viernes, 14 de agosto de 2009

Juegos Evita

Bancruz empató con Boxing y se clasificó a semifinalesEl Azzurro hizo negocio igualando 0 a 0 con el local. De esta manera llegó a los diez puntos y consiguió un lugar en las semifinales de los Juegos Evita en la categoría Sub-16.


Bancruz empatando obtuvo el pasaporte a semifinales.

Ayer se disputó la cuarta jornada del campeonato Evita a nivel local.En cancha del Boxing Club se disputaron sólo dos encuentros, uno por la categoría Sub-14 y el otro por la Sub-16.Cabe mencionar que estaba programado Boca-Junín, pero ante la no presentación del Trueno Verde el Xeneize sumó de a tres sin jugar.
El inicio
A las 13 horas dieron el puntapié inicial del día jueves los elencos de Pasión Amarillo y Negro y la EGB 70. Como suele ocurrir cuando se cruzan equipos comunitarios y federados, éstos últimos hacen diferencia.


Joaquín Aguirre, Maximiliano Ulloa, Eloy Muñiz, Marcelo Valle, Franco Gallardo, Juan Miranda, Facundo Vizuara, Mariano Poeta, Franco Britez, Diego Vargas y Gonzalo Álvarez fueron los chicos que vistieron la camiseta de la escuela.En tanto que el equipo Amarillo y Negro se presentó con: Juan Cruz Aguirre, Lucas Forestier, Federico Eemans, Agustín Darío, Carlos Julián, Emanuel Muñiz Millacura, Joaquín Álvarez, Cristian Barrientos, Alan Villalba, Franco Vargas, Matías Rojas, Pablo Flores, y Nicolás Mansilla.Amarillo y Negro se quedó con el triunfo por 8 a 0.
Los goles llegaron a través de Julián, Muñiz Millacura, Álvarez, Villalba (2) y Vargas (3).

Promesa de buen fútbol
Desde las 14:30 hs. se jugó lo que parecía el mejor partido del día.Boxing recibía en su cancha al elenco de Bancruz. Este era el debut del Albiverde en los Juegos, ya que en las dos fechas anteriores sus rivales no se presentaron.En tanto el Bancario jugó un partido ante Boca, ganando por 4 a 1.Otro dato a tener en cuenta fue la terna arbitral, durante el transcurso de trece encuentros había dos árbitros, uno en cada lado del campo de juego, ayer los dos partidos se disputaron con un árbitro y dos líneas.El dueño de casa, dirigido por Miguel Ruffine, salió a la cancha con estos once: Matías Uribe, Luciano Saldivia, Germán Berchi, Joel Gallardo, Guillermo Sastre, Matías Aguilar, Jorge Vivar, Cristian Navarro, Luciano Bravo, Mauro Braukmann y Diego Cárdenas.En tanto que el elenco dirigido por Hugo Irigoitía estuvo con: Rodrigo Solís, Agustín Neira, José Huaiquil, Juan Cruz Flores, Franco Barrios, Aníbal García, Joaquín Villagra, Walter Bender, Ángelo Marti, Mauricio Martínez y Maximiliano Bender.En los primeros minutos Boxing tenía las situaciones más claras, teniendo como conductor a Kinki Navarro.Mientras que Bancruz en el primer tiempo tuvo dos chances claras, una que Uribe respondió sacando al córner.Boxing pudo haber marcado el primero a los 17´ con Cárdenas, pero Solís contuvo sin problemas.Otra fue con Braukmann. El delantero marcó el tanto pero el línea levantó su bandera en una supuesta posición adelantada.Kinki Navarro fue la figura en el primer tiempo, pero en el complemento fue contenido muy bien y no pudo desequilibrar.En los segundos 30 minutos, Bancruz fue un poco más y se afianzó en defensa. Una chance clara fue de Walter Bender. El jugador Azzurro se sacó de encima a un defensor y podría haber definido con tranquilidad frente a Uribe, pero se apuró y tiró la pelota muy por encima del travesaño.En respuesta, Boxing salía de contragolpe pero no inquietaba a Solís.Se pudo ver un entretenido partido, sin pierna fuerte, y sobre todo con un comportamiento excelente dentro y fuera de la cancha.Fue empate 0 a 0, lo que lo favorece a Bancruz ya que se queda, en la zona “A”, con diez puntos y obtiene una plaza en las semifinales del próximo 19 de agosto.Los otros dos equipos del grupo, Boxing y Boca lucharán el lunes por alzarse con el segundo boleto.El Albiverde se ubica segundo con siete puntos y el Xeneize tiene en su haber seis unidades.Cabe mencionar que a Bancruz, Boxing y Boca se le agregan los tres puntos de los encuentros frente a Junín y a Belgrano, los dos que se bajaron de la competencia.
Lo que se viene
Hoy siguen desarrollándose los partidos de los Juegos Evita en la etapa local de fútbol.A las 13 horas el combinado de Ferro 1 buscará sumar de a tres frente a Junín.A partir de las 14:30 Boxing Blanco e Independiente saldrán a buscar la clasificación en la zona “A”.En tanto el cierre será en la categoría Sub-16, con la presentación de Independiente ante Servicios Públicos.

Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios.: