domingo, 6 de septiembre de 2009

La quimera dijo...

LIGA DE RIO GALLEGOS
Bancruz frenó la marcha de Vial Santa Cruz al vencerlo con justicia por tres goles a uno. Edgardo Márquez, de gran partido, fue vital para la victoria del azzurro. Alejandro Copeckzny en dos oportunidades y el zaguero Maciel, convirtieron los goles bancarios, mientras que Pablo Vázquez había descontado para los viales.

Bancruz recuperó su memoria, jugó bien y ganó con justicia un partido que se presentaba como “chivo” a priori, por esto de los buenos resultados que venía ostentando el primer equipo de Vial. Los primeros diez minutos de juego fueron de un arrollador Bancruz que arrancó buscando agresivamente vulnerar el arco defendido por González.
La movilidad de Darío Avila en el mediocampo azzurro lo hizo distribuidor de todas y cada una de las pelotas que por allí debían pasar, perfilando siempre la salida prolija por el lateral izquierdo del ataque bancario en los pies de un encendido Franco López.
Los viales se pararon como lo vienen haciendo siempre, esto es, dos firmes líneas de cuatro defensores y cuatro mediocampistas, entre ellos su capitán, Gustavo Coronel, y la oportunidad en el ataque para Pablo Mata y Cristian Surita.
Bancruz fue quien hizo el gasto. Obligado por su historia y su presente, enfiló hacia el arco que da a la autovía 17 de Octubre, y sólo agigantó la imagen de este "Mamo" González que mientras pudo, ratificó su gran momento como arquero.
Los dirigidos hoy por Cacho Lemes, aunque a unos metros y detrás del alambrado estaba Cocho Sapunar, buscaron rápidamente vulnerar la defensa albiroja. Allí creció el trabajo de Pablo Castro y Eduardo Escalante, éste último, un guerrero incansable en esto de defender el cero en su defensa, a pesar de su veteranía.
Copeckzny, Márquez y Chávez chocaron permanentemente con una férrea defensa Vial que sólo tuvo su punto vulnerable recién a los 31 minutos, cuando tras un perfecto centro desde la derecha ejecutado por Marquez, el misionero Alejandro Copeckzny, anticipó de “palomita” la salida de Mariano González y decretó la apertura del marcador.
Antes, a los 26, en una aislada pero clara llegada de Vial, Fernando Umeres marra una excelente oportunidad de concretar, pero su remate se va apenas afuera.
Dos minutos después del gol bancario, en una jugada casi calcada, pero esta vez tras centro de Daniel Ríos, es Edgardo Márquez quien se pierde el segundo gol; y como si esto fuera poco, a los 40’ es el “Mago” Chavez que no puede aumentar el marcador ya que su furibundo remate se estrella en el travesaño.
En el segundo tiempo, se agiganta la presencia de Edgardo Marquez y cambia roles con Maxi Chavez, en esto de conducir el juego.
Vial mientras tanto, busca primero la pelota y después distribuirla, siempre en pases cortos y simples para sus volantes. El ingreso de Emmanuel Rubio en el ataque es toda una señal por parte de Sorani, pero la espigada y rubia figura Vial se diluye en la soledad del ataque albirojo porque para estos tiempos, Cristian Surita ya forma parte de la línea de mediocampistas.
Por el contrario, Don Edgardo Márquez se hace patrón de todas y cada una de las pelotas del mediocampo bancario, ante el desgaste físico de Avila y la apatía del “mago”.
A los 8’, el “Marquéz” juega rápido para Maxi Chávez, este que remata ante la salida de su marcador, la pelota que hace una extraña parábola, Mariano González que se estira con toda su humanidad para despejarla, la pelota da en el travesaño tras la salvada providencial del arquero, pero ésta no hace más que caer en la cabeza del misionero que entrando sin marcas, capitaliza el segundo de Bancruz. Era el 2 a 0. Sorani mueve el banco Vial, ingresa en la línea media Iván Barros para darle oxígeno al sector, y tras una jugada embarullada por la izquierda, por esto de la superpoblación de jugadores, a los 19 minutos, Pablo Vázquez, de emboquillada, mete un golazo de aquellos, tras pase de Emmanuel Rubio. Golazo por la definición y por el silencio profundo que se produjo en la poca gente que esta en Defensores en esta gélida tarde sabatina, obviamente, la gran mayoría en sus coches.
Desde ese momento, y confirmando lo que ya venía haciendo, el “marqués” Edgardo se adueño de todas las pelotas bancarias y como un titiritero, hizo jugar a todo Bancruz.
La misma lectura se ve que hizo Don Sapunar, porque le dio mas espacios y los cambios confirmaron lo que se veía en la cancha.
Los ingresos de Barría y Romero indicaban que el azul buscaba definir el partido. Y de tanto ir, a los 33, tras un centro de Mariano Barría desde la izquierda, Carlos Maciel, el central bancario, marcó de cabeza el tercer gol.
Los minutos posteriores solo sirvieron para demostrar los arrestos de los viales en la búsqueda del descuento, pero a esta altura, Lastra y maciel despejaban toda pelota que se pudiera acercar al arco defendido por Camporro.
Justa victoria de Bancruz que tuvo en Edgardo Marquez al mejor jugador de la cancha, no sólo por su despliegue, sino por su presencia en todo el mediocampo y en el área rival.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Arbitro: Eduardo Lugo. Asistentes: José Velazco y David Rogel.

Bancruz 3
Federico Camporro, Javier Lastra, Franco López, Maximiliano Ríos, Darío Avila, Carlos Maciel, Edgardo Márquez, Daniel Ríos (A), Alejandro Copeckzny –Cap- (66’ M. Barría), Maximiliano Chávez (73’ C. Romero) e Ignacio Aversa (61’ E. Barría). DT: Cacho Lemes.
Suplentes: Rodrigo Solís y Gustavo Páez.

Vial Santa Cruz 1
Mariano González, Eduardo Escalante, Pablo Castro, Pablo Maldonado, Pablo Vázquez, Gastón Coronel (54’ I. Barros), Cristian Rubio (46’ E. Rubio), Fernando Umeres (A), Cristian Surita, Gastón Coronel (A) –Cap- y Rodrigo Mata (77’ F. Bianchotti). DT: Luciano Sorani.
Suplentes: Diego Alvarado.

Goles – Primer Tiempo: 31’ A. Copeckzny (B). Segundo Tiempo: 53’ A. Copeckzny (B), 64’ P. Vázquez (V) y 78’ C. Maciel (B).
Incidencias – No hubo.

No hay comentarios.: