jueves, 1 de marzo de 2007

Sabado 3 de marzo = Clasico

Tradicionalmente en la jerga futbolística denominamos a un partido como "clásico" a la rivalidad que nace a través de los años, por la vecindad barrial o también por la gran atracción popular que suscitan los equipos en cuestión. También puede nacer a través de la competitividad deportiva. En Río Gallegos se destacan dos clásicos: BOXING - HISPANO AMERICANO y BANCRUZ - PETROLERO AUSTRAL.

BANCRUZ vs PETROLERO ... PETROLERO vs BANCRUZ
El domingo a las 18:00 en cancha de Defensores del Carmen (y siempre que el tiempo lo permita) se reeditará una nueva edición de este duelo, que bien vale saber cómo nace ya que muchos no lo conocen.
A partir del año 1976 nace un nuevo clásico en la Liga de Fútbol de Río Gallegos, pero este, a diferencia de Hispano Americano vs Boxing, nace por una concreta rivalidad deportiva.
Bancruz y Petrolero Austral comparten varias momentos históricos juntos: inician en el año 1976 su competencia dentro de la Liga en la Primera División B, y si bien Bancruz es quien se corona campeón, quien lo acompaña en el ascenso es Petrolero Austral que sale segundo, con la ventaja deportiva de que en ambos enfrentamientos, quien venció fue Petrolero, en momentos en que Bancruz goleaba a los demás equipos. A partir de allí, cada vez que se enfrentan bancarios y petroleros, siempre se recuerdan "paternidades".-

En los últimos tres torneos
Temporada 2003/2004
Bancruz 5 vs Petrolero Austral 0 y Bancruz 5 vs Petrolero Austral 1.
Temporada 2004/2005
Bancruz 1 vs Petrolero Austral 4 y Bancruz 1 vs Petrolero Austral 2.
Temporada 2005/2006
Bancruz 1 vs Petrolero Austral 0 y Bancruz 4 vs Petrolero Austral 3.
Temporada 2006/2007
Bancruz 2 vs Petrolero Austral 2 y ( ? )
Fuente: Laquimerasantacucenia.blospot.com

No hay comentarios.: