lunes, 3 de mayo de 2010

Lo ganó con lo justo pero se subió a la punta

Una imagen vale más que mil palabras. Así se jugó, a dientes apretados, pese a eso Boca lo ganó y es líder. (Foto: J. Riquelme)

Boca Río Gallegos debió sufrir más de la cuenta vencer al duro Bancruz , quien le planteo un partido reñido en el mediocampo, con una ferrea defensa y cuando podía buscar la potencia y la velocidad de su mejor jugador, el número 7 Mariano Barría.

Por el lado de Boca el negocio estaba más que claro, buscar las subidas de Guillermo López y Darío Sandoval, para abastecer a los goleadores "Pepe" Quiroga y Tulio Etchemaite. No pasaba sofocones Bancruz , cuando de una jugada colectiva, la pelota le quedo servida al "Guille " Lopez para que el numero 11 xeneize decretará a los 14 de la primera etapa la victoria parcial de Boca. A partir de allí , ni Bancruz salió decidido a busscar el empate, ni Boca contragolpeó como para ampliar la breche. Por lo pronto el primer tiempo se fue indefectiblemente sin más emociones.

Segundo tiempo

En el complemento el partido siguió siendo chato, con un Bancruz muy combativo pero que no llegaba hasta el arco defendido por Eduardo Martínez, mientras que Boca en sólo 8 minutos tuvo 3 situaciones claras de gol que no pudo definir para comenzar a sellar la victoria. Tal es así, que una de las pocas jugadas bien hilvanadas por el bancario, su goleador Carlos Romero desde más de 30 metros, vio adelantado al uno local y sacó un furibundo derechazo que se coló en el angulo dereho de Martinez que nada pudo hacer, era 1 a1 y sorpresa, pero los goles amigos no se merecen se hacen y hasta allí habían concretado uno por bando.

Guille López marcó el primero de Boca y luego vió la tarjeta roja a instancias del juez del partido Graves. (Foto: J. Riquelme)

Apareció el goleador

Cuando parecía que todo se complicaba para Boca apareció el marplatense Etchemaite para sacarse dos hombres de encima dento del área y clavar un gran derechazo y así darle la ventaja a Boca a los 21 del complemento. Ventaja que Boca aguanto con el corazón porque el Bancario vendió muy cara su derrota y a fuerza de centros estuvo muy cerca de legar al empate. Igualdad que no llegó nunaca.

Victoria de Boca que no briló pero alcanzó la punta de su zona y cuando no se juega bien, bueno es ganar y el xeneixe así lo hizo. Gano "Boquita" y que pase el que sigue.

Fuente: ( Prensa Club Boca)

1 comentario:

Anónimo dijo...

despues de algunos años tengo la oportunidad de volver a conectarme con con el club de mis amores.
Mi nombre es José Alberto Martinez
me decian Orteguita,algunos se acordaran de mi porque tengo algo de historia con el club.desde sus comienzos.
me alegra mucho que algo que comenzamos con mucho entusiasmo se haya convertido hoy en algo grande.gracias a la gente que ha trabajado y sigue trabajando por BANCRUZ.MIS SALUDOS Y felicito a todos ellos. NO ME OLVIDEN