llego el tiro libre para Bancruz, el encargado de ejecutar fue Mariano Barría y el balón entro en razante al suelo en la meta defendida por Echave, era la apertura del marcador para el conjunto Bancario, la cual llegaba de una jugada aislada, ya que el que había estado haciendo mejor las cosas hasta ese momento era Defensores, pero goles son amores, y el veloz delantero de Bancruz facturo.
Con un Defensores buscando llegar el empate se cerro el primer periodo de un partido emotivo y algo injusto en el tanteador ya que el local también había merecido tener mejor suerte.

Piñas y goles en el complemento
En el segundo tiempo y a poco de iniciado Defensores del Carmen se volcó en ataque buscando llegar a la paridad, y dejaba algunos huecos en el fondo de su defensa, ya que el conjunto de Muñoz comenzó un pressing sobre la salida de Bancruz.
En este pasaje del juego Alejandro Haro se volvía a transformar en una pieza fundamental en el andamiaje de juego de “Defe”, este buscaba asociarse con Belmonte por la derecha y conectar con D´augero, que seguía teniendo una férrea marca.
Partido de hacha y Tiza el que jugaban bancarios y “Albirrojos” en el Nido de las Aguilas, ya que los ánimos de a poco se fueron calentando, donde el colegiado Rogel con tarjetas amarillas buscaba aplacar los ánimos.
Cuando mejor jugaba el local y en una jugada de pizarron apareció Carlos Maciel para dejar el marcador 2 a 0 a favor de Bancruz, era la sorpresa total en el “Nido de las Aguilas” el conjunto de René Muñoz, perdía pese a tener ocasiones claras de gol.
Cuatro minutos más tarde y en una jugada donde el balón le pega en el brazo a José Luis Diaz, el arbitro Rogel decreta la pena máxima para Defensores y el “Vikingo” D´augero fue el encargado de ejecutar, que con un tiro esquinado puso el descuento para el conjunto de René Muñoz.
De ahí en más el partido fue adquiriendo un ritmo intenso donde comenzaron abundar los roces típicos del juego fuerte pero leal.
Una fuerte falta sobre el golero Echave motivo que el partido se viera interrumpido por casi seis minutos, a poco de retomado las acciones y en una pelota que salieron a disputar por el andarivel izquierdo del ataque de Bancruz Maxi Chávez con el Claudio Medina, el mediocampista de “Defe” comete una falta contra el atacante bancario, y este responde con un trompis contra la humanidad del jugador de Defensores, y es donde se arma una gresca generalizada que involucra a los jugadores de ambos equipos y a los ayudantes y jugadores del banquillo de Bancruz, fueron cinco minutos de trompadas y empujones, que motivo la intervención de los agentes del orden, ante la tranquila mirada del colegiado Rogel en el mediocampo.
Los ánimos se apaciguaron y Rogel dictamino que Defensores se quedaba con tres hombres menos en el campo de juego ya que se fueron expulsados el arquero Echave, el mediocampista Medina y el defensor Clavel, además de haber visto el cartón rojo por agresión Maxi Chávez en el conjunto bancario.
Con tres hombres menos el partido se le complico sobre el final al equipo de Defensores, máxime cuando a poco del final de las acciones y en una jugada discutida el árbitro Rogel decreta penal a favor de Bancruz, la pena lo ejecuta Miguel Rivera, y el improvisado arquero Lúcas Fernández lo contiene pero en el rebote Rivera manda la bocha a la red.
Ya no quedaba tiempo para Defensores, la luz se había ido y con ello el fútbol.
En síntesis Bancruz ganó un partido intenso, donde quizás justifico el triunfo por su oportunismo, ante un Defensores que mereció mejor suerte en un match que termino con mucha polémica, la cual deja mucha tela para cortar entre semana, porque habrá que ver el informe que emita el árbitro Rogel respecto a los conatos de violencia acontecidos en la etapa complementaria.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: David Rogel

Defensores del Carmen 1
Echave, Fuentealba, Fernández, Pérez, Seignoux, Clavel, Medina, Oliva, D´augero, Haro, Belmonte. DT: René Muñoz

Bancruz 3
Ludueña, Diaz, Pagola, Lastra, Llancao, Maciel, Barria, Rivera, Martínez, Maidana, Troncoso. DT: Néstor Sapunar

Cambios - Marquez x Seignoux (Defensores), Copecny x Martínez (Bancruz), Villaverde x Haro (Defensores), Chávez x Barria (Bancruz), Farias x Pagola (Bancruz)
Incidencias: Expulsados Matías Clavel, Julio Echave y Claudio Medina (Defensores), Maximiliano Chávez (Bancruz).
Fuente:Laquiemerasantacrucenia

domingo, 25 de abril de 2010

Bancruz 3 - Defensores 1

El conjunto bancario acaba de vencer por tres tantos contra uno a Defensores del carmen. Con goles de Mariano Barria en ocación de pelota parada, en otra ocacion por Miguel "EL NEGRO" Rivera y Carlos Mariscal Maciel por ultimo cerrando el marcador.
Incidentes: Una batalla campal originada por el conjunto de Defensores, al agredir a Maxi Chavez, lo cual como consecuencia tubo la expulsión de tres jugadores de Defensores del carmen y otros tres jugadores del conjunto bancario, entre los cuales se encuentran el agredido Maxi Chavez, Hugo Guandnen, y el ayudante de campo Oscar Lemes injustamente agredido por Matias Clavel (Ex Bancruz).

sábado, 24 de abril de 2010

Bancruz - Defensores

DOMINGO 15:45.
Bancruz vs Defensores del Carmen.
Cancha de Defensores del Carmen.

"Este Bancruz tiene que llegar al zonal 10 puntos"


Dale-Bancruz dialogó con el actual técnico de la primera división del club Nestor “Cocho” Sapunar sobre el encuentro que el pasado domingo se llevara a cabo entre el Bancruz e Hispano americano, en el cual el elenco bancario venciese al conjunto celeste por dos tantos contra uno.

1- ¿Como fue para usted el rendimiento del equipo este domingo?

1-El rendimiento fue importante dado, a que fue el debut de varios jugadores, se corrió mucho a veces de mas, pero en el segundo tiempo después de lo charlado en el vestuarios los chicos lograron estabilizar las líneas y trabajar mas seguros con el futbol, factor numero uno el campo de juego fue desastroso.

2- ¿Que diferencias encuentra entre el Bancruz de la última fecha del torneo pasado y el Bancruz de este domingo?


Las diferencias que encontramos con el equipo anterior es la juventud que tuvimos con chicos de 15 años a 17 años que se jugaron todo para poder estar llegando al objetivo que era clasificar para el zonal, agradecerle a ellos y a los que ya no están: Marquez Edgardo, Avila Dario, Avila Sebastian, hoy es un equipo con jugadores ya trabajados muchos con argentinos c. Así que muy contentos por tener a los chicos de inferiores que sigo contando con ellos y con jugadores de buen pie.

3- ¿Que debería cambiar en lo táctico para poder seguir consiguiendo victorias en este torneo?

En lo táctico siempre nos gusta jugar buscando al arco contrario el sistema es el que jugo Bancruz 4-3-1-2 y hoy mas con tres enganches de lujo como, Chavez, Maidana, Rivera, tengo delanteros importantes como lo son Copernic, “el profe” Romero, el misionero Martínez, y Marianito Barría, estoy contando con una defensa importante, “El mono” Lastra, “El indio” Llancao, biscocho Diaz, mariscal Maciel, Franco Pagola, Franco Farias, Juan Flores, “Chirola” Lopez, “Cabeza” Bender, el uruguayo Marin, arqueros de buen nivel como Oscar Ghel, “Roli” Ludueña, “El negro” Sanchez, y el uruguayo Jona Rojas; Pudimos traer a Ramon Maidana un misionero con un estado físico bárbaro y buen pie, también a Juancito “El flaco” Maidana, gran jugador adaptándose al equipo es muy claro en el medio, “La ñoca” Valdez un jugador importante en el medio, Maxi Troncosso un jugador que estando bien físicamente hace la diferencia, este Bancruz tiene que llegar al zonal 10 puntos, ese es el objetivo.

4- En cara a lo que resta del torneo ¿Que jugadores de las inferiores están en la mira para un debut en la primera división del club?

Estamos contentos en el cuerpo técnico .tanto “Cacho” Lemes, Denis Nieves, y el querido “Gordo papa Noel” Yrigoitia somos muy unidos y tenemos un trato importante y siempre pensando en el club bancruz. Los chicos de inferiores que tengo en cuenta son: huaikil, Neira, Cardenas, Toledo, Flores, Lopez, Bender, Rodriguez, “el palomo”, y acordate de este chico “Poroto” Cardenas un jugador barbaro, Sanchez, gracias a dios tenemos una cantidad de chicos importantes que se que van a llegar a primera para no dejarla más.

lunes, 19 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

Bancruz actualidad azzurra

BANCRUZ REFUERZA EL PLANTEL Y TRABAJA EN LA TERMINACION DE LA CANCHA -
Por todo el futbol.
El Club Social y Deportivo Bancruz se encuentra trabajando en la terminación de su campo de juego, ya culminaron las obras de vestuarios, y sueñan con la instalación del césped sintético en la zona de chacras de Río Chico. El predio ubicado al costado de la Ruta 3, camino a Chimen Ayke pasando el Aero Club, ya se pueden divisar los carteles que señalan, el terreno donde el azurro en un futuro no muy lejano hará de local. Un lugar privilegiado con una especie de tribunas naturales, y donde cuentan con un predio de césped natural para realizar las tareas físicas. También las coquetas instalaciones, cuentan en lo que respecta a la propiedad de la Mutual del personal del ex Banco Provincia de Santa Cruz, con todas las comodidades sanitarias, quincho y parrillas al aire libre, con espacios para realizar actividades campamentistas.













jueves, 8 de abril de 2010

Bancruz ya se arma

Nuevas incorporaciones en en club de la calle San Martín, el cuerpo tecnico comandado por Nestor Sapunar decidieron hacer nuevas incorporaciones al club, y Dale-Bancruz te los presenta.
El equipo de primera dimisión del bancario comienza a reforzarse, y es porque el cuerpo técnico de Bancruz decidió ampliar la variedad de jugadores para encarar el resto del año, pasado el primer cuatrimestre del mismo. Para esto, se decidió incorporar a la lista de buena fe a nuevos jugadores, que deberán mostrar su talento en las canchas, para que el técnico de la primera division "Cocho" Sapunar, los siga teniendo en cuenta a la hora de elegir a los 11 jugadores que defenderán la camiseta azurra en las canchas patagónicas. Los jugadores ya confirmados en la lista de buena fe, fueron elegidos y seleccionados por el cuerpo técnico bancario, luego de una estricta y atenta analizacion de cada uno de ellos, algunos nuevos y otros ya conocidos, como es el caso de Rodrigo "Roli" Ludueña, joven forjado en las inferiores bancarias, quien luego abandonó la constitución para incorprarse en El cóndor y posteriormente Ferrocarril YCF. Roli vuelve a vestir la camiseta bancaria, que tantas satisfacciones le ha dado durante tanto tiempo, pero esta vez con una mayor experiencia tanto en torneos del interior como en la liga de futbol sur. Dentro de los jugadores que jamás vistieron la camiseta azurra y tendrán la posibilidad de mostrar sus habilidades futbolisticas se encuentran los misioneros David Martinez y Ramon Maidana, quienes luego de un concenso con el club acordaron vestir la azul y blanco durante las próxima temporadas. Otras de las nuevas figuras que se incorporarán al club junto con los ya mencionados son Leandro "El indio" Llancao y Juan Medina, quienes se suman a la lista de jugadores que defenderán los colores bancarios. Recordamos que el libro de pases cierra recién el día viernes 9 de abril, por lo tanto no se descarta la posibilidad de un nuevo jugador en las filas del club.

sábado, 3 de abril de 2010

Bancruz 2 - U. Santacruceña 1

En la tarde de hoy el equipo de 5ta división de Bancruz venció al elenco de U. Santacrucenia por dos tantos contra uno. Los goles del equipo azurro fueron convertido por "Poroto" Cardenas y Walter Bender.

jueves, 1 de abril de 2010

El 10 y 11 de abril arranca el oficial 2010

LIGA DE RIO GALLEGOS
Finalmente en la reunión de la noche de ayer se oficializó la disputa del Torneo 2010 que se jugará a partir del proximo fin de semana para las divisiones Primera y Cuarta. Este fin de semana, hablamos del 3 y 4 de abril, se inicia el Torneo pero para las divisiones Sexta y Quinta. La pelota vuelve a rodar en Río Gallegos.


Con el pedido de prórroga deportiva por parte del Club El Puerto, son Diez los Clubes que este 2010 jugarán el Torneo Oficial. La novedad es el nuevo diseño de torneo ya que se dividirá entre Apertura y Clausura y será disputado en Dos Zonas (A y B) de cinco equipos cada una.
Los equipos disputarán para el Apertura partidos de todos contra todos en dos ruedas y aquellos equipos que por fixture queden libres se enfrentarán al homónimo de la otra zona, es decir, todos juegan siempre.
Los dos primeros de cada zona se enfrentarán entre ellos en forma cruzada, la clásica 1 de A vs 2 de B y 1 de B vs 2 de A, determinando dos ganadores. Estos deberán enfrentarse en una suerte de final para determinar al GANADOR (y no Campeón) del Apertura.

Para el Clausura se ha dispuesto obviamente la misma metodología y al final del Torneo, se enfrentarán los dos GANADORES para determinar al CAMPEON Oficial.
Para las finales de ambos torneos, incluida la gran final, se ha dispuesto que sea a un solo partido. Lógicamente se ha dispuesto que en caso de empate se jueguen tiempos suplementarios y de persistir, los tradicionales remates desde el punto penal.
Determinado el sembrado de zonas (inforgrafía) ya te podemos adelantar el fixture oficial del Apertura 2010, para ambas Zonas, al menos en la primer fecha:
ZONA A
Boca RG vs Petrolero Austral
Bancruz vs Hispano Americano
ZONA B
Boxing vs Independiente
Defensores del Carmen vs Ferrocarril YCF
Interzonal: Vial Santa Cruz vs Unión Santacruceña
Fuente: Laquimerasantacrucenia.

Bancruz no pudo con Defe, pero clasificó al zonal

El equipo dirigido por Néstor Sapunar jugó ayer un partidazo, sorprendiendo al plantel de Peneca Muñoz con todas sus figuras. En el primer tiempo lo superó en todos los frentes y se imponía por 2 a 0, pero el local logró llegar al empate en la segunda mitad. Con el empate, los bancarios alcanzaron la clasificación al torneo zonal.

El equipo de Néstor Sapunar jugó un gran primer tiempo; Defensores logró empatar en el complemento, pero igualmente Bancruz clasificó al zonal.

El equipo de Néstor Sapunar jugó un gran primer tiempo; Defensores logró empatar en el complemento, pero igualmente Bancruz clasificó al zonal.

Un gran partido se vivió ayer en el estadio de Defensores del Carmen, cuando por los partidos pendientes del torneo 2009 de la Liga de Fútbol Sur, Defensores del Carmen recibió a Bancruz en su cancha.
Lo que llamó la atención de movida fue que los locales pusieron en cancha a un equipo sólido, integrado por los mismos jugadores que compiten en el Torneo Argentino C, los mismos que seguramente enfrentarán este fin de semana a Boxing por el partido de vuelta de la segunda fase eliminatoria.
Ariel D’Augero, Claudio Medina, Eduardo Belmonte, Carlos Oliva y Eduardo Rodríguez fueron algunos de los puestos en cancha ayer por Peneca Muñoz; lo que sorprendía a todos cuantos pensábamos que el técnico cuidaría a sus referentes de cara al partido del domingo, teniendo en cuenta que por el certamen local, su equipo ya no jugaba por nada específicamente importante.
En contrapartida, en frente, Bancruz necesitaba ganar, o al menos el empate para acceder al torneo zonal.
Pero el equipo que puso en cancha ayer Néstor Sapunar no fue el que originalmente tenía pensado. Luego de esperar hasta último momento para definir la situación, el técnico tomó conocimiento de que la ausencia de los dos jugadores de 28 de Noviembre que militan en la primera división bancaria no podría ser saneada, a raíz de un gran problema de desabastecimiento de combustible que aqueja a la localidad.
De esta manera, el técnico tuvo que armar un equipo para la ocasión, completando la plantilla con jugadores de la 4ta. y la 5ta. divisiones del club.
Pese a todos estos contratiempos, el partido comenzó a pedir de boca para los dirigidos de Sapunar; a tan sólo tres minutos de iniciado el cotejo, Mariano Barría tomó el balón en su campo y antes de pisar la mitad del terreno levantó la cabeza, y desde esa distancia metió un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo del arco local. Un golazo de otro torneo para abrir un partido distinto.
Defensores no reaccionó. Los de Peneca parecieron ayer jugar tranquilos, seguros de que en cualquier momento podrían comenzar a hacer efectivo su juego y los goles empezarían a llegar, confiados tal vez en el muy buen trabajo realizado en la victoria ante Boxing, confianza que pareció durarles hasta ayer incluso.
Pero en frente, los chicos de Sapunar sabían qué era lo que buscaban y no se dejaron superar en ningún momento.
Antes de que el local pudiera comenzar a hacer de las suyas, a los 10’ una gran jugada colectiva dejó a Alejandro Copeckzny entrando solo por el medio, para definir ante la salida del arquero. El jugador bancario esperó al uno y ante el achique tocó la pelota al palo izquierdo del guardameta, para poner a su equipo más arriba aún, por 2 a 0.
En estos primeros 30’ iniciales, el conjunto visitante superó a su rival en todos los frentes, lo cual se vio reflejado en el dominio de las acciones por parte de éstos.
Pero hacia los 35’, el local comenzó a encontrarse de nuevo con su fútbol. Poco a poco, Defensores del Carmen tomó las riendas del mediocampo, siempre desde los pies de claudio Medina, y la balanza comenzó a emparejarse.
A los 40’, Ariel D’Augero se fue por la banda izquierda, le ganó en velocidad a su marcador y metió un centro hacia atrás para la llegada en solitario de Eduardo Belmonte, que de cabeza logró el descuento para el conjunto de Peneca.
Los próximos minutos sirvieron sólo para que los locales probaran a Fernando Sánchez. El uno de Bancruz respondió muy seguro y mantuvo el resultado hasta el cierre de la primera etapa.
En el complemento, el partido siguió el mismo cauce interrumpido por el descanso, con el fútbol de Defensores en aumento.
Tras 15 minutos de empujar en busca de la igualdad, los locales la encontrarían en la cabeza de Eduardo Rodríguez. “El Mochila” capturó el balón luego de una serie de cabezazos en el área rival y, también de cabeza, consiguió meterla contra la red para alcanzar el 2 a 2.
El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, con un Bancruz que supo plantarse y jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos de la capital santacruceña y un Defensores que intentó imponer su categoría, pero al que no lo dejaron.
Cuando el árbitro marcó el centro del campo de juego, el empate fue justo y el festejo para los visitantes. Los de Sapunar demostraron ayer que, pese a ser un plantel joven, el trabajo de las inferiores del club dio sus frutos y el equipo jugó un gran partido, con 30 minutos iniciales fantásticos y un buen desempeño colectivo.
Es muy importante para nosotros
Néstor Sapunar dialogó con La Opinión Deportiva luego del partido, manifestando primeramente su asombro por el equipo que Muñoz puso en cancha. “La verdad es que no esperábamos esto. El técnico usó casi el mismo equipo que juega en el Argentino C, cuando todos pensamos que no sería así y que iba a cuidar a algunas de sus figuras, más aún si se tiene en cuenta que ellos no jugaban por nada. Para nosotros este partido fue muy importante. Lo era entes de empezar, porque sabíamos que necesitábamos al menos el empate para seguir con nuestra historia en un nuevo Argentino C”.
En este sentido, el DT manifestó que Bancruz cuenta con la invitación de AFA para participar en el próximo torneo, mérito obtenido en base a un historial importante en este tiempo de competencias; “nosotros queríamos llegar clasificando, demostrando que el equipo para pelear en el torneo está”, indicó.
“Cuando terminó el primer tiempo felicitamos al plantel por esos 30 minutos iniciales en los que los pasamos por encima; tenemos un plantel joven y físicamente no estamos a la altura de equipos como Boca, Boxing o Defensores, pero los chicos que debutaron en primera lo hicieron muy bien y hoy podemos festejar este logro”, agregó.
También manifestó que la comisión directiva del club ya se encuentra en tratativas para conseguir al menos 4 refuerzos para lo que se viene.
En este aspecto, Sapunar indicó que la incorporación de Leonardo “el indio” Llancao, proveniente de Sporting Santa Cruz, ya es un hecho.
“También tenemos confirmada la incorporación de Jorge Maidana, jugador chaqueño, y estamos buscando a un arquero de primer nivel en el ámbito local”, comentó.
Asimismo, indicó que están en tratativas con Defensores del Carmen para dirimir el futuro de Matías Clavel, que aún juega a préstamo en el club de Muñoz. También confirmó la reincorporación de Cristian Bazán (cuando finalice su participación con Boxing en el Argentino C) y Miguel Rivera, proveniente de Ferro.
Otro que volverá será Maxi Chávez, pero deberán esperar a que el jugador se recupere de la rotura de ligamentos cruzados que sufriera en el último enfrentamiento de Boxing, justamente ante Defensores del Carmen.
“Tenemos entre 7 y 10 días para terminar con el tema de los pases y los refuerzos, por lo que tendremos que apurar los trámites para llega a tiempo”, señaló.

Un trabajo de base serio
“Hemos hecho debutar en la primera división a 12 chicos de las inferiores, siempre con buenos resultados”, indicó en otro tema el DT. El trabajo de las inferiores del club se muestra sólido y hoy podemos ver cómo los chicos de las inferiores pueden venir a reforzar al equipo de primera división y desempeñar un gran papel”.
Los chicos de 4ta. y 5ta. van ganando experiencia en estos partidos. Hoy por ejemplo, el “Palomo” Saavedra cumplió con su función sin inconvenientes en lo que fue su primer partido en la primera división.
“Así como él, hay muchos chicos que entrenan constantemente y que en cualquier momento pueden debutar en un partido de primera división. Los chicos siguen trabajando junto a los profes Lemes, Yrigoitía y Nieves. Todos estamos muy enchufados y nos preparamos de cara al torneo 2010 de la Liga de Fútbol Sur, que comenzará el 10 de abril”.
Dentro de los chicos que refuerzan al plantel de primera división se encuentran los arqueros, sobre los cuales el técnico bancario tuvo palabras destacadas. “Fernando Sánchez y Rodrigo Solís son dos chicos con una gran proyección. Nos dieron una gran mano en estos partidos. Sánchez es un arquero muy completo y Solís también tiene grandes condiciones. Estuvo seleccionado dos veces en River Plate, aunque no pudo quedarse en ese club por temas personales”.
Fuente: Laopinionaustral.