sábado, 8 de agosto de 2009

BANCRUZ 39 AÑOS DE GLORIA

Motivo de celebrarse hoy, 39 años desde el dia de la fundacion de Bancruz, dale-bancruz te hace un pequeño resumen de su comienzo.

Hoy, sábado 8 de agosto, Bancruz cumple 39 años desde el día que por iniciativa de 3 empleados del banco provincia, se crea el Club Banco Santa Cruz, estos fueron, Carlos Ghel quien ya se desvinculó de la conducción del club, Jesus Martinez quien actualmente está viviendo en Neuquén, y Roberto Miranda a, quien reside en Puerto Madryn estos comienzan a participar en torneos interministeriales, interbancarios, con este mismo nombre.
En 1976 existe la iniciativa de formar parte de los torneos de la liga de futbol sur, pero el inconveniente que surge es que para inscribirse el club necesitaba un nombre propio y no uno oficial como lo era hasta en ese momento, por lo tanto luego se decide ponerle Bancruz una especie de abreviación de BANCO CRUZ.
En las primeras intervenciones de Bancruz en la liga de futbol sur, fue en el divisional B, en la cual Bancruz sale campeón y asciende a primera división. Para esa ocasión Bancruz decide traer a dos refuerzos, un arquero apellidado Lerge, y Degenaro, quien jugaba de central. Aunque en el club ya se encontraba el “LOBO” Pereyra, Mario Rodriguez,Así fue el comienzo de Bancruz que siguió ganando varios campeonatos sucesivamente para convertirse en lo que es hoy, una entidad conocida tanto localmente como nacionalmente debido a todas las intervenciones que tubo en los torneos organizados por la AFA. Es así como 39 años después, Bancruz cuenta con 17 títulos a nivel local, y 14 torneos organizados por la AFA disputados.

1 comentario:

Jos´Alberto Martinez dijo...

dale bancruz y dale campeon" estos gritos se vienen escuchando desde hace cuarenta años y por lo que veo,se seguiran escuchando siempre.
recuerdo que junto con el cabezon Miranda y Carlitos Ghel y quien les escribe,José Alberto Martinez
nos anotamos en la liga para jugar en primera B.sin tener jugadores,fuimos a la aeronautica y anotamos a varios muchachos y juntos con algunos muchachos del banco logramos en última semana completar el equipo.Me acuerdo muy bien de todos los muchachos pero no nombre a ninguno para no cometer el pecado de olvidarme de alguno.SALIMOS CAMPEONES! despues se realizo un cuadrangular mesclando los dos mejores de la A y los dos mejores de la B.LES GANAMOS A TODOS.ascendimos a primera A.SALIMOS CAMPEONES.A PARTIR DE ALLI todos los muchachos de Banco nos empezaron a alentar,apoyar y ayudar.era hermoso ver a toda la flia.bancaria
en la cancha.
un abrazo para todos y no aflojar
"orteguita"