El equipo dirigido por Néstor Sapunar jugó ayer un partidazo, sorprendiendo al plantel de Peneca Muñoz con todas sus figuras. En el primer tiempo lo superó en todos los frentes y se imponía por 2 a 0, pero el local logró llegar al empate en la segunda mitad. Con el empate, los bancarios alcanzaron la clasificación al torneo zonal.
El equipo de Néstor Sapunar jugó un gran primer tiempo; Defensores logró empatar en el complemento, pero igualmente Bancruz clasificó al zonal.
Un gran partido se vivió ayer en el estadio de Defensores del Carmen, cuando por los partidos pendientes del torneo 2009 de la Liga de Fútbol Sur, Defensores del Carmen recibió a Bancruz en su cancha.
Lo que llamó la atención de movida fue que los locales pusieron en cancha a un equipo sólido, integrado por los mismos jugadores que compiten en el Torneo Argentino C, los mismos que seguramente enfrentarán este fin de semana a Boxing por el partido de vuelta de la segunda fase eliminatoria.
Ariel D’Augero, Claudio Medina, Eduardo Belmonte, Carlos Oliva y Eduardo Rodríguez fueron algunos de los puestos en cancha ayer por Peneca Muñoz; lo que sorprendía a todos cuantos pensábamos que el técnico cuidaría a sus referentes de cara al partido del domingo, teniendo en cuenta que por el certamen local, su equipo ya no jugaba por nada específicamente importante.
En contrapartida, en frente, Bancruz necesitaba ganar, o al menos el empate para acceder al torneo zonal.
Pero el equipo que puso en cancha ayer Néstor Sapunar no fue el que originalmente tenía pensado. Luego de esperar hasta último momento para definir la situación, el técnico tomó conocimiento de que la ausencia de los dos jugadores de 28 de Noviembre que militan en la primera división bancaria no podría ser saneada, a raíz de un gran problema de desabastecimiento de combustible que aqueja a la localidad.
De esta manera, el técnico tuvo que armar un equipo para la ocasión, completando la plantilla con jugadores de la 4ta. y la 5ta. divisiones del club.
Pese a todos estos contratiempos, el partido comenzó a pedir de boca para los dirigidos de Sapunar; a tan sólo tres minutos de iniciado el cotejo, Mariano Barría tomó el balón en su campo y antes de pisar la mitad del terreno levantó la cabeza, y desde esa distancia metió un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo del arco local. Un golazo de otro torneo para abrir un partido distinto.
Defensores no reaccionó. Los de Peneca parecieron ayer jugar tranquilos, seguros de que en cualquier momento podrían comenzar a hacer efectivo su juego y los goles empezarían a llegar, confiados tal vez en el muy buen trabajo realizado en la victoria ante Boxing, confianza que pareció durarles hasta ayer incluso.
Pero en frente, los chicos de Sapunar sabían qué era lo que buscaban y no se dejaron superar en ningún momento.
Antes de que el local pudiera comenzar a hacer de las suyas, a los 10’ una gran jugada colectiva dejó a Alejandro Copeckzny entrando solo por el medio, para definir ante la salida del arquero. El jugador bancario esperó al uno y ante el achique tocó la pelota al palo izquierdo del guardameta, para poner a su equipo más arriba aún, por 2 a 0.
En estos primeros 30’ iniciales, el conjunto visitante superó a su rival en todos los frentes, lo cual se vio reflejado en el dominio de las acciones por parte de éstos.
Pero hacia los 35’, el local comenzó a encontrarse de nuevo con su fútbol. Poco a poco, Defensores del Carmen tomó las riendas del mediocampo, siempre desde los pies de claudio Medina, y la balanza comenzó a emparejarse.
A los 40’, Ariel D’Augero se fue por la banda izquierda, le ganó en velocidad a su marcador y metió un centro hacia atrás para la llegada en solitario de Eduardo Belmonte, que de cabeza logró el descuento para el conjunto de Peneca.
Los próximos minutos sirvieron sólo para que los locales probaran a Fernando Sánchez. El uno de Bancruz respondió muy seguro y mantuvo el resultado hasta el cierre de la primera etapa.
En el complemento, el partido siguió el mismo cauce interrumpido por el descanso, con el fútbol de Defensores en aumento.
Tras 15 minutos de empujar en busca de la igualdad, los locales la encontrarían en la cabeza de Eduardo Rodríguez. “El Mochila” capturó el balón luego de una serie de cabezazos en el área rival y, también de cabeza, consiguió meterla contra la red para alcanzar el 2 a 2.
El encuentro siguió siendo de ida y vuelta, con un Bancruz que supo plantarse y jugarle de igual a igual a uno de los mejores equipos de la capital santacruceña y un Defensores que intentó imponer su categoría, pero al que no lo dejaron.
Cuando el árbitro marcó el centro del campo de juego, el empate fue justo y el festejo para los visitantes. Los de Sapunar demostraron ayer que, pese a ser un plantel joven, el trabajo de las inferiores del club dio sus frutos y el equipo jugó un gran partido, con 30 minutos iniciales fantásticos y un buen desempeño colectivo.
Es muy importante para nosotros
Néstor Sapunar dialogó con La Opinión Deportiva luego del partido, manifestando primeramente su asombro por el equipo que Muñoz puso en cancha. “La verdad es que no esperábamos esto. El técnico usó casi el mismo equipo que juega en el Argentino C, cuando todos pensamos que no sería así y que iba a cuidar a algunas de sus figuras, más aún si se tiene en cuenta que ellos no jugaban por nada. Para nosotros este partido fue muy importante. Lo era entes de empezar, porque sabíamos que necesitábamos al menos el empate para seguir con nuestra historia en un nuevo Argentino C”.
En este sentido, el DT manifestó que Bancruz cuenta con la invitación de AFA para participar en el próximo torneo, mérito obtenido en base a un historial importante en este tiempo de competencias; “nosotros queríamos llegar clasificando, demostrando que el equipo para pelear en el torneo está”, indicó.
“Cuando terminó el primer tiempo felicitamos al plantel por esos 30 minutos iniciales en los que los pasamos por encima; tenemos un plantel joven y físicamente no estamos a la altura de equipos como Boca, Boxing o Defensores, pero los chicos que debutaron en primera lo hicieron muy bien y hoy podemos festejar este logro”, agregó.
También manifestó que la comisión directiva del club ya se encuentra en tratativas para conseguir al menos 4 refuerzos para lo que se viene.
En este aspecto, Sapunar indicó que la incorporación de Leonardo “el indio” Llancao, proveniente de Sporting Santa Cruz, ya es un hecho.
“También tenemos confirmada la incorporación de Jorge Maidana, jugador chaqueño, y estamos buscando a un arquero de primer nivel en el ámbito local”, comentó.
Asimismo, indicó que están en tratativas con Defensores del Carmen para dirimir el futuro de Matías Clavel, que aún juega a préstamo en el club de Muñoz. También confirmó la reincorporación de Cristian Bazán (cuando finalice su participación con Boxing en el Argentino C) y Miguel Rivera, proveniente de Ferro.
Otro que volverá será Maxi Chávez, pero deberán esperar a que el jugador se recupere de la rotura de ligamentos cruzados que sufriera en el último enfrentamiento de Boxing, justamente ante Defensores del Carmen.
“Tenemos entre 7 y 10 días para terminar con el tema de los pases y los refuerzos, por lo que tendremos que apurar los trámites para llega a tiempo”, señaló.
Un trabajo de base serio
“Hemos hecho debutar en la primera división a 12 chicos de las inferiores, siempre con buenos resultados”, indicó en otro tema el DT. El trabajo de las inferiores del club se muestra sólido y hoy podemos ver cómo los chicos de las inferiores pueden venir a reforzar al equipo de primera división y desempeñar un gran papel”.
Los chicos de 4ta. y 5ta. van ganando experiencia en estos partidos. Hoy por ejemplo, el “Palomo” Saavedra cumplió con su función sin inconvenientes en lo que fue su primer partido en la primera división.
“Así como él, hay muchos chicos que entrenan constantemente y que en cualquier momento pueden debutar en un partido de primera división. Los chicos siguen trabajando junto a los profes Lemes, Yrigoitía y Nieves. Todos estamos muy enchufados y nos preparamos de cara al torneo 2010 de la Liga de Fútbol Sur, que comenzará el 10 de abril”.
Dentro de los chicos que refuerzan al plantel de primera división se encuentran los arqueros, sobre los cuales el técnico bancario tuvo palabras destacadas. “Fernando Sánchez y Rodrigo Solís son dos chicos con una gran proyección. Nos dieron una gran mano en estos partidos. Sánchez es un arquero muy completo y Solís también tiene grandes condiciones. Estuvo seleccionado dos veces en River Plate, aunque no pudo quedarse en ese club por temas personales”.
Fuente: Laopinionaustral.
Fuente: Laopinionaustral.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario