martes, 19 de diciembre de 2006

Asi lo vivi yo.

Todo comenzó como cualquier domingo normal… pero no lo era, me levante soñando que bancruz ganaba 1-0 con gol de Ludueña a el minuto 95, en tiempo suplementario… pero solo era un sueño….

Ya eran las 3 de la tarde cuando decidí llamar a unos amigos de “los borrachos de bancruz” para ver si querían ir, ellos me confirmaron que si, y que los llame a las 6… los estuve llamando pero no atendieron, quizás se habían olvidado el celular por ahí, no lo sé, ya eran las siete y media de la tarde cuando decidí hacer lo que suelo hacer siempre que juega Bancruz, pasar a buscar a un amigo y de ahí dirigirnos juntos a la cancha… cuando fui a su casa el no estaba, no quedo otra que irme solo, el camino se me hizo muy largo ya que no tenia con quien conversar, ni con quien intercambiar opiniones de lo que iba a ser el partidote hoy, de lo que fue la definición del clausura, o alguna noticia de la semana…
Asta que llegue, estaba ahí, en frente al polideportivo, mi corazón latía mas fuerte que nunca, estaba muy nervioso, sabia que teníamos a un equipo muy difícil enfrente nuestro, pero sabia que era un clásico, y que bancruz iba a dar todo por su parte, al ingresar a la cancha, me dirigi directamente a donde siempre estoy, en la parte que da a la calle san martín… llegando me encontré con kily y su “banda” integrada por sus amigos, que aun son jóvenes… nos ubicamos en el lugar de siempre, y empezaron los primeros gritos de “dalee bancoo” “vamo roli ke hay que ganar hoy” o algún que otro “ vamoo pantaaaa” dirigida a Pantalón Ludueña… al ubicarnos salio un hombre de un auto quien le dijo a tuti ponganse ahí que les saco una foto… rapidamente salto kily diciendo “esa bandera es mia” y la manoteo, pensando que le iban a sacar una foto para un diario. Ya le sacaron en barias oportunidades para LA OPINION AUSTRAL , antes de pararme decidí preguntar “de ke diario es?” a lo que el señor me respondió “de ninguno es para mi pagina” – “cual?” pregunté y el señor me respondió LA QUIMERA ( www.laquimerasantacrucenia.blogspot.com ) , luego de la foto le dije “ah yo soy el de la pagina de bancruz” en lo que el hombre me dijo “ah vos sos Ricardo, (me dio un apretón de mano y continuo diciendo) felicitaciones” … a lo cual respondí con un “muchas gracias , igualmente” , el señor no era nada mas ni nada menos que Esteban Menendez el webmaster de la quimera
Al rato 5 o 10 minutos después boeing anoto un gol “NOOO” fue lo que grite, y tapándome la cara no quise ver su festejo… , luego de sacar bancruz, en la primer jugada note cara de nervios en jugadores, uno de ellos fue Maxi Chavez y Roli Ludueña , lo primero que dije fue “vamos roli que no paso nada”, no termine de decir eso cuando el equipo alviverde erró un centro que fue cabeceado por un jugador bancario (no re cuerdo quien) a lo que el arbitro marco corner, bueno… tranquilo seguí apoyando al equipo, note un poco de nervios en la cara de Larralde entonces le grite “Vamos maxi, sigamos fuertes que no paso nada!” el me respondió mirándome y levantando su dedo pulgar, al ver eso me dio la impresión de que le di un poco mas de seguridad, a la siguiente jugada gol de boxing, fríamente quede, mirando como festejaban, mucha bronca corrió sobre mi cuerpo, sentí como un fuerte dolor en el pecho, como cuando te enteras de alguna mala noticia que te afecta mucho…después de eso seguí apoyando al equipo diciéndoles que no paso nada, que sigamos de pie, que no bajen los brazos.
al rato el arbitro marco el final del entre tiempo…los primeros comentarios fueron “uh que garrón” , “no podemos estar perdiendo con estos p…” a los segundos se escuchan unos gritos provenientes de los vestuarios, mucha gente corría… ¿que paso? , salimos todos corriendo para ver, pero cuando llegamos no vimos nada, al parecer hubo disturbios entre los jugadores, no me animo a afirmar eso ya que no estoy seguro, vi a unos amigos por ahí cerca, quienes se me rieron por el resultado y me cargaron, a lo que les respondí “faltan 45’ “ jeje, me arrepiento de habérselo dicho y el porque es obvio ¿no? Bueno, se reanudo el partido, cuando se acerca el arquero de boxinx lo pude identificar, se llama Claudio y es amigo de mi hermana, entonces el me saludo, y desde ahí comenzaron las cargadas, el comenzó diciendo como iba el resultado a lo que yo respondí, no me interesa, yo voy a seguir viniendo todos los domingos, porque al banco lo quiero, luego un nuevo gol de boxing, ya era el 3ro, y seguíamos gritándonos cosas con el arquero, el decía “son unos muertos no existen” a lo que yo respondía “yo muerto?” y continuaba con un “cuantos argentinos b jugaste? Jugaste en Olavaria? Mar del plata? Neuquén? Rio negro? , uh! No, discúlpame me olvide que siempre morís en caleta” el solamente se reía, y bueno así siguió el partido recibiendo mas goles bancruz, y en eso le digo al arquero “nos podrán meter 10 o 20 pero hoy te vas sin valla invicta” y a los 3 minutos gol del Colo García “GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLL!!!!!!” grite muy fuerte, y haciendo un gesto grosero grite “TOMAA! ESTA TU BALLA INVICTA ESTAAA!” su cara cambio definitivamente al ver que lo que dije se izo realidad, luego vino el 7mo gol de boxing, el arbitro dio el pitido final, y de mis ojos callo una triste lagrima, y era de bronca, o quizás tristeza, por haber perdido contra el equipo que mas odio, pero a pesar de todo lo que mas me dolió fue el resultado, nunca en mi vida había visto a bancruz perder así, seque mis ojos, y me fui a la puerta por donde salen los jugadores de bancruz, con el fin de aplaudirlos, por lo que pudieron hacer, a pesar del resultado se esforzaron y eso fue lo que mas me gusto, luego de aplaudirlos, vi a un policía que decía “los de boxing se quedan adentro” quizás con el fin de que no se arme de nuevo algún disturbio, mientras caminaba no termine a salir de la cancha cuando vi el colectivo de bancruz que se iba, todos los jugadores con la frente marchita, dentro del colectivo, y de nuevo tuve que irme con la cabeza gacha, caminar una vez mas asta mi casa, muy triste, muy solo, con mucha bronca, con mucha humillación, y de esa forma empezar una nueva semana, que día a día me voy dando cuenta que al banco lo quiero mas cada día que pasa, y que no soy como aquellos, que en el argentino b iban a alentar, y cantaban “PORQUE AL BANCO LO QUIERO LO VENGO A ALENTAR, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS” , hoy estamos en las malas… y somos pocos los que seguimos por este camino, el de ser hincha de bancruz y no del torneo argentino, pero de esa manera aprender que la gente en esta ciudad es así , iban a ver a bancruz, luego del descenso eran los mismos quienes gritaban “vamos boxing”, y hoy no hay nadie, apoyando a bancruz, tampoco a boxing, ni a ningún equipo somos muy pocos, y espero que la gente se valla contagiando, y de esa manera formar un club grande como es y como se lo merece , Bancruz, por su historia, un grande de Santa Cruz y un grande de verdad.

Y bueno, de esa manera viví el partido BANCRUZ-BOXING, espero que se hallan tomado el tiempo en leerlo, y que les allá gustando, un abrazo gigante.
”ahora mas que nunca estoy con vos” 100 % BANCARIO.

WWW.DALE-BANCRUZ.TK TE DESEA FELICES FIESTAS.

No hay comentarios.: