jueves, 30 de junio de 2011

Secretario de Deportes se entrevistó con integrantes de Bancruz


“Fue una reunión de amigos”, dijo “Lucho” Clavero, titular del azzurro de Río Gallegos. 
El sábado por la noche, Pablo Perea, secretario de Estado de Deportes, Recreación y Turismo Social, visitó la sede de Bancruz, reuniéndose en la oportunidad con integrantes de la Comisión Directiva que preside Luis Clavero.
A la reunión asistió Pablo Perea, secretario de Estado de Deportes, quien estuvo acompañado por el profesor Marcelo Ojeda, director Provincial de Recreación y Deporte; Patricio Videla, director General de Deporte Federado, Jorge Villalón jefe Departamento Becas y Alejandro Forestier asesor técnico.

Luis Clavero, presidente de Bancruz: “Fue una reunión de amigos”

Al término de la reunión, el Presidente “bancario” expresó: “el pasado sábado tuvimos la visita del secretario de Deportes, Pablo Perea con sus colaboradores, fue una reunión de amigos. Era una visita pendiente que tenía el secretario Perea hacia nosotros para poder agradecerle todas las atenciones, todo el apoyo y todos los pedidos que la institución siempre canaliza a través de Deportes. Siempre hemos tenido respuestas favorables de su parte y por ese motivo esta reunión era un poco para interiorizarles como nos estamos manejando en la institución como así también sobre el desarrollo de las actividades deportivas que estamos realizando durante este ejercicio”.
“Por otra parte, les hemos agradecido a los funcionarios por el otorgamiento de becas para nuestros deportistas, cuerpos técnicos, para integrantes de la escuela de fútbol y para los soportes administrativos, etc. Es un gran alivio tener este tipo de ayuda para paliar el déficit económico que tiene nuestro club, como así también tienen muchos clubes, más en estas épocas que estamos viviendo, donde se hace muy difícil generar fondos genuinos a corto plazo. Sabemos que cuando uno golpea las puertas en la Secretaría de Deportes obtenemos resultados favorables. Agradecidos por las ayudas que nos brindan cuando solicitamos algún medio de transporte, indumentarias deportivas, etc.”.

Recuerdos: Bancruz en el Argentino “B”

Asimismo durante la charla hemos hecho un repaso de la historia del Club, ya que con Pablo Perea hemos compartido alegrías y tristezas cuando él estaba en la Liga de Fútbol. Recordamos juntos diversas anécdotas cuando Bancruz participó de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, entre ellos algunos recuerdos tristes cuando tuvimos que desistir de participar en el Torneo Argentino “B”. Siempre le estaré agradecido a Pablo Perea, porque él me acompañó hasta último momento golpeando puertas y lamentablemente en esa época hubo dirigentes que no entendían el mensaje de la importancia que significaba estar insertos en un torneo tan importante del orden nacional. Pero hoy, por suerte, tenemos la posibilidad de poder participar nosotros y todos los clubes de la provincia en los torneos que organiza el Consejo Federal, dado que sabemos que tenemos el apoyo del Gobierno Provincial a través de la gestión de su secretario de Estado de Deportes, Pablo Perea”.

“Estamos esperanzados en la colocación del césped sintético a nuestra cancha”

Con respecto a la actividad actual de Bancruz, Clavero resaltó que “les comenté a los funcionarios provinciales que es muy difícil realizar la actividad en las divisiones inferiores y menores de la institución, debido al tema de la infraestructura deportiva, equipamiento, etc. Estamos esperanzados, en este aspecto, en la colocación del césped sintético a nuestra cancha. Ya tenemos el tema de la obra de los vestuarios finalizado en un cien por cien y una vez que tengamos la infraestructura acorde que siempre hemos soñado vamos a poder participar con todas la divisiones como exige la Liga de Fútbol Sur”.
Para finalizar, Clavero expresó que “ayer firmamos un Convenio con la Secretaría de Deportes para llevar a cabo los trabajos de infraestructura en nuestra sede social y en la zona de Río Chico. En lo futbolístico, los entrenamientos se reiniciarán en la primera semana de agosto con vistas al torneo local. En fútbol estamos trabajando con mucha seriedad con un cuerpo técnico a cargo de “Pepe” Ludueña y del profesor Hernández. Por suerte estamos primeros en el certamen de Primera división de la Liga de Fútbol Sur. En todas las divisiones tratamos de ayudar a los deportistas para que no les falte nada, para poder terminar este proceso cuando se reinicie el torneo local”.
“Esperamos la inauguración del predio en Río Chico, cuya obra ha demorado su finalización debido a los acontecimientos que son de dominio público; somos pacientes y comprensibles con el Gobierno provincial porque sabemos que si esta obra no se concreta todavía es porque hay otras prioridades y lo entendemos, pero sabemos con seguridad que el césped sintético se va a concretar una vez que se solucione este problema. Agradecemos al Gobierno Provincial y a la Secretaría de Deportes por todo el apoyo que nos brinda permanentemente”.
Fuente: Elperiodicoaustral

No hay comentarios.: