lunes, 17 de agosto de 2009

Tiempo sur Dijo

En el reinicio del torneo oficial de la Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos, Boca goleó a Bancruz por 5 a 1 en lo que fue el debut oficial de Mario Gambini como técnico de la institución que a partir del mes que viene jugará en el Torneo Argentino “B”.
Con mayoría de jugadores locales, y sin presentar caras nuevas, los “Xeneizes” fueron claramente superiores a los “Bancarios” en el choque de punteros, por lo que ahora Boca es el único líder del torneo local.
Con un gol de Raúl Becerra, tres de Fabián Espeche y uno de Leandro Fernández, Boca arrasó con un Bancruz que no tuvo su mejor tarde y apenas pudo descontar en los pies de Copeckny.
En su debut, Mario Gambini vivió intensamente el partido, ofuscado más de una vez con el árbitro del encuentro, pero sin excederse de los enojos normales de cualquier DT.
De esta manera, Boca se acomoda en la tabla y relega a Bancruz que ahora tiene encima a El Puerto, que ganó 5 a 0 ante Unión Santacruceña y Boxing, que ayer había derrotado a Ferro 3 a 1.
En el último partido de la fecha, Defensores derrotó a Petrolero Austral por 4 a 0 como para sumar cuatro puntos muy valiosos de cara a este reinicio de torneo.

FELICES
Luego del partido, TiempoSur dialogó con Raúl Becerra, jugador de Boca que comentó que “el partido se dio complicado. Es un rival directo al objetivo, aunque el resultado no es lo importante de esto. Es nuestro primer partido en medio de una pretemporada y por ahí se analizan otras cosas en este partido que importan más que el resultado final”.
Sobre lo que significaron estos tres puntos para ser únicos líderes, expresó: “Es importante el triunfo porque sabemos que tenemos posibilidades de conseguir otro título para el club, que es lo mas importante y ahora seguimos entrenando de cara al Argentino, pero sin descuidar el local”.
Becerra dijo que están trabajando bien. “Por ahí estamos en pretemporada, pero hemos hecho varios partidos en práctica y eso hace que estemos un poco en ritmo. Nos viene bien a algunos para ir mostrándonos de cara a lo que sigue”, señaló.

A LAS TROMPADAS EN CUARTA
El cierre del fin de semana futbolero no tuvo el mejor final, ya que el clásico entre Hispano y Boxing terminó con incidentes después del partido.
Aparentemente, en una trifulca en la que no sólo hubo jugadores, sino también padres, hubo intercambio de golpes y hasta se finalizó con la rotura de algún parabrisas en uno de los autos que pertenecía a uno de los familiares de un jugador.
La falta de efectivos policiales en el lugar permitió que las cosas pasaran a mayores, cuando esto no debería ocurrir. Sin embargo, esto ocurre con asiduidad en un fútbol en el que todos están un poquito nerviosos.

Primera División
Hispano 0 - Independiente 0
Boxing 3 – Ferro 1
El Puerto 5 - Unión 0
Boca 5 – Bancruz 1
Petrolero 0 - Defensores 4

Quinta División
Defensores 0 -Unión 2
Boxing 4 - Boca RG 0
Indepte. 1 – Bancruz 4
Para hoy
Cancha de Defensores
14:00 Ferrocarril YCF vs. Hispano

Cuarta División

Boca RG (GP) - El Puerto (PP)
Indepte. 1 – Ferro 3
Boxing vs. Hispano
Para hoy
Cancha de Defensores
16:00 Defensores vs. Bancruz

No hay comentarios.: