domingo, 7 de noviembre de 2010

MAXI TRONCOSO VISITÓ LOS ESTUDIOS DE RADIO SAN DIEGO

Luego de 2 meses de espera estuvo en nuestros estudios Maxi Troncoso, el volante por izquierda de Bancruz nos contó toda su historia, desde sus comienzos en 17 de octubre hasta su último partido con Bancruz ante Lago Argentino.
 
Muchos saludos y mensajes fueron los que recibieron a Maxi Troncoso en La Cantera,  es que la visita del actual jugador bancario dio mucho que hablar en las redes sociales durante la semana que pasó. Sus amigos, admiradores y además seguidores de La cantera aprovecharon para saludar al jugador nacido en el barrio 225 a dos cuadras del club que lo vio nacer futbolísticamente, un barrio que dio grandes jugadores que hoy integran las divisiones primeras de la liga futbol sur, como lo es Nico Amado, los hermanos Sandoval y Agustín Díaz entre otros.

Sus comienzos

Maxi es categoría 87’ y comenzó en el gimnasio 17 de octubre de la mano de Fabián Reyes y Roberto Káiser, en donde se desempeñaba como volante por derecha,  llegó hasta la sexta categoría cuando se enteró que el club Bancruz estaba probando jugadores  y el concurrió con quien en ese momento también era  su compañero en el 17 de octubre Edgardo Marques. Ambos quedaron seleccionados para el club Bancruz, en donde comenzaron a jugar en la sexta y quinta división bajo de dirección de “Pepe” Ludueña, pero al pasar el tiempo Rubén Capovilla quien estaba como director técnico de las divisiones mayores, habló con “Pepe” Ludueña para que él junto con otros jugadores como Franco Pagola, Facundo Pagola, Rodrigo Ludueña y Edgardo Marques comenzaran a jugar a la vez en la cuarta división.
 
El debut de Maxi  fue a los 16 años de edad, de la mano de Rubén Capovilla, quien tenía constante relación con “Pepe” Ludueña sobre las divisiones inferiores. Así fue que un día Maxi fue convocado junto a Edgardo Marques para enfrentar a Servicios Públicos en la cancha de Defensores del Carmen partido en el cual fue apoyado por jugadores como Oscal Gehl y Paco Sandoval, nos contó que no es un jugador de convertir muchos goles, oficialmente cuenta con alrededor de 11 goles, los cuales suele convertir en los partidos que entra como suplente.

Además recordamos su último gol contra Ferrocarril Dorotea, en cancha del Boxing Club, en donde luego de un centro del “Avion” Romero la peinó hacia adentro del arco. Sobre el último partido por el Zonal 2010 contra Lago Argentino de Calafate manifestó “La verdad que antes que juguemos contra Rio Turbio ya sabíamos lo que iba a ser Lago Argentino, no nos fue bien, esperábamos otra cosa. Hasta los treinta minutos del segundo tiempo íbamos ganando 1-0 , estábamos muy bien, el arbitraje mucho no nos ayudo, nos quedamos con diez jugadores y nos empataron, sufrimos la expulsión de Roly Ludueña y pasó lo que pasó”; sobre el próximo partido del Zonal 2010 contra Ferrocarril Dorotea este sábado a partir de las 16hs en condición de visitante agregó “Esperamos ganar este sábado, y el próximo contra Lago Argentino y que la ultima fecha la cierren ellos (por Lago Argentino y Ferrocarril)”.
 
Sobre la actualidad de Bancruz deportivamente se mostro muy conforme ante el rendimiento del equipo. Agregó que vio las obras en la chacra del club, las cuales cuentan con los vestuarios terminados, el césped sintético ya se encuentra en la chacra y están haciendo su trabajo las maquinas aplanadoras, “este va a ser un gran avance para que el club cuente con un lugar fijo de entrenamiento” agregó.
Asimismo hablo sobre el actual técnico del club Nestor “Cocho” Sapunar con quien se mostró agradecido: “Un capo, más allá de lo futbolístico. Fuera de la cancha tenemos una relación excelente, tenemos buenas charlas dentro y fuera de la cancha, él me enseñó un montón de cosas, además cuando el asumió yo me estaba por ir porque estaba jugando poco y él me pidió que no me vaya que yo me quedara  que con el iba a jugar”. En torno a lo dirigencial se mostro muy conforme, señalando que en El Calafate fueron bien alojados, del mismo modo que en el momento de comer, se sintieron cómodos en todo momento tanto en el viaje en el colectivo como en su arribo a la ciudad.
 
Para finalizar la nota expuso que también juega al papi futbol en el equipo “Xeneize” el cual fue armado por un familiar suyo hace ya tres años, el primer año su rendimiento no fue tan bueno como ellos esperaban y en el segundo año fueron los campeones. Los días 4, 5 y 6 van a estar jugando el torneo patagónico que se realizará en el gimnasio del Boxing Club, junto a La Academia y La Fraternidad, ambos clubes como representando a nuestra ciudad. Y Finalmente se tomo un tiempo para agradecer a sus hermanas, a su mamá, su papá,  sus amigos y compañeros del club esperando  traer tres puntos desde Rio Turbio.
 
Ricardo Villagra para “La Cantera”.

No hay comentarios.: