lunes, 31 de agosto de 2009

Todo el futbol dijo...


BOXING DERROTO A BANCRUZ Casi a punto de saltar la Banca, cuando Cocho Sapunar reacciona ante Omar Lugo, y que fue detenido por bancarios y albiverdes, para dar continuidad al espectáculo que ya no seria lo mismo. La regla del juego limpio ya estaba manchado. Sapunar afuera, el Pelado Maldonado desde el banco al vestuario y amarillas por doquier, panorama repetido en el fútbol local. El Boxing se impuso por tres a cero ante Bancruz, en un encuentro en que los dirigidos por Giacomole, supieron aprovechar las oportunidades, donde Bancruz que necesitaba la victoria al igual que los albiverdes, luego de estar abajo en el marcador salio a buscar el descuento. En ese momento, luego del gol de Mario Triviño, aparecen Noni Toledo y la Ardilla Ojeda, que aprovechando la libertad del contra ataque, aseguraron la victoria, para seguir en la lucha por el titulo, intentando sumar ya que el tecnico se conforma con estar entre los tres primeros.JULIAN OJEDA “Estoy bien en el Club, nada mas que entiendo ya cumpli una etapa y nada mas”.COCHO SAPUNAR “Solamente le dije que basta de amarillas porque condicionaba el partido, la liga debe tomar cartas en el asunto”.

lunes, 24 de agosto de 2009

Quinta división.

La quinta division de Bancruz vencio por 3 a 0 a Defensores del carmen, en un partido valido or la tercera fecha del torneo de liga de futbol sur, de esta manera ubicandose en la punta del torneo.

Bancruz 3 - Petrolero 3



PETROLERO AUSTRAL 3 vs BANCRUZ 3
Con los goles de Alejandro Copeckzny en dos ocasiones y Silvera, mientras que Gabriel Alvarez, Raúl Rodríguez y Franco Pagola, para Petrolero, el clásico deportivo de la ciudad se saldo con un empate en tres tantos entre Bancarios y Petroleros.
Héctor Mansilla

El segundo cotejo de la jornada sabatina del Fútbol de primera división de la Liga Sur tuvo nada menos que la disputa del clásico deportivo de la ciudad, el que amenizaron Bancruz ante Petrolero Austral.
Toda la rica historia del cruce entre bancarios y petroleros se comenzó a vivir desde las 15.45 cuando el arbitro Mario Mareco dio el pitazo inicial a las acciones y los 22 players debían demostrar todo el trabajo de la semana.
Una jornada a pleno sol fue la que se vivió en el reducto de Defensores del Carmen, era el preanuncio que sería un clásico de emociones cambiantes el de Petrolero y Bancruz.
El comienzo de las acciones tuvo a un conjunto de Bancruz que buscaba conseguir una mejor traslación y rotación del balón en los pies de Mariano Barría y Edgardo Márquez, contra un Petrolero que buscaba hacer pie en el centro del campo de juego con la tareas de Paulo “Motor” Muñoz y de Emanuel Cayun.
A los ocho minutos de la inicial llego el primer grito de gol de la tarde cuando Mariano Barría en una jugada gestada desde el andarivel derecho del ataque bancario centra perfectamente el balón para la entrada de Alejandro “el Yerbatero” Copeckny que de un perfecto derechazo cruzado bate al golero Maxi Salomón para poner en ventaja a Bancruz en el clásico.

Hasta ese momento justificada ventaja del conjunto de Néstor “Cocho” Sapunar, que había buscado más llegar al arco y que tenía un mejor juego, ya que resolvía en tres cuatro toques crear jugadas de peligro, respecto a lo que muy lenta que proponía Petrolero.
Fueron 25 minutos donde Bancruz ejerció un predominio de las acciones donde en la faz ofensiva Mariano Barria, Troncoso y el “Yerbatero” Copeckzny tuvieron chances claras de aumentar el marcador para el conjunto de Cocho Sapunar.
Poco a poco fue saliendo de ese asedio el conjunto de Petrolero y le fueron tomando la manija al equipo Gabriel Alvarez, tuvo más protagonismo Horacio Godoy que se asociaba bien con Loncón y eso comenzaba a darle frutos al conjunto de “Coco” Velásquez.
En el minuto 36 de la inicial Gabriel Alvarez aprovecha una floja salida del fondo de la defensa bancaria donde Ríos de queda corto en un pase, que intercepta Pagola, este cede para Alvarez y este pone la paridad en el marcador y en el clásico.
Con esta paridad se cerro la primera parte de un clásico intenso y disputado donde ambos conjuntos de brindaron por el espectáculo.

Más emociones y goles en la complementaria
El segundo tiempo del clásico deportivo de la ciudad comenzó con un Bancruz más incisivo buscando ponerse en ventaja nuevamente en un partido que lo tenia como dominador al elenco de Sapunar.
El portero Maxi Salomón comenzaba a erigirse en una de las figuras del partido ya que en tres ocasiones ahogaba el grito de gol del bancario, era más Bancruz.
Tanto fue y busco el conjunto azurro que a los 17 de la complementaria en un contragolpe y justo cuando mejor estaba jugando Petrolero, Dario Avila en una escapada por el centro del campo de juego coloca un pase milimetrico para el “Yerbatero” Copeckzny que ponía el 2 a 1 en el clásico para Bancruz.
Cuando la cosa parecía estar liquidada para el conjunto de Sapunar Raúl Rodríguez con un soberbio tiro desde 25 metros desde afuera del área bate al golero Camporro era la igualdad en el partido para Petrolero, clásicos son clásicos, dientes apretados y nunca dejar nada.
Petrolero era una tromba el partido se hacía de hacha y tiza nadie regalaba nada y en una escapada de Franco Pagola por el andarivel derecho se proyecta como volante corre el gana en velocidad a Avila y a Paez y de un tiro cruzado pone el 3 a 2 para Petrolero era sorpresa total.
El conjunto de “Coco” Velásquez aguanto y supo pegar en los momentos justos de un partido que era complicado porque mucho recambio no tenia el conjunto de Petrolero.
Pero poco le duro la alegría y la sorpresa al conjunto de Petrolero ya que a los 33 Gabriel Silvera de cabeza y por arriba vence al portero Salomón para poner la cosa 3 a 3 en el clásico.
En los últimos diez minutos del partidos ambos conjuntos pudieron haberse quedado con el partido el que más cerca estuvo de quedarse con el partido fue Petrolero en una jugado originada por Barrionuevo este remata al arco casi vacio pero justo en la línea despeja el zaguera Paez.
Fue quizás la ultima jugada de un partido intenso disputado de principio a fin donde quizás a Bancruz y a Sapunar se le escaparon dos valiosos puntos en su lucha sin cuartel que mantiene con Boca.
Para Petrolero fue un clásico con un sabor distinto empato con el azurro y hasta lo pudo ganar pero la suerte se le nego igual fue un merito el que el conjunto de Rafael “Coco” Velásquez aguanto todo el partido con un solo recambio en el banco de suplente.
En síntesis un buen clásico disputado lealmente donde no hubieron expulsados y donde el empate quízas un mejor premio para Petrolero, que para Bancruz, clásicos son clásicos.

Síntesis
Arbitro: Mario Mareco. Asistentes. Eduardo Lugo, José Velazco

Petrolero 3
Maxi Salomón, Enrique Paredes, Franco Pagola, Adrián Maldonado, Paulo Muñoz, Andrés Gironi, Emanuel Cayun, Raúl Rodríguez, Gabriel Alvarez, Horacio Godoy, Eduardo Loncon, Dt. Rafael Velásquez

Bancruz 3
Federico Camporro, Gustavo Paez, Sebastián Avila, Maximiliano Rios, Dario Avila, Carlos Maciel, Mariano Barría, Javier Lastra, Alejandro Copekny, Edgardo Marquez, Maximiliano Troncoso, Dt: Néstor Sapunar
Fuente:Laquimerasantacrucenia.

jueves, 20 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Tabla

Próxima fecha ante Petrolero Austral.

lunes, 17 de agosto de 2009

Algunos pasajes de Bancruz-BocaRG















Cuarta division.








Cortecia de InfantilesAlDia.

Quinta división.




Joaquin Villagra en dos ocasiones, Walter Bender y Alfredo Ríos marcaron los cuatro goles de Bancruz en quinta división en el triunfo ante el rojo de Independiente.












Cortecia de infantilesaldia.

Tiempo sur Dijo

En el reinicio del torneo oficial de la Liga de Fútbol Sur en Río Gallegos, Boca goleó a Bancruz por 5 a 1 en lo que fue el debut oficial de Mario Gambini como técnico de la institución que a partir del mes que viene jugará en el Torneo Argentino “B”.
Con mayoría de jugadores locales, y sin presentar caras nuevas, los “Xeneizes” fueron claramente superiores a los “Bancarios” en el choque de punteros, por lo que ahora Boca es el único líder del torneo local.
Con un gol de Raúl Becerra, tres de Fabián Espeche y uno de Leandro Fernández, Boca arrasó con un Bancruz que no tuvo su mejor tarde y apenas pudo descontar en los pies de Copeckny.
En su debut, Mario Gambini vivió intensamente el partido, ofuscado más de una vez con el árbitro del encuentro, pero sin excederse de los enojos normales de cualquier DT.
De esta manera, Boca se acomoda en la tabla y relega a Bancruz que ahora tiene encima a El Puerto, que ganó 5 a 0 ante Unión Santacruceña y Boxing, que ayer había derrotado a Ferro 3 a 1.
En el último partido de la fecha, Defensores derrotó a Petrolero Austral por 4 a 0 como para sumar cuatro puntos muy valiosos de cara a este reinicio de torneo.

FELICES
Luego del partido, TiempoSur dialogó con Raúl Becerra, jugador de Boca que comentó que “el partido se dio complicado. Es un rival directo al objetivo, aunque el resultado no es lo importante de esto. Es nuestro primer partido en medio de una pretemporada y por ahí se analizan otras cosas en este partido que importan más que el resultado final”.
Sobre lo que significaron estos tres puntos para ser únicos líderes, expresó: “Es importante el triunfo porque sabemos que tenemos posibilidades de conseguir otro título para el club, que es lo mas importante y ahora seguimos entrenando de cara al Argentino, pero sin descuidar el local”.
Becerra dijo que están trabajando bien. “Por ahí estamos en pretemporada, pero hemos hecho varios partidos en práctica y eso hace que estemos un poco en ritmo. Nos viene bien a algunos para ir mostrándonos de cara a lo que sigue”, señaló.

A LAS TROMPADAS EN CUARTA
El cierre del fin de semana futbolero no tuvo el mejor final, ya que el clásico entre Hispano y Boxing terminó con incidentes después del partido.
Aparentemente, en una trifulca en la que no sólo hubo jugadores, sino también padres, hubo intercambio de golpes y hasta se finalizó con la rotura de algún parabrisas en uno de los autos que pertenecía a uno de los familiares de un jugador.
La falta de efectivos policiales en el lugar permitió que las cosas pasaran a mayores, cuando esto no debería ocurrir. Sin embargo, esto ocurre con asiduidad en un fútbol en el que todos están un poquito nerviosos.

Primera División
Hispano 0 - Independiente 0
Boxing 3 – Ferro 1
El Puerto 5 - Unión 0
Boca 5 – Bancruz 1
Petrolero 0 - Defensores 4

Quinta División
Defensores 0 -Unión 2
Boxing 4 - Boca RG 0
Indepte. 1 – Bancruz 4
Para hoy
Cancha de Defensores
14:00 Ferrocarril YCF vs. Hispano

Cuarta División

Boca RG (GP) - El Puerto (PP)
Indepte. 1 – Ferro 3
Boxing vs. Hispano
Para hoy
Cancha de Defensores
16:00 Defensores vs. Bancruz

La opinion austral dijo

Debut, goleada y cima para Boca
En el primer partido de Mario Gambini como DT Xeneize, sus dirigidos le obsequiaron un 5 a 1 a favor, frente al otro candidato, Bancruz, quedando ahora como único líder. Por su parte, Defensores también ganó con holgura y se suma a la pelea, al igual que El Puerto, que no le tuvo piedad a Unión Santacruceña.
Entre lluvias y mucho frío pasó una nueva fecha, la sexta, de la Liga de Fútbol Sur, la cual arrojó una buena cantidad de goleadas, en la jornada de ayer, cuando sólo tres partidos disputados en cancha de Defensores del Carmen arrojó un total de 15 conquistas. Realmente para algunos fue muy bueno el receso invernal, ya que con pretemporada de por medio, se pudieron poner a punto para demostrar dentro del campo de juego, todo lo ensayado en el parate. Pero para otros, sigue siendo un problema grande el desarrollo de este certamen local.
En el partido que se llevaba todas las miradas, ya que enfrentaba a los dos equipos que llegaban como los mejores, hasta ahí, del certamen, Boca RG y Bancruz, los protagonistas no fallaron y entregaron un buen espectáculo. Es que pese a la lluvia, los jugadores dejaron rendimientos muy destacados en cancha y aquellos que fueron en búsqueda de gritos, pudieron festejar en reiteradas oportunidades. Pero sólo los hinchas de un equipo la pasaron bien, muy bien, y esos fueron los xeneizes, ya que con un contundente 5 a 1, los dirigidos ahora por Mario Gambini se quedaron con tres puntos que le permiten cortarse solos en lo más alto de la tabla de posiciones.
Fue claramente superior en el juego Boca, pero es verdad que tuvo que trabajar y mucho el partido, para poder voltearlo para su lado y manejarlo a su gusto. Es que en el primer tiempo sólo pudo aventajarse por un gol, conseguido por Raúl Becerra, y si bien a esa altura ya era un poco más el Azul y Oro, no podía controlar todas las acciones, frente a un equipo que por momentos encontraba sus espacios para lastimar.
Ya en el complemento, la historia fue diferente, porque Boca ya no quiso regalar más nada en el encuentro y cada ocasión que tuvo no la desaprovechó, para ir volcando el desarrollo del mismo para su lado, hasta por fin liquidarlo. Con tres goles de Fabián Espeche y uno de Leandro Fernández, poco le quedó por hacer al azurro, que con el descuento de Kopeczny no pudo siquiera ilusionarse con revertir la historia.
Con esta victoria, además de brindarle una excelente bienvenida a Mario Gambini, Boca se sube a lo más alto de las posiciones y mira a todos desde lejos, porque con los resultados que se registraron, quedó a tres puntos de sus perseguidores, contando ahora con una diferencia que le permite especular un poco más de cara al futuro. Son 15 los puntos que acumula el xeneize, producto de cinco victorias sobre seis jugados, siendo derrota el partido correspondiente a la quinta fecha, cuando Defensores del Carmen lo superó por 3 a 1.
Y precisamente, Defensores fue otro de los que festejó, en gran medida, en la tarde de ayer, ya que con un contundente 4 a 0, dio cuenta de Petrolero Privado, quien ahora quedó seriamente comprometido con su ubicación en el fondo de la tabla.
Es que los dirigidos por “Peneca” Muñoz supieron manejar los tiempos del partido y no desaprovecharon las oportunidades creadas, más que nada en la segunda etapa. En realidad, luego de lograr sostener los primeros 15 minutos arrolladores de Petrolero en el partido, de a poco se fue adueñando del balón y obligando a la visita a retroceder en el campo, hasta darle el golpe en el momento justo. De esa manera, se fue al descanso con la diferencia mínima en el marcador, con un gol marcado por Walter Villaverde, a diez minutos del final de la etapa inicial.
En el segundo período, fue un monólogo del local que, sin apurar ni desesperarse, fue encontrando más conquistas, que le posibilitaron acomodarse por completo en el match, para luego dar el golpe final. A los 8 de esta etapa llegó la segunda conquista, en los pies del Demonio D’Augero, en su regreso a Defe, mientras que Alejandro Haro, en dos ocasiones, dio la cuenta final para esta goleada de los dirigidos por Muñoz. Ahora Defensores quedó segundo, con 12 unidades, a sólo tres de Boca, junto a Bancruz y El Puerto.
Y el conjunto portuario fue el otro en dar la nota en la tarde de ayer, al conseguir su cuarta victoria en el campeonato, con una gran goleada sobre Unión Santacruceña, por 5 a 0. Realmente no tuvo piedad del rival, que todavía no sumó puntos y que se encuentra en el fondo de la tabla. Es que la gente de El Puerto está sumamente ilusionada con este plantel y, por lo que demuestra en cancha, saben que está haciendo las cosas bien y buscará dar pelea hasta las últimas consecuencias.
Esta sexta jornada arrancó el sábado, cuando en la cancha del Boxing, el ABC dio cuenta de Ferrocarril YCF, por 3 a 1, luego de comenzar abajo en el marcador, pero reaccionando a tiempo, para dar vuelta la historia y volver a posicionarse como aspirante a los puestos de privilegio. Mientras que en el otro partido, que se jugó en el mismo horario que el anterior, pero en cancha de Defensores, Hispano e Independiente aburrieron por completo y empataron 0 a 0, resultado que beneficia poco a ambos y que los deja un poco lejos de la conversación.

La quimera dijo...

BOCA RG 5 vs BANCRUZ 1
Boca goleó a Bancruz y se quedó en soledad con la punta del torneo. El partido tenía un agregado adicional por la expectativa generada en el debut de Gambini como DT xeneize y no pudo ser más auspiciosa para el extrovertido Don Mario. Fabián “El Chapulín” Espeche en tres ocasiones, el “bombardero” Becerra y Leandro Fernández facturaron para Boca mientras que Alejandro Copeczny descontó para el bancario.
Fotos: Romina Barrientos. Texto: Alfredo Galvez

Para que los sapos se fueran de sus charcos a buscar refugio, imagínese usted la lluvia que sin piedad alguna caía en El Defensores del Carmen, cuando Don Alejandro Graves pitó el arranque del partido. Sin embargo la pasión que despierta este deporte es hasta impensada, como en el caso de hoy. Imposible estar en las tribunas, pero los autos bordeaban prácticamente todo el perímetro disponible de la cancha. Las dudas en cuanto a la formación de Boca, se acabaron cuando Gambini confirmó el once titular sin presencia de los nuevos refuerzos, esto es obviamente, pensando en los muchachos que por edad, pudieron ser incluidos en la lista de cuarta división, los cuales podían inscribirse dado que esta categoría recién comenzaba este fin de semana. Eduardo Martínez en el arco, Cabral, Dino Ocampo, Olguín y Lucas Fernández los cuatro del fondo. Fabián Espeche de volante por derecha, Matías Bórquez, Leandro Fernández y Diego Segura como enganche, aunque durante el desarrollo Lea supo ocupar esa posición. Arriba, dos picantes, Becerra y Rodríguez. El “azzurro” con Camporro en la valla, Ríos, Lastra, Carlos Maciel y Franco López el cuarteto defensivo. Maxi “Cachila” Larralde, Darío Ávila, Sebastián Ávila por el medio. El “Mago” Chávez de enganche y El “Rayo” Barría y Copeckzny en el ataque.


Y desde el vamos no más, fue Boca quien quiso adueñarse del mando del partido. Espeche, comenzó a ser el principal receptor de cada bola que recuperaba Boca y de allí a buscar triangulación, solo había un paso. Aparecía Bórquez para ser receptor por el medio, Becerra y el tigre Rodríguez marcaban diagonales o en su defecto, recibían y tocaban por abajo, Boca intentaba ser prolijo con la pelota al piso.
Desde el fondo, Lucas Fernández por izquierda y Germán Cabral por derecha eran clara salida desde el fondo, con el paso casi obligado por Ocampo y Olguín.
Del otro lado Bancruz, que llegaba a este encuentro, también puntero, con el agregado de mantenerse hasta la fecha invicto, destacaba en los primeros minutos el andar de Darío Ávila en el medio campo, buscando asociarse con Chávez, pero fue notorio durante el encuentro que Maxi, aún no esta recuperado totalmente de su tobillo, algo que Don Sapunar nos había marcado hace algunos días. Copeczny bajaba un par de metros y obligaba a los centrales a salir a buscarlo, por lo que se dibujaban claros, que el azzurro, intentaba aprovechar en la velocidad de Mariano Barría. Por derecha Ríos se mostraba como salida permanente, lo propio marcaba López por izquierda, por lo que las subidas de ambos laterales, mantenían “sujetos”,a los marcadores de punta xeneize.
Minuto siete, Espeche como clásico “ocho”, ve la diagonal que va tirando Becerra entre Ríos y Lastra y el perfecto pase, lo deja a Raúl levemente tirado sobre la izquierda de su ataque, mano a mano con Camporro define esquinado para que Boca pase al frente en el marcador por uno a cero.
Bancruz tomó la posta y fue en busca del empate, imposibilitado por el “Sargento” Cabral quien tirando todo su cuerpo evita que S. Ávila logre la igualdad. Dos intervenciones más de Martínez, daban la sensación que Bancruz cuando terminara de proponérselo, igualaba el encuentro. Espeche promediando la etapa había dado falta sin aviso y absorbido por la marca se fue diluyendo. Allí Boca comenzó a buscar con pelotazos largos generalmente lanzados por Olguín desde el fondo, intentando aprovechar las “zancadas” de Becerra, pero la táctica no funcionó. Si bien Graves, de correctísimo arbitraje, tal vez por el frío, tal vez por la lluvia, quizo mandar a descanzo antes del tiempo reglamentario, Mario Mareco, su segundo asistente no se le lo permitió, ya que atento al cronómetro lo convenció que estaban en el minuto cuarenta y tres. La segunda parte vino sin cambios, con la salvedad obvia de casaca por parte de Graves que puso amarilla por negra y la de Bancruz que apareció de blanco.
Y bajo la incesante e irritante lluvia los muchachos reiniciaron la contienda. Sapunar paró un poco más arriba a sus “boys” en busca de la igualdad, y el dominio y posesión del balón no fue exclusividad ni de uno ni de otro, ambos querían jugar, y ante la necesidad de buscar el ataque Bancruz, comenzó a dejar los espacios necesarios para que Boca, especialmente de contra, marcara diferencia. Minuto veinticinco, se escapa el Tigre Rodríguez por izquierda, entra al área, se acomoda y el pase al corazón del área es un hecho para que el “chapulín” Espeche, grite el segundo de Boca. No hay tiempo para tantos festejos, porque apenas mueve del medio el bancario, pone la pelota en zona caliente, para que Copeczny la cruce al caño izquierdo de Martínez para gritar el descuento. Y entonces Bancruz, vio que podía, y se mandó en ataque Edgardo Márquez y Maxi Troncoso, hombres de refuerzos, jugaban de tres cuartos hacia arriba, y el mago Chávez, buscaba habilitar gente por las puntas. Sapunar se jugaba, a sabiendas que se exponía a la contra Y las contras llegaron, firmes, decididas…LETALES.
Becerra comandando como experimentado piloto de combate, cada embestida, daba lugar para que Espeche a los veintiocho y más tarde a los cuarenta, sumara tres en su cuenta personal y el xeneize llegara a cuatro por uno. Ya cuando moría el partido el pase largo para Rodríguez, este, viejo zorro, la deja pasar inteligentemente para que Fernández pase como un tifón por detrás, ya dentro del área fue solo un tramite para que la zurda de Lea mande la caprichosa hasta el fondo de la red. No hubo tiempo para más. Boca liquidó el pleito con una goleada. Bancruz tuvo la actitud de querer ser protagonista pero el xeneize en la segunda parte hizo contras, como para aniquilar a cualquiera. Hoy he visto una de las mejores versiones de Raúl Becerra, un Tigre como en los mejores momentos de su carrera y a un Espeche, como para que yo mire a un amigo y le diga “mira vos Espeche..que tal..lo tenías??”
Si esto fuera televisión y jugáramos con las costumbres de algunos programas diriamos…”¿Prueba superada para Boca??? … Correctoooooooo!!!

Bancruz 1 - BocaRG 5

UN TROPEZON NO ES CAIDA!!!

viernes, 14 de agosto de 2009

Juegos Evita

Bancruz empató con Boxing y se clasificó a semifinalesEl Azzurro hizo negocio igualando 0 a 0 con el local. De esta manera llegó a los diez puntos y consiguió un lugar en las semifinales de los Juegos Evita en la categoría Sub-16.


Bancruz empatando obtuvo el pasaporte a semifinales.

Ayer se disputó la cuarta jornada del campeonato Evita a nivel local.En cancha del Boxing Club se disputaron sólo dos encuentros, uno por la categoría Sub-14 y el otro por la Sub-16.Cabe mencionar que estaba programado Boca-Junín, pero ante la no presentación del Trueno Verde el Xeneize sumó de a tres sin jugar.
El inicio
A las 13 horas dieron el puntapié inicial del día jueves los elencos de Pasión Amarillo y Negro y la EGB 70. Como suele ocurrir cuando se cruzan equipos comunitarios y federados, éstos últimos hacen diferencia.


Joaquín Aguirre, Maximiliano Ulloa, Eloy Muñiz, Marcelo Valle, Franco Gallardo, Juan Miranda, Facundo Vizuara, Mariano Poeta, Franco Britez, Diego Vargas y Gonzalo Álvarez fueron los chicos que vistieron la camiseta de la escuela.En tanto que el equipo Amarillo y Negro se presentó con: Juan Cruz Aguirre, Lucas Forestier, Federico Eemans, Agustín Darío, Carlos Julián, Emanuel Muñiz Millacura, Joaquín Álvarez, Cristian Barrientos, Alan Villalba, Franco Vargas, Matías Rojas, Pablo Flores, y Nicolás Mansilla.Amarillo y Negro se quedó con el triunfo por 8 a 0.
Los goles llegaron a través de Julián, Muñiz Millacura, Álvarez, Villalba (2) y Vargas (3).

Promesa de buen fútbol
Desde las 14:30 hs. se jugó lo que parecía el mejor partido del día.Boxing recibía en su cancha al elenco de Bancruz. Este era el debut del Albiverde en los Juegos, ya que en las dos fechas anteriores sus rivales no se presentaron.En tanto el Bancario jugó un partido ante Boca, ganando por 4 a 1.Otro dato a tener en cuenta fue la terna arbitral, durante el transcurso de trece encuentros había dos árbitros, uno en cada lado del campo de juego, ayer los dos partidos se disputaron con un árbitro y dos líneas.El dueño de casa, dirigido por Miguel Ruffine, salió a la cancha con estos once: Matías Uribe, Luciano Saldivia, Germán Berchi, Joel Gallardo, Guillermo Sastre, Matías Aguilar, Jorge Vivar, Cristian Navarro, Luciano Bravo, Mauro Braukmann y Diego Cárdenas.En tanto que el elenco dirigido por Hugo Irigoitía estuvo con: Rodrigo Solís, Agustín Neira, José Huaiquil, Juan Cruz Flores, Franco Barrios, Aníbal García, Joaquín Villagra, Walter Bender, Ángelo Marti, Mauricio Martínez y Maximiliano Bender.En los primeros minutos Boxing tenía las situaciones más claras, teniendo como conductor a Kinki Navarro.Mientras que Bancruz en el primer tiempo tuvo dos chances claras, una que Uribe respondió sacando al córner.Boxing pudo haber marcado el primero a los 17´ con Cárdenas, pero Solís contuvo sin problemas.Otra fue con Braukmann. El delantero marcó el tanto pero el línea levantó su bandera en una supuesta posición adelantada.Kinki Navarro fue la figura en el primer tiempo, pero en el complemento fue contenido muy bien y no pudo desequilibrar.En los segundos 30 minutos, Bancruz fue un poco más y se afianzó en defensa. Una chance clara fue de Walter Bender. El jugador Azzurro se sacó de encima a un defensor y podría haber definido con tranquilidad frente a Uribe, pero se apuró y tiró la pelota muy por encima del travesaño.En respuesta, Boxing salía de contragolpe pero no inquietaba a Solís.Se pudo ver un entretenido partido, sin pierna fuerte, y sobre todo con un comportamiento excelente dentro y fuera de la cancha.Fue empate 0 a 0, lo que lo favorece a Bancruz ya que se queda, en la zona “A”, con diez puntos y obtiene una plaza en las semifinales del próximo 19 de agosto.Los otros dos equipos del grupo, Boxing y Boca lucharán el lunes por alzarse con el segundo boleto.El Albiverde se ubica segundo con siete puntos y el Xeneize tiene en su haber seis unidades.Cabe mencionar que a Bancruz, Boxing y Boca se le agregan los tres puntos de los encuentros frente a Junín y a Belgrano, los dos que se bajaron de la competencia.
Lo que se viene
Hoy siguen desarrollándose los partidos de los Juegos Evita en la etapa local de fútbol.A las 13 horas el combinado de Ferro 1 buscará sumar de a tres frente a Junín.A partir de las 14:30 Boxing Blanco e Independiente saldrán a buscar la clasificación en la zona “A”.En tanto el cierre será en la categoría Sub-16, con la presentación de Independiente ante Servicios Públicos.

Fuente: Prensa Libre

Categoria 2000

Motivo de festejarse el aniversario del ABC, la misma institucion organiza un torneo de futbol para la categoria 2000. Bancruz se encuentra en la zona "C" de 3 zonas junto ha:
SAN MARTIN(RGR)2 – PETROSAR (CR)3 – BOXING (RG)4 – FERRO (RG)5.

Del cual clasificaran los 2 primeros de la zona A y B, y en la zona C clacifican los 3 primero, mientras que tambien clasificara el mejor tercero de la zona A y B.

GIMNASIO PRINCIPAL ABC (SABADO 15 de agosto):

  • 10:00 horas PETROSAR (CR) - BANCRUZ (RG) ZONA C
  • 18:00 horas FERRO (RG) – BANCRUZ (RG) ZONA C
  • 21:20 horas SAN MARTIN (RGr) – BANCRUZ (RG) ZONA C

GIMNASIO ALTERNATIVO (SABADO 15 de agosto):

RECESO
  • 14:00 horas BANCRUZ (RG) - BOXING (RG) ZONA C.

Horarios.

Primera division:
Domingo 14hs contra BocaRG.
Cancha: Defensores del carmen.

Cuarta division:
Lunes 16hs contra Defensores del carmen.
Cancha: Defensores del carmen.

Quinta division:
Domingo 17hs contra Independiente.
Cancha: Boxing club.

"Lo importante de esto es ir a buscarlos"


En la previa del reinicio del torneo de Primera División de la Liga Sur, el técnico de Bancruz, Néstor Sapunar, dijo que saldrán a buscar a Boca Río Gallegos en un duelo de punteros que se roba todas las miradas.

El reinicio del fútbol local tendrá en el centro de la escena al partido que disputarán Boca Río Gallegos y Bancruz en Primera División, ya que ambos comparten la punta del torneo.Sobre esto habló el DT de los “Bancarios” Néstor “Cocho” Sapunar, quien dialogó con el programa “entreTiempo”, que se emite por Tiempo FM, y comentó que están bien y trabajando fuerte. Dijo que el martes estuvieron una hora y cuarenta minutos con los chicos y que esperan la recuperación de Miguel Rivera y Chávez, quienes comienzan ayer su recuperación definitiva, mientras que Márquez también arrancó, así que piensan hacer entrenamientos de fútbol en el Boxing y luego entrenarán en Defensores con pelota parada, probando el equipo que va a estar contra Boca.Sapunar espera por dos jugadores que se suman desde 28 de Noviembre, pero que son bien conocidos.“Son chicos que ya jugaron conmigo el año pasado, que son los hermanos Avila y el “profe” Romero, quienes vinieron alternando, pero están jugando y los tengo muy en cuenta, ya que son chicos que trabajan mucho la cancha, son jóvenes y se adaptaron muy bien al grupo. Lo más importante es llegar lo mejor que se pueda al partido contra Boca”, indicó.“Cocho” dijo que el choque ante Boca “es un partido importante contra alguien que viene trabajando hace tiempo, que tiene un plantel largo y que está bien físicamente, pero dentro de la cancha somos 22 y siempre mis equipos van a buscar la victoria, porque nunca me guardo nada. Lo importante de esto es ir a buscarlos y ver qué se puede realizar en el momento”.Luego agregó que los tres puntos son importantes, dado que ellos están punteros junto con Boca con 12 puntos, pero tienen un partido menos, así que si ganan, se van con tres puntos adelante y sería importantísimo. “La idea es ir a buscar el resultado para estar cómodos e ir mejorando en cada partido que queda”, tiró.LA CLAVEA la hora de destacar la clave para estar punteros con un partido menos, destacó el equilibrio que hay en las líneas y sobre todo de la mitad de la cancha para adelante.“Tenemos jugadores de buen pie como Chávez, Rivera y el chico “Dago”. Además, tengo delanteros rápidos, como Mariano Barría, que debe ser el delantero más rápido del fútbol local junto con Julián Ojeda, del Boxing. Son chicos muy veloces y hay que cuidarse de ellos. También empezó a jugar Silvera, un chico que pasó por la CAI y es muy bueno, así que quizás pueda estar el domingo”, tiró.“Cocho” fue el último técnico de Río Gallegos en dirigir a un equipo de Río Gallegos en un Argentino “B” con Bancruz y ahora se refirió a la posibilidad de Boca.“A mí me puso muy contento que Boca pueda llegar al Argentino “B”, que es un campeonato hermoso y fuerte, muy diferente al Torneo del Interior. Es muy importante para el fútbol de Río Gallegos, para los jugadores de acá y para la gente misma.Yo los seguí y por tener una afinidad con la dirigencia del club, ya que Martín jugó con mi pibe en todas las inferiores en Atlético Santa Cruz y toda la familia es conocida, por lo que estamos muy contentos con lo que le ha pasado y hay que apoyarlos. Creo que la ciudad entera tiene que apoyar este proyecto de Boca en el Argentino “B” porque es un torneo duro, así que es como todo y lo importante de ellos es que pudieron hacer incorporaciones de experiencia y eso es bueno”, aseguró.En cuanto a la presión sobre el técnico, dijo que “es difícil porque vas a otro terreno y estar en un Argentino “B” es complicado porque uno lo observa y está claro con lo que pasó con Alfonso, que no aguantó y se tuvo que ir. Es complicado incluso cuando se tiene experiencia y en nuestro caso cuando tuvimos la oportunidad de agarrar el equipo con Hugo lo pensamos, y como somos del club y venimos trabajando en la Comisión Directiva también, lo agarramos, porque se le ofreció a otros técnicos de Río Gallegos que en ese momento no quisieron agarrar. Nosotros nos metimos y nos dejó una experiencia bárbara estar en ese torneo porque es muy importante, ya que pasando ese torneo, después se te abren las puertas para un montón de cosas más”.

Fuente: TiempoSur.

lunes, 10 de agosto de 2009

Bancruz con el pase festejó su cumpleaños

Los encargados de abrir el cuadrangular del aniversario de Defe fueron los chicos de la cuarta de la institución ante Bancruz, en un partido de tramite intenso donde el conjunto bancario dirigido por Nestor “Cocho” Saounar supo aprovechar bien los tiempos del partido y el mayor rodaje de juego de su rival para quedarse con una contundente victoria de 4 a 1 ante la cuarta de Defe.Maximiliano “Cachila” Larralde fue el encargado de abrir el tanteador para el conjunto azurro, posteriormente Daniel Copecnik aumento las cifras para dejar la primera etapa del partido 2 a 0 a favor del bancario.Este partido fue dirigido por la terna conformada por David Rogel, Marcelo Crosignanni y Antonio Ibarra.En la complementaria y a penas empezado el partido Nicolás Aguila en contra de su portería puso el 3 a 0 para Bancruz.El descuento para el dueño de casa llego casi sobre el epilogo del partido cuando José Luis Diaz anoto el único tanto para el plantel de cuarta división de Defensores. El cierre del partido se dio con el cuarto tanto de Bancruz el cual fue obra de Matías Vera, para de esta manera redondear un contundente 4 a 1 para Bancruz que de esta manera es finalista del torneo cuadrangular por un nuevo aniversario de Defensores del Carmen.
Laquimeraantacrucenia.

sábado, 8 de agosto de 2009

BANCRUZ 39 AÑOS DE GLORIA

Motivo de celebrarse hoy, 39 años desde el dia de la fundacion de Bancruz, dale-bancruz te hace un pequeño resumen de su comienzo.

Hoy, sábado 8 de agosto, Bancruz cumple 39 años desde el día que por iniciativa de 3 empleados del banco provincia, se crea el Club Banco Santa Cruz, estos fueron, Carlos Ghel quien ya se desvinculó de la conducción del club, Jesus Martinez quien actualmente está viviendo en Neuquén, y Roberto Miranda a, quien reside en Puerto Madryn estos comienzan a participar en torneos interministeriales, interbancarios, con este mismo nombre.
En 1976 existe la iniciativa de formar parte de los torneos de la liga de futbol sur, pero el inconveniente que surge es que para inscribirse el club necesitaba un nombre propio y no uno oficial como lo era hasta en ese momento, por lo tanto luego se decide ponerle Bancruz una especie de abreviación de BANCO CRUZ.
En las primeras intervenciones de Bancruz en la liga de futbol sur, fue en el divisional B, en la cual Bancruz sale campeón y asciende a primera división. Para esa ocasión Bancruz decide traer a dos refuerzos, un arquero apellidado Lerge, y Degenaro, quien jugaba de central. Aunque en el club ya se encontraba el “LOBO” Pereyra, Mario Rodriguez,Así fue el comienzo de Bancruz que siguió ganando varios campeonatos sucesivamente para convertirse en lo que es hoy, una entidad conocida tanto localmente como nacionalmente debido a todas las intervenciones que tubo en los torneos organizados por la AFA. Es así como 39 años después, Bancruz cuenta con 17 títulos a nivel local, y 14 torneos organizados por la AFA disputados.

viernes, 7 de agosto de 2009

CUADRANGULAR

Horario de partidos:

Sabado: 14hs

Domingo: 16hs


Ambos partidos a disputar en cancha de Defensores del carmen.

jueves, 6 de agosto de 2009

Nuevo triunfo bancario en amistoso

El equipo del club Bancruz sigue con los partidos amistosos con el fin de reanudar el torneo de primera división de la liga de fútbol sur de una manera exitosa, esta vez jugó un amistoso contra Unión Petrolera.

El equipo de primera división de Bancruz tubo en encuentro frente a Unión Petrolera, en un encuentro en donde"Cocho" Sapunar pudo poner en prueba a sus jugadores de cara al reinicio del torneo de primera división, en el cual el conjunto bancario se encuentra compartiendo la punta con doce puntos junto a BocaRG, cabe recordar que el bancario ya tubo su fecha libre, esta fue en la primera fecha.
El resultado del amistoso fue una victoria de el banco por tres a cero, los goles fueron anotados por Kopernic en dos oportunidades, y por Silvera, dándole así los tres goles a Bancruz.

Cuadrangular en Defensores del Carmen.
Como nos adelantó en la ultima entrevista, "cocho" Sapunar, actual director técnico de primera división, El próximo sábado y domingo tendrá lugar un cuadrangular en cancha del club Defensores del Carmen. En el participara el Club Social y deportivo Bancruz, junto a Defensores del Carmen, La selección de la liga independiente, y el Club Güemes.

R.V para Dale-bancruz

martes, 4 de agosto de 2009

Bancruz ultima detalles

Dale-bancruz tubo una pequeña charla con el actual técnico de la primera división del Club Social y Deportivo Bancruz, en el cual nos habló como se están preparando para el reinicio del torneo de primera división de la liga de futbol sur, su equipo de trabajo y los jugadores.

¿Cómo se está preparando el equipo física y deportivamente?

Hoy va a ser ya doce días desde que estamos entrenando, con un grupo aproximado de 25 a 27 jugadores, contamos con jugadores de cuarta y también de quinta división.Nos estábamos preparando para comenzar a jugar el 15 de septiembre, pero al adelantarse todo, tuvimos que modificar algunas cosas para estar trabajando con pelota, en el partido del dia 15 de agosto con el club Boca Rg.

¿Cómo está conformado el cuerpo técnico con el que actualmente está trabajando?

Hoy estamos trabajando junto a Cacho Lemes, quien es el ayudante de campo y a su vez preparador físico, también con Matus, que es quien se encarga de lo que es la vestimenta, y siempre contamos con la colaboración de Nieves y de Irigoitia, ellos son técnicos de las divisiones inferiores pero siempre están aportando para la primera división.
La semana pasada se jugó un amistoso contra el club Boxing, ¿está en vista jugar algún otro?
Si, jugamos contra el Boxing, y ahora tenemos previsto el fin de semana va a haber un cuadrangular en Defensores, el sábado y domingo, con defensores y dos equipos de afuera, uno de Chile si mal no tengo entendido y otro de Perito Moreno.

¿Tiene pensado hacer debutar algún jugador de las categorías inferiores?

Como decía yo, en otro medio, cuando nosotros agarramos la primera divisiones hicimos debutar a Nacho Aversa, a Brian, a Daniel que su hermano está jugando en primera, creo que es uno de los talentos que tenemos en Bancruz, con la posibilidad de llevarlo a probar como es Daniel Ríos. Y también esrá la posibilidad de muchos otros chicos, que en cualquier momento van a estar vistiendo la camiseta de la primera.

¿Con que condiciones debe contar un jugador de las inferiores que aspire a jugar en primera división?

Sobre todo las condiciones físicas, las condiciones de ser buena gente. Tratamos de que el club esté formado así, primero que sean buenas personas, que trabajen mucho en lo físico, y lo técnico siempre viene, porque sabemos que nosotros desde todos los planteles tenemos chicos de buen pie, y pueden subir rápido.

¿Que mensaje les dejaría a todos los jugadores que están actualmente en el plantel de primera división?

Yo siempre les digo que cuiden esta camiseta, es una camiseta pesada la de Bancruz, donde tuvimos grandes jugadores, como el Lobo Pereyra, a Matias Gigli, a Luque, a muchos muchachos que vistieron esta camiseta durante muchos años, y yo les digo que cuiden esta camiseta que hay que traspirarla y jugar todo, sobre todo lo que cuesta, les cuesta mucho entrenar a los chicos de hoy, y estamos haciendo todo lo posible, yo siempre les digo, el deporte es salud.

Y para finalizar ¿que mensaje les dejaría a los visitantes del sitio web?

Yo soy en ese sentido un hacedor de esto, yo quiero que esta página que todos los bancarios la miran, y que cuando uno termina un partido, es muy lindo verse reflejado en la pagina, al pibe joven le gusta mucho verse reflejado ahí, y eso es muy lindo. Muchas gracias por el esfuerzo, vos sos un tipo que te vimos poniendo las banderas, y esto es lo que ayuda a generar e ir logrando una identidad, que de a poco la vamos logrando.


R.V Dale-Bancruz