lunes, 17 de agosto de 2009

La opinion austral dijo

Debut, goleada y cima para Boca
En el primer partido de Mario Gambini como DT Xeneize, sus dirigidos le obsequiaron un 5 a 1 a favor, frente al otro candidato, Bancruz, quedando ahora como único líder. Por su parte, Defensores también ganó con holgura y se suma a la pelea, al igual que El Puerto, que no le tuvo piedad a Unión Santacruceña.
Entre lluvias y mucho frío pasó una nueva fecha, la sexta, de la Liga de Fútbol Sur, la cual arrojó una buena cantidad de goleadas, en la jornada de ayer, cuando sólo tres partidos disputados en cancha de Defensores del Carmen arrojó un total de 15 conquistas. Realmente para algunos fue muy bueno el receso invernal, ya que con pretemporada de por medio, se pudieron poner a punto para demostrar dentro del campo de juego, todo lo ensayado en el parate. Pero para otros, sigue siendo un problema grande el desarrollo de este certamen local.
En el partido que se llevaba todas las miradas, ya que enfrentaba a los dos equipos que llegaban como los mejores, hasta ahí, del certamen, Boca RG y Bancruz, los protagonistas no fallaron y entregaron un buen espectáculo. Es que pese a la lluvia, los jugadores dejaron rendimientos muy destacados en cancha y aquellos que fueron en búsqueda de gritos, pudieron festejar en reiteradas oportunidades. Pero sólo los hinchas de un equipo la pasaron bien, muy bien, y esos fueron los xeneizes, ya que con un contundente 5 a 1, los dirigidos ahora por Mario Gambini se quedaron con tres puntos que le permiten cortarse solos en lo más alto de la tabla de posiciones.
Fue claramente superior en el juego Boca, pero es verdad que tuvo que trabajar y mucho el partido, para poder voltearlo para su lado y manejarlo a su gusto. Es que en el primer tiempo sólo pudo aventajarse por un gol, conseguido por Raúl Becerra, y si bien a esa altura ya era un poco más el Azul y Oro, no podía controlar todas las acciones, frente a un equipo que por momentos encontraba sus espacios para lastimar.
Ya en el complemento, la historia fue diferente, porque Boca ya no quiso regalar más nada en el encuentro y cada ocasión que tuvo no la desaprovechó, para ir volcando el desarrollo del mismo para su lado, hasta por fin liquidarlo. Con tres goles de Fabián Espeche y uno de Leandro Fernández, poco le quedó por hacer al azurro, que con el descuento de Kopeczny no pudo siquiera ilusionarse con revertir la historia.
Con esta victoria, además de brindarle una excelente bienvenida a Mario Gambini, Boca se sube a lo más alto de las posiciones y mira a todos desde lejos, porque con los resultados que se registraron, quedó a tres puntos de sus perseguidores, contando ahora con una diferencia que le permite especular un poco más de cara al futuro. Son 15 los puntos que acumula el xeneize, producto de cinco victorias sobre seis jugados, siendo derrota el partido correspondiente a la quinta fecha, cuando Defensores del Carmen lo superó por 3 a 1.
Y precisamente, Defensores fue otro de los que festejó, en gran medida, en la tarde de ayer, ya que con un contundente 4 a 0, dio cuenta de Petrolero Privado, quien ahora quedó seriamente comprometido con su ubicación en el fondo de la tabla.
Es que los dirigidos por “Peneca” Muñoz supieron manejar los tiempos del partido y no desaprovecharon las oportunidades creadas, más que nada en la segunda etapa. En realidad, luego de lograr sostener los primeros 15 minutos arrolladores de Petrolero en el partido, de a poco se fue adueñando del balón y obligando a la visita a retroceder en el campo, hasta darle el golpe en el momento justo. De esa manera, se fue al descanso con la diferencia mínima en el marcador, con un gol marcado por Walter Villaverde, a diez minutos del final de la etapa inicial.
En el segundo período, fue un monólogo del local que, sin apurar ni desesperarse, fue encontrando más conquistas, que le posibilitaron acomodarse por completo en el match, para luego dar el golpe final. A los 8 de esta etapa llegó la segunda conquista, en los pies del Demonio D’Augero, en su regreso a Defe, mientras que Alejandro Haro, en dos ocasiones, dio la cuenta final para esta goleada de los dirigidos por Muñoz. Ahora Defensores quedó segundo, con 12 unidades, a sólo tres de Boca, junto a Bancruz y El Puerto.
Y el conjunto portuario fue el otro en dar la nota en la tarde de ayer, al conseguir su cuarta victoria en el campeonato, con una gran goleada sobre Unión Santacruceña, por 5 a 0. Realmente no tuvo piedad del rival, que todavía no sumó puntos y que se encuentra en el fondo de la tabla. Es que la gente de El Puerto está sumamente ilusionada con este plantel y, por lo que demuestra en cancha, saben que está haciendo las cosas bien y buscará dar pelea hasta las últimas consecuencias.
Esta sexta jornada arrancó el sábado, cuando en la cancha del Boxing, el ABC dio cuenta de Ferrocarril YCF, por 3 a 1, luego de comenzar abajo en el marcador, pero reaccionando a tiempo, para dar vuelta la historia y volver a posicionarse como aspirante a los puestos de privilegio. Mientras que en el otro partido, que se jugó en el mismo horario que el anterior, pero en cancha de Defensores, Hispano e Independiente aburrieron por completo y empataron 0 a 0, resultado que beneficia poco a ambos y que los deja un poco lejos de la conversación.

No hay comentarios.: