sábado, 9 de diciembre de 2006

Extraccion del diario TIEMPO SUR.


Bancruz construye su cancha y gestiona su regreso al ascenso

El 22 de marzo de este mismo año, Bancruz debió “bajarse” del Torneo Argentino “B” por falta de presupuesto, que en una provincia como la nuestra es exactamente lo mismo que decir “por falta de apoyo”.
Como cualquier equipo del interior del país, Bancruz necesitaba apoyo del Gobierno y de empresas privadas para participar en la tercera categoría del fútbol argentino, pero ese apoyo nunca llegó.
Así fue como Santa Cruz, la provincia del presidente, perdió la única plaza que tenía en el fútbol del ascenso que organiza la AFA.
Fue un cachetazo durísimo. No sólo para Bancruz, sino también para todo el fútbol de Santa Cruz que era representado únicamente por los bancarios.
“Con esta decisión, retrocedemos 10 años”, fue la frase que tiraron los que saben y mucho de fútbol por estos lados.
Pasó el tiempo y Bancruz asimiló el golpe, reuniendo fuerzas para volver a luchar por su sueño: volver al fútbol grande.
Nadie fue capaz de tomar la posta y por eso Santa Cruz no tiene representantes en el Torneo Argentino “B”, a pesar de que el Consejo Federal de AFA ofreció una plaza para quien pudiera tomarla hace unos pocos meses. Nadie lo logró.

Como el ave Fénix

Tal como ocurriera con esa vieja historia, Bancruz pretende resurgir como de entre las cenizas. Al menos, teniendo en cuenta que la gran mayoría lo daba por muerto.
Claro que para esto hace falta un plan y un trabajo en equipo. Y en eso están.
Lo primero que hizo Bancruz fue no abandonar el sueño de la cancha propia y por eso avanza con fondos propios en la construcción de la misma.
Tiempo Sur conversó con el presidente de Bancruz, Luis Clavero, quien aseguró que
“hay varios clubes que pretenden terminar con las obras en los campos de juegos que están inconclusas. En nuestro caso, nunca paramos la obra. La estamos llevando adelante con el esfuerzo propio y esperamos que eso sea reconocido a nivel provincial porque es importante el esfuerzo que estamos haciendo con la contención de los chicos y participando con todas las categorías en el torneo local de la Liga de Fútbol Sur, lo que significa un esfuerzo tremendo que estamos haciendo, tanto la Comisión Directiva como los padres y así queremos revertir esta situación y lograr tener el tan ansiado campo de juego que nos permitiría mejorar la calidad de los deportistas.”

En silencio

El trabajo es silencioso y por eso también desconocido para muchos. Pero no para Tiempo Sur que recorrió la obra con Luis Clavero que, a la hora de dar más detalles de la obra, expresó: “Ya tenemos construido el alambrado olímpico y avanzamos hasta el encadenado de los vestuarios. Hoy por hoy, estamos tratando de terminar con el movimiento de tierra que es lo más costoso, porque la idea nuestra es que el campo de juego sea de césped sintético o de césped natural para que los chicos no pisen más un campo de juego que tengas piedras.”
Ese es el trabajo que está haciendo Bancruz por estos días y esperan terminar la obra con la ayuda del Gobierno para la segunda etapa que está programada. “Así vamos a concluir con lo mínimo que sería tener listos los vestuarios, que es una gran carencia que tenemos todas las instituciones, el alambrado olímpico y el campo de juego en óptimas condiciones para colaborar con los torneos que organiza la Liga de Fútbol Sur”, informó Clavero.

El regreso

Bancruz recibió una sanción de tres años sin poder jugar torneos de ascenso como consecuencia de la deserción en el Argentino “B” y por eso también se fueron del equipo todos los históricos.
Fue duro, pero esto también tiene solución y por eso los directivos del club trabajaron para mantenerse en Primera y recuperar la gloria en poco tiempo.
En este plan de regresar al fútbol grande, Bancruz cuenta con la vuelta de una persona importante en el club. Se trata de Oscar Gehl, quien fuera presidente de la institución y quien quizás es el dirigente de fútbol más respetado en toda la provincia.
El regreso de este gran dirigente también es silencioso, como quien vuelve de a poquito sin hacer mucho ruido, pero con muchas ganas.
Él gestiona con Clavero el apoyo económico para que Bancruz pueda volver a ser lo que fue. “Hemos logrado reestructurar toda la parte del fútbol de Primera División. Hemos dado la mayoría de los jugadores a préstamo para otras instituciones, aunque algunos se fueron en forma definitiva, pero la idea es armar un proyecto a largo plazo con el trabajo que está haciendo Eloy Pavón y su cuerpo técnico en las divisiones inferiores para poder renovar el plantel de Primera con chicos formados en el club. Eso es lo que anhelamos cumplir para que Bancruz vuelva a estar presente en los torneos que organiza la AFA y en un corto plazo”, señaló Clavero.
Muchos se preguntarán cómo piensa hacer Bancruz para volver a jugar torneos de ascenso si es que tiene aún dos años de suspensión.
Esto lo explica el presidente del club, diciendo que “el 11 de enero se cumple un año, pero ya está conversamos con directivos del Consejo Federal y no sería problema que nos levanten la sanción, si es que queremos participar en el Argentino “B” o en el Torneo del Interior y con conseguimos el apoyo como para hacerlo.”
De todas formas, asegura que hoy por hoy están trabajando con las inferiores para ver si se pueden consolidar y tener buenos valores del medio. “Claro que todo el mundo sabe que los torneos de ascenso se juegan con refuerzos, como se hace en todo el país. No queremos apresurarnos para encontrar la mejor forma de volver a participar en torneos de AFA, pero todo depende de los sponsors que uno pueda gestionar para que, de una vez por todas, Río Gallegos vuelva a participar en un Argentino “B” que es un torneo muy lindo.
Hace muy poquito terminó el torneo apertura y nos duele mucho ver desde afuera este torneo. Pero creemos que con el esfuerzo que estamos haciendo, a corto plazo podremos volver a jugar este tipo de torneos”, afirmó Clavero con mucha esperanza.
Bancruz va. Sabiendo que nadie se animó a tomar su lugar y hasta esperando algún guiño del mismísimo presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para poder concretar un objetivo que le devolvería la vida al fútbol de Santa Cruz que tan golpeado está por estos días.

El viaje

Lejos de todo este plan de regreso están los chicos de las inferiores de Bancruz que viajan este lunes para vivir una gran experiencia.
Clavero quiso finalizar agradeciendo a la Comisión de padres y a la gente que está en el fútbol infantil este gran esfuerzo que van a hacer para participar en el torneo internacional que se va a realizar en la ciudad de Córdoba, que organiza Instituto de Córdoba.
“La verdad que es un torneo muy interesante porque ahí vemos cómo está la realidad del fútbol a nivel nacional y es una gran experiencia que los chicos van teniendo año tras años. En febrero de este año tuvimos una buena “performance” en un torneo similar a este, pero el que jugamos ahora tiene mayor competencia porque son muchos los equipos que llegan desde Bolivia, Chile, Uruguay, Venezuela y Argentina, así es que va a ser lindo y creemos que vamos a estar a la altura de una buena participación.”



La siguiente nota fue extraída del diario TIEMPO SUR ( www.tiemposur.com.ar )

No hay comentarios.: