lunes, 3 de mayo de 2010

Lo dice la quimera...

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos de Guillermo López a los 14 de la etapa inicial y de Tulio Etchemaite, Boca Río Gallegos derrotó 2 a 1 a Bancruz y quedó como líder de la Zona “A” del torneo de Primera división. El conjunto bancario había llegado a la paridad transitoria por un gol de Carlos Romero.

Texto: Descartes Mansilla. Fotos: LQ.

Por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga de Fútbol Sur, en la cancha de Defensores del Carmen y a segundo turno de la jornada dominguera se vieron las caras los conjuntos de Bancruz y Boca Río Gallegos.
Era el duelo de los líderes de la Zona “A” del campeonato donde se veían las caras dos estilos de juego se enfrentaban en la cancha.
Y las acciones comenzaron teniendo al conjunto de Boca como protagonista y el que originaba las mayores alternativas en la ofensiva, uno de los jugadores que comenzaba a resaltar en la tarea de ataque era Tulio Etchemaite, que era una de las salidas naturales junto a José “Pepegol” Quiroga, quienes tenían con mucho trabajo al golero Roly Ludueña y al defensor José Luis Díaz.
Pero Bancruz con un planteo táctico diagramado por Sapunar que apuntaba apoderarse del mediocampo se anima de a poco a llevarle peligro al arco defendido por Martínez. De a poco el partido fue cobrando en intensidad donde Mariano “El Rayo” Barría se convertía en un verdadero dolor de cabeza para la última línea de Boca, En el mediocampo la lucha era intensa ya que se disputaban el dominio por el lado de Boca Walter Del Río y por el otro Juan “El Magia” Medina a lo que se sumaba el aporte de Leandro Llancao.
En el minuto 14 de la etapa inicial y en un momento donde Boca comenzaba a tomarle las riendas al cotejo y entrando por el sector izquierdo del ataque y desde afuera del área con un soberbio pelotazo de casi 15 metros Guillermo López puso la ventaja para el xeneize en un momento clave del cotejo.
Más allá de estar en desventaja el elenco bancario no resigno su voluntad ofensiva y seguía apostando a la velocidad de Mariano Barría y al buen pie de Carlos Romero, a lo que se sumaba la experiencia para colocar balones cruzados el “Negro” Miguel Rivera.
De a poco el partido fue entrando en un bajón de juego donde Boca por momentos le cedía la iniciativa a Bancruz y tenía algún que otro sobresalto en materia defensiva, pero nada de peligro que no pudiera resolver la experiencia de Cristián Espinoza en la zaga central de Boca.
Algunos roces y cruces por ir fuerte dieron motivo para que el colegiado Alejandro Graves en la primera parte del partido calmara los ánimos con tarjetas amarillas en este sentido en la inicial vieron el cartón Espinoza, López, y Del Río en el conjunto de Cristian Vitali, mientras que en el equipo “Azurro” Pagola, Llancao y Rivera fueron amonestados.

Emociones en la complementaria
En el segundo tiempo el elenco de Boca salio a buscar la definición del partido en forma rápida, donde José Quiroga se mostraba como el delantero que más peligro llevaba al arco defendido por Rodrigo Ludueña, a este se sumaba el dribling increíble que proponía con sus gambetas Tulio Echtemaite, justamente en el minuto siete el goleador del xeneize se pierde una oportunidad clara de estirar la ventaja.
Boca llegaba en el segundo tiempo pese a que se había quedado con un hombre menos por la expulsión de Guillermo López por doble amarilla.
En Bancruz el objetivo era comenzar aprovechar el hombre demás y esto lo entendieron los jugadores del elenco bancario ya que el equipo de Sapunar se fue animando a llegar con profundidad en la zaga central de Boca, donde el visitante se adelantaba en sus líneas.
En el minuto 19 de la complementaria Carlos Romero da una de las sorpresas de la tarde, cuando desde treinta y cinco metros con un sobervio pelotazo que toma adelantado a Martínez clava el empate en lo que era una paridad que dejaba boquiabiertos a más de uno de los asistentes a la cancha de Defensores.
Pero poco le duro la alegría por el empate a Bancruz ya que en el minuto 21 y en un momento complicado para el xeneize y en plena contra Tulio Etchemaite entra en el área a pura gambeta dejando a tres defensores bancarios en el camino y le cruz el balón al palo derecho del arquero Roly Ludueña para poner el 2 a 1 con el cual Boca estaba nuevamente en ventaja en el marcador.
Este gol marco un momento clave en el desarrollo de las acciones ya que Boca tuvo diez minutos más de búsqueda del tercer gol con la velocidad de Quiroga y Etchemaite quienes tuvieron muchas oportunidades de ampliar el marcador.
Bancruz comienza a adelantarse en el campo de juego y es donde Mariano “El Rayo” Barría comienza a transformarse nuevamente en una de las armas de más peligro del conjunto de Sapunar, a esto se sumaba que Miguel Rivera le toma los hilos al mediocampo y las acciones de juego comienzan a emparejarse, es en este momento en el cual Boca se ve desbordado de a ratos y busca de contra lastimar al bancario.
Los minutos fueron pasando y el cotejo entro en una meseta donde ninguno de los dos equipos pudo llegar con claridad al arco contrario, pero al final el que termino festejando un triunfo trabajoso fue Boca Río Gallegos ante un laborioso conjunto de Bancruz que mostró que es un rival duro.

Síntesis
Boca RG 2
Martínez, Acuña, Espinoza, Cabral, Del Río, Fernández, Etchemaite, Insaurralde, Quiroga, Sandoval, López, Dt: Cristian Vitali
Bancruz 1
Ludueña, Díaz, Pagola, Lastra, Medina, Maciel, Barria, Rivera, Romero, Llancao, Troncoso, Dt: Néstor Sapunar.

Cambios: Diaz x Insaurralde (Boca), Neculhueque x Sandoval (Boca), Sánchez x Etchemaite (Boca), Rios x Pagola (Bancruz), Copeckzny x Medina (Bancruz)
Incidencias - Expulsado a los 11 minutos de la Guillermo López (Boca)

Fuente: laquimerasantacrucenia

No hay comentarios.: