lunes, 5 de noviembre de 2007

Más repercuciones sobre el alejamiento de Ruben Capovilla.

La decisión es realmente sorprendente o al menos poco esperada. Cuando gran parte del amiente futbolístico pensaba que Rubén Capovilla había llegado para quedarse en Bancruz a encarar un proyecto a largo plazo, el DT sorprendió presentando la renuncia a su cargo en la noche del martes, cuando le comunicó su decisión a los dirigentes y luego a los jugadores del club.
TiempoSur conversó mano a mano con Rubén Capovilla que a continuación hace públicos todos los detalles de su renuncia a Bancruz cuando casi nadie lo esperaba.
A continuación, la entrevista con el ex DT:

-¿Cuáles son los motivos de tu renuncia?
-Lo principal es la falta de ganas que tengo este año a raíz de los 10 años que vengo trabajando sin parar como técnico, más 15 como jugador que hacen un total de 25 o 27 años a full en la liga y por ahí siento un poco el desgaste o partidos como el que jugamos contra Hispano, donde me saqué, me puse muy mal y me di cuenta que mi tiempo como técnico estaba necesitando un parate.
Luego surgieron algunas cositas después del partido contra Independiente, diferencias más que nada con el Presidente de la institución porque no estoy de acuerdo con algunas decisiones y esa fue la gotita que rebalsó el vaso, por lo que decidí dar un paso al costado, más que nada para tomarme uno o dos años de descanso y algún día volver a trabajar si por ahí también cambian algunas cosas en la Liga de Fútbol Sur, donde a veces parece que estamos peor que hace 20 años atrás.

-Esta decisión sorprende por el proyecto a largo plazo que habías comenzado hace poco en el club.
-Sí, yo estaba entusiasmado con mi vuelta a Bancruz y tratando de rearmar el plantel de Primera. Incluso había tratado de armar la Cuarta División , pero el resto de los clubes votaron en contra sobre la inclusión de Bancruz en la Cuarta y por eso hay muchos jugadores que se me hace difícil ponerlos, aunque trato de ponerlos en los partidos que se pueden para no perderlos.
Otra de las cosas que también me molestó, y por la cual estuve a punto de dejar la liga, fue la propuesta de que el torneo se llame Armando Serón y no ganó la votación, entonces yo estaba muy mal por eso.
En cuanto a Bancruz la idea era tener un equipo competitivo en uno o dos años como para poder pelear el campeonato de igual a igual con el Boxing. Pero ese proyecto a mediano o largo plazo no es compartido por algunos y yo tampoco tengo la paciencia o la tranquilidad como para aguantar algunas cosas, entonces por eso mi ira; porque alguna gente no entiende que hay que seguir trabajando de a poco, que un equipo no se arma en cinco o seis partidos. Que por ahí ganaste un partido, pero no somos el Ajax, que tenemos que seguir trabajando y que a todos tenemos que darle la posibilidad y que si no se tiene paciencia, es muy difícil trabajar a largo plazo.

-¿Qué te dijeron los dirigentes?
-Le comuniqué la decisión al presidente (Luis Clavero), pero todo muy informal de parte mía más que nada. Mantuvimos una charla muy intensa, muy larga y él quería que yo me quedara por lo menos hasta el inicio de la liguilla, pero yo soy un poco arrebatado en algunas decisiones y ya se me puso en la cabeza algo porque no me gustaron algunas cosas y decidí alejarme, así que le pedimos a Claudio Barcia que siguiera con el equipo porque él está con muchas ganas, está muy bien y fue un pedido mío que él sigua, a pesar de que por ética pretendía alejarse junto a mí.
El sí está entusiasmado y creo que tiene mucho futuro dentro de la institución y tiene todo mi apoyo desde afuera.

-¿Y los jugadores? Hay algunos que te siguen desde hace años.
-Recién ayer se lo comuniqué a los jugadores y les pedí disculpas porque hay algunos chicos que han estado conmigo siempre como el caso de Lucas Fernández, Oscar Gehl, “Moto” Muñóz, “Paco” Sandoval y algunos chicos que habían venido de Ferro como Farías y Oliva.
Lo charlé individualmente con ellos y seguramente tendré una charla grupal, pero no quería generar malestar en el plantel. Les dije que lo apoyen a Claudio y que el único que va al matadero es el jugador, así que ellos tienen que sacar el equipo adelante. Inclusive no estamos tan mal, porque perdimos un solo partido, empatamos dos y ganamos tres. Por ahí no para pelear el campeonato con el Boxing, pero sí para pelear la liguilla y sé que ellos lo van a hacer porque son buena gente y uno siempre los ha llevado por el buen camino, además me van a saber entender el día que les explique un poco más profundamente mi decisión.
A mí me gusta trabajar con ojo de tigre, al jugador le pido ojo de tigre y yo en este momento no lo tengo, así que creo que ellos se han dado cuenta también.

-¿Ahora cómo sigue la historia para vos?
-Quiero descansar uno o dos años como técnico, aunque voy a seguir jugando en veteranos. Me voy a dedicar a mí y a mi familia para disfrutarla un poco más porque hace años que ando por las canchas los fines de semana para ver al rival de turno, a la Quinta , a la Cuarta. También estoy cansado de algunos manejos en el fútbol y por eso me voy a dedicar a jugar en veteranos.
Quizás mi idea el día que vuelva es trabajar en divisiones inferiores, como cuando empecé, para tratar de ir formando jugadores. Esto si es que antes de ese día hay algunos cambios en la liga. Y sino me dedicaré a otras cosas como hacer algo en voley que también es algo que me apasiona, pero algo voy a hacer, aunque en el fútbol quiero tomarme un descanso importante.

-¿Qué fútbol pensás que abandonás desde lo dirigencial y lo deportivo?
-Yo coincido con lo que decía “Garga” en una nota que le hicieron ustedes. El decía que hemos involucionado en todo sentido y salvo la cancha del Boxing, el resto hemos ido todos para atrás, con unas canchas que no tienen baños y en las que tenés que orinar y ahí mismo dar la charla, se juegan muchos partidos en cancha de tierra, algunos clubes no quieren jugar en el césped sintético. En fin, hay cosas que nunca compartí, saben cuál es mi forma de pensar y hace un par de años que venía con ganas de dejar. A veces opinás distinto en algo y después de pasan factura, pero hay muchas cosas que no coincido y yo traté de estar adentro para cambiarlas y no he podido. Traté de dar lo mejor de mí, pero creo que hemos involucionado en el fútbol tanto en nivel como en infraestructura, porque lo único que se ha hecho es la cancha del Boxing y un poco Ferro, pero el resto son canchas en las que se ha hecho el paredón, pero están a mitad de camino.
Por ahí los tiempos políticos no son los tiempos del deporte y un año que se pierde en el fútbol o que se haga un torneo de una sola rueda hace que se pierda un montón de jugadores. Fijate que este es un torneo en el que el Boxing a las cinco o seis fechas es prácticamente campeón y eso demuestra que hay una diferencia con el resto de los planteles que tiene que ver con la infraestructura porque hay equipos que todavía están en la época que yo jugaba, de ir a correr a la costanera de noche porque no se puede ir más temprano por cuestiones laborales. Si alquilas la cancha del Boxing la hora se te pasa volando y te encontrás con muchos inconvenientes que teníamos cuando yo jugaba. Seguimos en la misma desde hace un montón de años.

-¿Querés dejar algún mensaje final?
-El agradecimiento a los dirigentes que confiaron en mí en su momento, en especial a los jugadores que uno ha dirigido y que han sido unas fieras. Pedirles disculpas a algunos porque he abandonado el barco por primera vez, ya que nunca lo había hecho.
Un agradecimiento a mi familia que siempre me bancó y a los medios como ustedes que siempre me han dado un apoyo incondicional. Ahora me queda estar afuera y vamos a ver que me depara el destino en uno o dos años. Trataré de hacer algo por la juventud. Esa es la idea.

Fuente: Tiempo sur.

No hay comentarios.: