martes, 1 de mayo de 2007

Becerra terminó con la paternidad Bancaria

Mientras me aprestaba a ir a la cancha dudando si ponerme mucho abrigo o no, porque se me antojaba fría la tarde, en la previa de la radio, escucho “Sres. no se sabe si hay fútbol..... se delibera si se suspende Hispano - Bancruz”.

Miró urgente el almanaque, pensando en el día de los inocentes, pero no, ni ahí, faltan meses ... Subo la radio, presto atención y ahora aclaran el porqué: “Un padre agredió a un árbitro en horas de la tarde en un partido de infantiles...”. Lamentable, pero real, sin palabras, no se puede agregar nada. Después, la confirmación que si se juega ... Bueno a la cancha me digo, y parto para Boxing.
Poco público para la importancia de estos partidos, pero es cierto, el frío te empuja más a tu casa que a la cancha. Somos los que estamos, a la izquierda trapos azules, a la derecha el celeste predomina en la tribuna de madera. De un lado Ricardo del otro Quirós, se me antoja.
El delgadísimo Echave, pita el inicio. Bancruz que viene fresco por eso de la fecha libre, marca el compás del partido, Hispano, derrotado en la primera, busca revancha en esta, pero no encuentra la pelota, y sin ella, imposible jugar.
Y el bancario le empieza a tirar la pelota a Maxi Troncoso, y el nueve encara y desequilibra, Escalante y Olguín se turnan para tomarlo, pero siempre se las ingenia para ganar.
De cualquier forma el partido se asemeja a la tarde noche – frío, no parecen muy comprometidos con el espectáculo, dos amarillas flamean en la mano de don Julio, primero Maxi Chávez, más por la fama que porta, que por la infracción misma y cerca de esa la de Pagola, como para que los chicos se cuiden.
Becerra se muestra por todo el frente del ataque, pero la pelota va por carriles opuestos, negándole al alto número nueve celeste el contacto con la penalty.
Fabregat corre a cuanto rival celeste se aproxime, demostrando una resistencia física envidiable, Martínez y Soto, ambos arqueros, corren a buscar cada pelota que da saque de arco para al menos entrar un poco en calor, ya que de parte de los delanteros no hay peligro alguno.
Dos llegadas serias para nombrar, una por parte de Troncoso con buenas gambetas que dilapida con tiro desde lejos a manos de Gabriel Soto, y quizás la más importante, un tiro desde fuera del área de Becerra, que da en el travesaño, ante la suplicante mirada de Martínez, del rebote otro travesaño, pero esta ya no era válida por offside.
Y poco más que eso, la primera parte. Esperaba más de la segunda, y realmente no me quejo, fue otro partido.
Algo les habrá dicho Gerson en el entretiempo, porque el celeste salió a sacarse el frío y queriendo que esa hinchada bochinchera le diera crédito. Y ahora sí, Peralta empezó a ganarle la marca a Pagola, Gómez se mostraba más incisivo por izquierda, y Becerra se mostraba por todo el frente y cuando no le llegaba bajaba unos metros para ser descarga de los volantes. Y creció Luis Suárez, y ahora si Martínez empezó a fruncir las cejas, y razón tenía. Antes de los veinte, Becerra le marca donde quiere que se la pongan, y ahí pica y ahí gana, volcado por izquierda, gana las espaldas de los marcadores que lo pierden y cuando ingresa al área en mano a mano con Martínez, la pone con calidad, suave al palo opuesto de Eduardo, para que la pelota entre mansamente, para que el nueve se empache de gritar gol.
Y ahora , pensé se viene Bancruz, pero no, equivocado pensamiento el mío, Hispano va por más, no lo deja al bancario reaccionar, y ahora sí empieza a poner la pelota a ras del piso, y toca, y ahora Becerra en un lógico “agrande” se muestra por todos lados y gana, y Pavón gestiona cambios, y va Vera a la cancha para tener más peso arriba, y pone a al juvenil Damelio, para que Pagola vaya más arriba por izquierda.
Maxi Chávez empieza a ser el que Bancruz necesita, el que se muestra, el que pide la pelota y encara, pero ahora es un poco tarde, porque la desesperación empieza a ganar al azul, más aún cuando el reloj avanza y estas uno a cero abajo.
Ulloa, se anima en cada contraataque a subir por izquierda y complica, confunde.
Larralde va de central en defensa, Roberto García se olvida del número que lleva en la espalda y enviado por su técnico pasa a ser un atacante más, pero a esta altura Hispano la tiene clara, y los tres puntos no son canjeables, parece decir Gerson Olguín, Y así fue nomás porque Julio Echave, de buen desempeño, con extrema tranquilidad desde la mitad de campo les dice “señores, hasta aquí llegamos” final con triunfo celeste, que, según estuve siguiendo en LA QUIMERA no ganaba desde el 2004, quebrando de esta forma y esta noche esa racha adversa de mucho tiempo.
Ganó el celeste y está en carrera, perdió Bancruz, pero es solo su debut, Mañana vengo de vuelta, quiero BOCA-DEFENSORES, se lo pedía a Esteban, me dio vía libre, veremos que me regalan ...
Imparcial

Síntesis
Cancha: Boxing. Hora: 19.05. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: alejandro Grandón y Alejandro Lugo. Cuarto Arbitro: Carlos Biglione.

Hispano Americano 1
Mario Soto, Eduardo Escalante, Oscar Ulloa (A), Miguel Muñoz, Javier Chávez, Jorge Olguín (A)-Cap-, Leandro Peralta, Darío Soto, Raúl Becerra, Luis Suárez y Franco Gómez (A). Director Técnico: Gerzon Olguín.
Suplentes: Federico Metaza, Luis Chaparro, Federico García, Walter Suárez y Gersoin Almendra.

Bancruz 0
Eduardo Martínez, Roberto García -Cap-, Franco Pagola (A), Diego Ojeda (A), Leonel Fabregat, Javier Lastra, Maximiliano Larralde, Roberto Cárdenas, Maximiliano Troncoso, Maximiliano Chávez (A) y Claudio Lemes Gal. Director Técnico: Rafael Eloy Pavón.
Suplentes: Carlos Díaz, Franco Nieves, Facundo Pagola, Matías Vera y Aníbal D'Amelio.

Gol - Segundo Tiempo: 16' Raúl Becerra (HA).
Cambios - Segundo Tiempo: 22' Matías Vera x R. Cárdenas y Aníbal D'Amelio x C. Leme (B), 31' Walter Suárez x D. Soto (HA), 37' Facundo Pagola (A) x M. Troncoso (B), 46' Federico García x F. Gómez (HA).

Fuente: La Quimera

No hay comentarios.: